EL PP "ESPECULA" CON EL NUEVO COLEGIO PARA ÉPOCA PRE-ELECTORAL

ELCORREO
Primero nos prometieron un colegio nuevo de infantil y primaria con aulas de dos años en la Campaña Electoral de 2011. Después formaron Equipo de Gobierno y se reunieron con la Consejería de Educación para empezar a buscar terrenos para intentar solucionar el problema de la escolarización en nuestro municipio. Más tarde, en concreto en la primavera de este año hablaron y se publicaba en los Medios de Comunicación que nuestro "intrépido" concejal de Urbanismo, Aitxol Zuazo, promocionaba "EL CASTING" para encontrar un terreno que reuniese las condiciones. Hace poco más de un mes, se hablaba de un terreno en Mioño para bloques de pisos y para el colegio. Y ahora, no dicen desde los Foros de Internet que como ya advertíamos desde Castroconfidencial este es otro de tantos Proyectos "Fiasco" del PP en Castro Urdiales y por lo que cuentan, ahora parece que se justifican diciendo que no es necesario un nuevo colegio de infantil y primaria.

Debemos recordar que en Abril de 2011, la Asociación de padres y madres de alumnos del Colegio Público Nº 6 criticaban la falta de previsión y exigian un nuevo colegio de Infantil y Primaria. Además afirmaban que existian más niños que plazas escolares y por ello, se derivaban al antiguo colegio Nº6.
La Junta de Personal denunciaba en Mayo de 2012 los problemas de escolarización por el aumento del ratio de hasta casi 30 alumnos/aula, y porque la creación de nuevos centros se van aparcando.

Desde Castroconfidencial ya decíamos que la concertación de una segunda línea en el colegio Menendez Pelayo era una forma"encubierta" para no tener que construir el nuevo colegio Nº 6 pero parece olvidar el PP de Castro Urdiales y de Cantabria, que la mayoría de familias prefieren los centros públicos; por eso está línea concertada no se ha completado este año. Así se constata la falta de voluntad política y compromiso del Equipo de Gobierno Municipal y el Gobierno de Cantabria con las familias de Castro Urdiales. Todas las promesas electorales de 2011 se están convirtiendo en "papel mojado" y así tenemos a muchos niños en la RATONERA ( antiguo edificio del colegio Menéndez Pelayo, en la calle Siglo XX). 

 En realidad, todas estas decisiones políticas para alargar al extremo la construción de colegios públicos hasta poco antes de las próximas Elecciones Municipales de 2015 , están encaminadas a "destrozar" la Escuela Pública en nuestro municipio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.