NOTICIA DEL MES

EL CEMENTERIO DE LA BALLENA EN LA FASE FINAL DEL III CONCURSO DE MEJORES CEMENTERIOS DE ESPAÑA. http://www.revistaadios.es/concurso-cementerios2017.html

VISITAS POR SEMANA

COSTAS CAMBIA DE OPINIÓN

LA SEMANA PASADA SORPRENDÍA EL CONCEJAL DE OBRAS DICIENDO QUE COSTAS NO QUERÍA COLABORAR PARA REPARAR EL SOCAVÓN DE SANTA MARÍA. HOY NOS SORPRENDEN CON QUE COSTAS COLABORARÁ..NO ENTENDEMOS MUY BIEN QUE PASA..SUPONEMOS QUE ALGUIEN HA MEDIADO EN ESTE ASUNTO..PARA QUE LAS DOS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS COLABOREN EN ARREGLAR ALGO..A VER SI TOMA NOTA EL CONCEJAL..QUE ES MEJOR DIALOGAR QUE IR A LAS BRAVAS A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
VOTA POR CASTRO

FECHA

ASUNTOS SOCIALES

EL PASADO 22 DE AGOSTO EL BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA PUBLICABA LA NUEVA ORDENANZA DE AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES..NOS CUENTAN QUE EL DEPARTAMENTO DE ASUNTOS SOCIALES SE ENCUENTRA COLAPASADO PORQUE HAY ALGUNOS TÉCNICOS DE BAJA LABORAL O DE VACACIONES..Y QUE LAS CITAS QUE SE COGIERON A FINALES DE AGOSTO PARA MEDIADOS DE SEPTIEMBRE SE ESTÁN RETRASANDO A FINALES DE ESTE MES..SOLO ESPERAMOS QUE LA GENTE EN EXTREMA NECESIDAD PUEDA TRAMITAR EL PAPALEO ANTES DE QUE ACABE EL AÑO EN CURSO..ACONSEJAMOS NO VOLVER A COGER CITA PARA ENTREHAR LA DOCUMENTACIÓN EN ASUNTOS SOCIALES SINO ACUDIR AL REGISTRO MUNICIPAL PARA QUE SE TRAMITEN EN TIEMPO Y FORMA....

EN TWITTER

ENTREVISTA AL ALCALDE

ESTUPENDA ENTREVISTA EN SER CASTRO URDIALES EN LA QUE SANTIAGO REDONDO COMO SIEMPRE BRILLANTE CONSIGUE QUE EL ALCALDE, ANGEL DÍAZ MUNIO COMENTE LA ACTIALIDAD DEL MUNICIPIO: LA OCA, LA INTERVENCIÓN DE PODEMOS CASTRO EN EL ÚLTIMO PLENO, EL PRESUPUESTO MUNICIPAL, EL PGOU,OBRAS Y SERVICIOS, LOS PROYECTOS Y LAS PREOCUPACIONES..RECOMENDAMOS ESCUCHARLA ATENTAMENTE..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

LAREDO PRESENTA ESTE MIERCOLES EL BORRADOR DE LA FUTURA ORDENANZA DE ANTENAS

lunes, 1 de abril de 2013

El Salón de Actos de la Casa de Cultura Doctor Velasco de Laredo acogerá este miércoles, 3 de abril, la presentación del borrador de la futura ordenanza de antenas de telefonía móvil en el municipio. La comparecencia, que tendrá lugar a las 20:30 horas, tiene como objetivo dar a conocer a los laredanos las líneas maestras de la nueva normativa que regulará la instalación y funcionamiento de las infraestructuras necesarias para el desarrollo de las telecomunicaciones. Con estas explicaciones se pretende que los ciudadanos tengan información de primera mano gracias a la cual puedan presentar sus propias aportaciones o sugerencias que sirvan para enriquecer el texto legal.

 
La presentación correrá a cargo del concejal de Personal, Organización y Régimen Interior, Ramón Arenas, quien asumió el encargo que a este respecto le hizo el alcalde, Ángel Vega, al considerar este aspecto clave para aportar tranquilidad y confianza a los vecinos.  La exposición arrancará con una aclaración de conceptos genéricos básicos, como la definición del espacio radioeléctrico o del dominio público y sus usos. También se analizará la jurisprudencia existente al respecto, para posteriormente entrar en el detalle de las instalaciones de telefonía móvil que actualmente existen en Laredo.

Desde hace casi un año Ramón Arenas ha impulsado un trabajo en colaboración con técnicos de disciplina urbanística así como del área jurídica del Ayuntamiento, a partir de los informes recabados de la dirección general de telecomunicaciones del gobierno de Cantabria.

36 instalaciones de telefonía móvil


Un trabajo que, por un lado, se ha centrado en el desarrollo normativo, en base al modelo de ordenanza de la FEMP que ha servido de inspiración o otros muchos municipios , mientras que, en otro frente, se ha desarrollado un trabajo de campo, a pie de calle, verificando palmo a palmo todo el término municipal. Fruto de este análisis exhaustivo se ha constatado la  existencia de 36 instalaciones de telefonía móvil.

De acuerdo con dicho informe, sin precedentes, de las 36 antenas localizadas en edificios públicos y privados del municipio, 29 están operativas, 4 están autorizadas sin verificar su funcionamiento, 3 no están operativas y 6 responden a la figura de “instalaciones colectivas”.

El ámbito de aplicación del nuevo reglamento abarca las infraestructuras radioeléctricas con antenas susceptibles de generar campos electromagnéticos dentro del dominio público del espectro radioeléctrico situado en el término municipal. De acuerdo al estudio elaborado desde el Ayuntamiento, las 36 instalaciones se reparten entre la Puebla Vieja,  Duque de Ahumada, Comandante Villar, Menéndez Pelayo, Avenida de Cantabria, Avenida de la Libertad, República de Colombia, Bienvenido Rodríguez, Las Cárcobas, La Atalaya y El Puntal.

La incidencia que muchas de estas instalaciones tienen en el paisaje urbano y rural junto con el necesario acceso de los ciudadanos a estos servicios de telecomunicaciones justifica la elaboración y aprobación por parte del Ayuntamiento de una Ordenanza Municipal propia como tienen ya otros muchos municipios en toda España.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.