LAS OBRAS DE DEMOLICIÓN PARCIAL DE ELEMENTOS DE RIESGO DEL ANTIGUO LANGOSTERO EN ISLARES CERRARÁN LA ZONA DE ACCESO AL PUERTO TODO EL VERANO

  


DE AUTENTICO DESPROPÓSITO CALIFICAN ALGUNOS VECINOS DE LA JUNTA VECINAL DE ISLARES LA LICITACIÓN DE LAS OBRAS DE RETIRADA DE ELEMENTOS DE RIESGO DEL ANTIGUO LANGOSTERO EN PLENO VERANO, TRAS LAS QUEJAS QUE SE LLEVAN PRODUCIENDO MÁS DE 4 AÑOS Y LAS PETICIONES DE LA ALCALDESA PEDANEA, LA REGIONALISTA DOLORES VAZQUEZ. 

 NOSOTROS LO PUBLICAMOS EN ENERO DE 2024 , QUE EL AYUNTAMIENTO CERRABA EL PASO RODADO Y AHORA SABEMOS QUE SE MANTENDRÁ CERRADO (AUNQUE SABEMOS QUE LA GENTE SE SALTA LAS VALLAS Y PASA) HASTA MEDIADOS O FINALES DE AGOSTO. 


 El ayuntamiento de Castro Urdiales  ha licitado las obras de demolición parcial de los elementos con riesgo de desprendimiento en el antiguo Restaurante Langostero de Islares completando un expediente que lleva mucho tiempo en algún cajón porque la decisión de demolición subsidiaria se ha tomado mediante decreto de alcaldía de fecha 17 de Enero de 2024 (URB/896/2022).

Parece ser que nadie se ha dado cuenta de que la licitación llega al 10 de junio de 2024 y que la ejecución tiene un plazo de 42 días por tanto llegará casi a mitad o finales de agosto de 2024. 


 

Como consta en el proyecto, antes de de proceder a la demolición del edificio, se notificará de forma fehaciente el inicio de la obra a los propietarios de las edificaciones colindantes que pudieran verse afectadas, con el fin de que puedan tomar las medidas preventivas oportunas. (Tendrán que notificar entre otros a la junta vecinal de Islares propietaria supuestamente de parte de la  terraza exterior de hormigón.

Si se considera que la ejecución de la demolición puede entrañar riesgos que pongan en peligro la integridad de los transeúntes, se solicitará al Ayuntamiento la restricción del tráfico rodado y la de los peatones en los espacios públicos afectados, debiéndose señalizar debidamente para impedir de forma permanente el paso de transeúntes por la acera colindante con la obra. Se realizará un reconocimiento exhaustivo de las paredes colindantes. En caso de apreciarse cualquier
patología, se documentará mediante un reportaje fotográfico que se incorporará a un Acta Notarial que constate el estado real de los paramentos antes del inicio de la demolición, utilizando la colocación de testigos en aquellos que lo requieran.


 Así el retraso de esta intervención municipal inutiliza la re ordenación del aparcamiento en la zona de playa de Arenillas en Islares realizada en 2022 de cara al verano y deja a Islares sin 45 plazas de aparcamiento en pleno verano de 2024.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.