CARRETERAS DE CANTABRIA FRENA EL INTENTO DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES DE LEGALIZAR EL SUNP- 12


NOS ENTERAMOS HOY POR EL DIARIO MONTA脩ES (YA QUE NING脷N MEDIO DE COMUNICACI脫N LOCAL LO HA PUBLICADO) QUE CARRETERAS DE CANTABRIA HA FRENADO EN SECO EL INTENTO DEL AYUNTAMIENTO DE LEGALIZAR O REGULARIZAR LOS INSTRUMENTOS URBAN脥STICOS DEL SUNP 12 DE SANTULL脕N, QUE HAN SIDO OBJETO DE INVESTIGACI脫N DURANTE EL MACROJUICIO DE LA LOMA.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales remiti贸 al Servicio de Carreteras Auton贸micas y al Ministerio de Fomento a finales de Enero (mientras se estaba juzgando el tema de La Loma en la Audiencia Provincial de Cantabria) el expediente de modificaci贸n del Plan Parcial de esta zona de Castro Urdiales, elaborado en Mayo de 2019 y registrado en Octubre de ese a帽o, a los efectos de la emisi贸n del informe previo vinculante  a su aprobaci贸n inicial. Pero la respuesta de Carreteras es que no se puede emitir dicho informe puesto que la documetaci贸n presentada est谩 incompleta, siendo necesaria completarla y subsanarla. 
En concreto, el organo dependiente de la Direcci贸n General de Obras P煤blicas del Gobierno de Cantabria le dice al Ayuntamiento que "no se aporta ning煤n plano del 谩mbito SUNP-12 en el que se indique ni se帽ale la zona de conexi贸n de la carretera auton贸mica en la que el ambito afecta. En concreto, la carretera auton贸mica afectada, la CA-931 (Castro-Santull谩n), e igualmente la zona del SUNP-12 que afecta al estudio informativo de la variante de Santull谩n, aprobado definitivamente y publicado en el Bolet铆n Oficial de Cantabria en 2007.

Hay que recordar que el Jefe del Servicio de Carreteras de Cantabria, Manuel del Jes煤s, declar贸 como perito en el juicio de La Loma y se帽al贸 que dicho estudio informativo de la variante es "modificable" pero "habr铆a que hacer todo el proceso". Es decir, que es necesario modificar el Plan General de Ordenaci贸n Urbana de Castro Urdiales para regularizar el SUNP-12. 

El Ministerio Fiscal entiende que procede declarar la nulidad del Plan Parcial del SUNP-12, del Proyecto de Compensaci贸n, del Proyecto de Urbanizaci贸n y de las licencias de obra concedidas y la demolici贸n de las viviendas construidas al amparo de ellas (46) y en particular de las edificaciones constru铆das sobre zona de servidumbre del futuro vial auton贸mico y de las viviendas y muro construido sobre zona de servidumbre de la autov铆a.

Ante el escrito de la Fiscal铆a,  el Ayuntamiento por medio de sus letrados asignados para el pleito, dirigi贸 un escrito a la Audiencia Provincial para aportar documentaci贸n acreditativa sobre la solicitud  a la Demarcaci贸n de Carretras de Cantabria del informe sectorial sobre la modificaci贸n del Plan Parcial SUNP-12, solicitud a la Direcci贸n General de Obras P煤blicas del Gobierno de Cantabria interesando el informe sectorial sobre la Modificaci贸n del Plan Parcial del SUNP-12 y los certificados de la obra de construcci贸n ejecutada del deposito de La Loma. 

Esperemos que el Ayuntamiento comunique a la Audiencia Provincial que Carreteras de Cantabria no legaliza o regulariza de momento nada a falta de planos y documentaci贸n y subsanaci贸n de errores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

饾憞饾憸饾憫饾憸饾憼 饾憴饾憸饾憼 饾憪饾憸饾憵饾憭饾憶饾憽饾憥饾憻饾憱饾憸饾憼 饾憼饾憭饾憻饾憥́饾憶 饾憴饾憭饾憱́饾憫饾憸饾憼 饾懄 饾憵饾憸饾憫饾憭饾憻饾憥饾憫饾憸饾憼 饾憹饾憻饾憭饾懀饾憱饾憥饾憵饾憭饾憶饾憽饾憭.