NUEVA CAMPAÑA DE FOMENTO DEL EMPADRONAMIENTO EN CASTRO URDIALES


El Ayuntamiento de Castro ha puesto en marcha una nueva campaña de fomento del empadronamiento en el municipio: 

QUEREMOS Verte. ¡Empadrónate en CASTRO!

 

En ella, se informa sobre el Padrón Municipal es es el registro administrativo donde constan los vecinos de un municipio y constituye una prueba de las personas que residen en el municipio y que tienen el domicilio habitual en el mismo. Además se indica que el empadronamiento es fundamental para que las administraciones planifiquen y cuantifiquen los servicios, recursos e infraestructuras que ofrecen a los ciudadanos. El Gobierno español toma como referencia las cifras del padrón para decisiones que afectan a la financiación y competencia de los municipios, de modo que los desfases impiden dimensionar correctamente las necesidades de esos municipios.



Entre todos podemos hacer que Castro sea mejor.

Para poder optar a ayudas europeas de 2017 y mejorar así las obras y los servicios públicos, así como subvenciones regionales para la rehabilitación de edificios; los vecinos tendrían que figurar en el padrón antes del 1 de enero, para lo cual se facilitarán los trámites de inscripción en el padrón.
¿Por qué empadronarse en Castro? 


El Consistorio explica que "estar empadronado, te beneficia a ti y también a toda la ciudad. Hay diversos beneficios personales y sociales por figurar en el padrón: fiscales (ya que se puede optar a bonificaciones en el IBI y otros impuestos), descuentos en actividades educativas, culturales y deportivas, acceso a la tarjeta de la Ordenanza Castreña de Aparcamiento (OCA)...".

DEJA DE SER UN CIUDADANO INVISIBLE Y AYÚDANOS A MEJORAR CASTRO.

Puedes acceder a toda la información sobre la tramitación en el padrón haciendo clic en el siguiente ENLACE.

También puedes encontrar los impresos de empadronamiento en el propio Ayuntamiento (Registro General, con horario de atención al público de lunes a viernes de 9 a 13 horas) y, durante esta campaña, en otros edificios municipales (La Residencia, El Camarote, polideportivos...), así como en otros lugares públicos como la Oficina de Turismo.



http://www.castro-urdiales.net/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_11019_1.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.