BUS URBANO CASTRO URDIALES S.L INCUMPLE LA ENTREGA DE NUEVOS AUTOBUSES


NOTA DE PRENSA DE CASTROVERDE
 

EL CASTROBUS INCUMPLE LA ENTREGA DE NUEVOS AUTOBUSES. 

 

El contrato del CastroBus, que se adjudic贸 el pasado en mayo de 2019 tras una larga tramitaci贸n llena de alegaciones y obst谩culos, establec铆a un plazo m谩ximo de 6 meses tras el inicio del servicio, que empez贸 el 1 de septiembre, para que el concesionario aportara los nuevos veh铆culos.

El plazo estipulado concluy贸 as铆 el 1 de marzo de 2020 y, pese a haberlo ofertado en la licitaci贸n, la concesionaria, lejos de cumplirlo, indica ahora que “por problemas de fabricaci贸n” no podr谩 aportar los nuevos autobuses hasta septiembre.

Este grave incumplimiento se a帽ade a la falta de entrega de los paneles de informaci贸n de horarios prevista a los 2 meses de inicio del servicio, seg煤n se comprometi贸 igualmente la empresa al suscribir el contrato.

La empresa concesionaria ya ha utilizado estas maniobras de dilaci贸n en anteriores contratos, e incluso en el actual, que lleg贸 parad贸jicamente a recurrir ante el juzgado su propia adjudicaci贸n con la intenci贸n de no hacer frente a las obligaciones ofertadas en el nuevo servicio: rebaja de precio y nuevos veh铆culos.

Contrariamente a la transparencia que tanto reclamaba y de la que ahora hace gala el PSOE, el Concejal de Movilidad silenci贸 esta infracci贸n pese a conocerla cuando fue preguntado por los concejales de CastroVerde y PRC sobre aspectos del CastroBus en la comisi贸n informativa celebrada el pasado 19 de febrero.

Lamentablemente, esta situaci贸n repercutir谩 negativamente en el servicio, que debido al mal estado de los autobuses actuales genera un gran descontento entre usuarios y conductores, motivo por el que la renovaci贸n de la flota fue la principal motivaci贸n del nuevo contrato tramitado y aprobado cuando gobernaba CastroVerde. Visto el retraso anunciado, se intuye que el gobierno actual del PSOE no ha vigilado la renovaci贸n de autobuses en el plazo establecido y ahora, adem谩s de exigir la entrega inmediata, tendr谩 que estudiar la correspondiente sanci贸n por incumplimiento de contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

饾憞饾憸饾憫饾憸饾憼 饾憴饾憸饾憼 饾憪饾憸饾憵饾憭饾憶饾憽饾憥饾憻饾憱饾憸饾憼 饾憼饾憭饾憻饾憥́饾憶 饾憴饾憭饾憱́饾憫饾憸饾憼 饾懄 饾憵饾憸饾憫饾憭饾憻饾憥饾憫饾憸饾憼 饾憹饾憻饾憭饾懀饾憱饾憥饾憵饾憭饾憶饾憽饾憭.