CASTROVERDE ORGANIZA UNA CHARLA-DEBATE SOBRE "EL FUTURO DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS"

    
     

El urbanista Juan Sádaba abrirá una reflexión sobre la movilidad y el uso de calles, plazas...



Castro Urdiales, 7 de febrero de 2017.- Promover un debate público sobre el uso de los espacios públicos y la movilidad en las ciudades será el objetivo de una nueva charla-coloquio que organiza CastroVerde y que tendrá lugar este viernes, 10 de febrero. La cita, abierta y gratuita y enmarcada en el ciclo 'Encuentros ciudadanos', será a las 19 horas en el salón de actos de la Casa del Mar (c/ Ardigales, 10).

El urbanista Juan Sádaba será el principal ponente de una charla-coloquio que estará moderada por la periodista Inés Castresana. Sádaba expondrá la necesidad de disociar la idea de movilidad con la del coche clásico de gasolina, entendiendo que movilidad es algo mucho más extenso.

Así, abordará la tendencia actual a cambiar la mentalidad de diseñar las ciudades para los coches, dando paso a entornos más humanos y con mayor calidad de vida. El experto presentará algunos ejemplos paradigmáticos de movilidad sostenible y después se abrirá el debate con el público. Desde CastroVerde se ha extendido invitación tanto a ciudadanos como a colectivos, asociaciones y grupos que quieran participar.

Juan Sádaba es un arquitecto, diseñador industrial y urbanista que entiende el diseño como una estrategia creativa para solucionar problemas y crear una belleza inteligente, a diferentes escalas. Por sus proyectos y trabajos ha recibido menciones y nominaciones en diversos certámenes y congresos internacionales de urbanismo y ciudades inteligentes. Es profesor en la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur, y ha sido visitante en otras universidades de España y Singapur.

Ha colaborado con destacados arquitectos y ha sido consultor de planificación urbana y estrategias de diseño para ciudades como Bilbao, Medellín, Naya Raipur (India), Xiamen (China) y Legazpi (Filipinas). Sádaba es co-fundador y CEO de la empresa Nerei Emotional Intelligent, enfocada en nuevas estrategias y diseño del espacio urbano y la arquitectura.
Pretenden propiciar el debate sobre el futuro de las ciudades desde la perspectiva del óptimo aprovechamiento del espacio público y de los aspectos medioambientales que propicien una saludable vida ciudadana.
 

CastroVerde ha publicado en redes sociales un vídeo promocional de la charla, con fotos antiguas y la situación actual, en el que se observan las transformaciones de los espacios públicos en los ultimos años.






                
                
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.