URBANISMO SANCIONA CON 15.001 € CONSTRUIR SIN LICENCIA EN SUELO DE ESPECIAL PROTECCIÓN

FOTOS EQUO.

SORPRENDENTEMENTE LA COMISIÓN DE DESARROLLO TERRITORIAL CELEBRADA HOY HA ESTUDIADO SANCIONAR A LA EMPRESA 'EXPLOTACIONES FORESTALES LA BELLA', PROPIEDAD DEL EXALCALDE DE OTAÑES, SANTIAGO BERRIOLÓPEZ (PSOE) CON 15.001€ POR CONSTRUIR UNA NAVE EN SUELO RÚSTICO DE ESPECIAL PROTECCIÓN. 

Al parecer el propietario solicitó información sobre la normativa urbanística para saber sí en ese suelo era posible la construcción de una nave de uso forestal. Lo sorprendente es que inició las obras de construción sin proyecto, sin consultar a la Comisión Regional de Urbanismo (CROTU) y sin tener la licencia municipal; y lo que finalmente ha construido es una nave para guardar ganado en el Barrio Llovera de Otañes; ganado estabulado en condiciones contrarias a la sanidad animal. 


FOTOS EQUO.
Desde Castro Confidencial no entendemos como se puede sancionar a otras empresas incluso enviando el expediente a la Fiscalía y sin embargo en otros casos se hace la "vista gorda" en sanciones muy graves como en este caso que incluye el desmonte ilegal de la parcela..y por supuesto tampoco entendemos en que se basan para relativizar la sanción alegando que la obra es legalizable cuando saben o deberían saber que una cosa es el expediente sancionador y otra distinta es el expediente de restauración de la legalidad.  Y que pasa sí la CROTU dice que no es legalizable porque además de esa obra se ha ensanchado "ilegalmente" la vía verde de Alen en un tramo de 165 metros para permitir el acceso del tráfico rodado a la parcela en la que está ubicada la nave ?? Recordamos que la VÍA VERDE de Alen es propiedad municipal y quien en realidad permite sorprendentemente esa obra de  ensanchamiento es la junta vecinal de Otañes (PSOE) con el beneplácito y firma del Interventor de Juntas Vecinales del Ayuntamiento. 

En fín, en conclusión, no entendemos cual es el criterio de la Técnico de Urbanismo para poner la cuantía mínima en una sanción MUY GRAVE.. por carecer de proyecto, licencia municipal y permiso de la CROTU etc..Pero seguro que nos lo explican..


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.