INICIO DE LAS CELEBRACIONES DEL CÍRCULO CATÓLICO SAN JOSÉ DE CASTRO URDIALES

 


 PUBLICAMOS LA RESEÑA DE LOS ACTOS CELEBRADOS ESTE PASADO FIN DE SEMANA CON MOTIVOS DE LAS FIESTA DE SAN JOSÉ (JOSEFINAS).

 


 Con la lectura del Pregón a cargo del secretario del Círculo Católico, Javier Expósito, la conferencia de Jesús de La Fuente Asueta sobre la figura de San José  bajo el prisma de Los Evangelios Apócrifos, actos que tuvieron lugar ayer y hoy  domingo, con El Xlll Torneo de Ajedrez “Memorial Luis Huidobro“ de Partidas Rápidas, ha comenzado el programa de actividades que está centenaria institución castreña ha establecido para honrar a su patrón San José .


La sede social del Círculo Católico  acogió en la tarde - noche del sábado 16, la conferencia que, tras el pregón de Las Fiestas Josefinas, ofreció  Jesús de La Fuente, una interesante charla sobre la figura de San José, pero desde un punto de vista inédito, según Los, llamados, Evangelios Apócrifos, con aportación de datos, relatos y otras comunicaciones, desconocidos para los asistentes al acto, quienes solicitaron al orador información complementaria  comprometiéndose,  De La Fuente Asueta a una segunda entrega sobre el tema tratado .

 


El Presidente del Círculo Católico, Javier Carrasco, hizo entrega de un bonito presente de temática marinera al ponente y el secretario de la entidad y en nombre de todos los presentes, felicitó a Jesús de La Fuente por la concesión de La Insignia Olímpica por parte del Comité Olímpico, no en vano ha sido responsable de Socorros y Emergencias de La Cruz Roja Española en Vizcaya, Presidente de La Federación de Montaña de La provincia vecina y de la homóloga de Orientación.
Este domingo y con la colaboración de La Escuela Municipal de Ajedrez, se ha disputado El Xlll Torneo de Ajedrez “Memorial Luis Huidobro, ha sido por el sistema de partidas rápidas y ha transcurrido en un ambiente festivo y participativo, incluso algunos padres han compartido tablero con sus hijos .


La Clasificación ha quedado de La siguiente manera:


Wenceslao Pinto
Máximo Díaz
Hugo Reguero
Ivan Pinto
Elmer Quispe
Berta Maceda


Los primeros clasificados han sido obsequiados con unos excelentes trofeos y todos los participantes con unas medallas conmemorativas.


El Martes 19 tendrán lugar los actos de clausura con La Misa Votiva en El Templo del Sagrado Corazón que contara con la participación de la Coral Santa Maris y un concierto en la sede social del Círculo Católico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.