SIGUEN LAS OBRAS DE ENSANCHAMIENTO DE LA VIA VERDE CASTRO ALEN




SEGÚN NOS HAN CONTADO, A PESAR DE QUE EL AYUNTAMIENTO PARALIZÓ LAS OBRAS DE ENSANCHAMIENTO DE LA VÍA VERDE DE ALEN EN OTAÑES EN MAYO, SIGUEN LAS OBRAS DE ENSANCHAMIENTO DE LA VÍA VERDE...


Sabemos que el Ayuntamiento abrió dos expedientes por infracción urbanística por la construcción ilegal de una nave ganadera y por el ensanchamiento de la vía verde.. 
 ENLACE NOTICIA ELDIARIO.ES

En agosto nos enterabamos de la sanción impuesta por el Ayuntamiento por construir sin licencia en suelo de especial protección, 15.000€ por una falta muy grave... 
 NOTICIA 16 AGOSTO 2018

Recordamos que la Via Verde transcurre por el antiguo trazado del ferrocarril de Castro Alén está protegida por el Plan General dentro del Catalogo de Protección arqueológica y arquitectónica, y además la vía verde de Alén está calificada como carril bici y por lo tanto forma parte de los Sistemas Generales de la red viaria y peatonal del Plan General.


Desde Castro Confidencial desconocemos sí las Concejalías de Obras y Servicios, Medio Ambiente y Urbanismo colaboran a nivel de Inspección Urbanística...Lo que está claro es que las obras para ensanchar la Vía Verde de Alen (de propiedad municipal ) siguen y no se sabe que Administración Pública las está consintiendo o sí el Ayuntamiento ha dado permiso a pesar del expediente para su paralización..







No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.