EL PROYECTO DE LEY DE TRANSPARENCIA DE LA ACTIVIDAD PÚBLICA INCLUYE A LAS JUNTAS VECINALES


El Gobierno de Cantabria  ha aprobado hoy el proyecto de Ley de Transparencia de la Actividad Pública  que será remitido al Parlamento para su aprobación, una norma  que incluye, como novedad respecto a la norma nacional, un régimen sancionador cuando se incumplan sus obligaciones. ENLACE WEB GOBIERNO DE CANTABRIA.

 El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra ha indicado como novedad que  la Ley de Transparencia de Cantabria incorpora sanciones importantes en función del tipo de infracción, que van de los 600 a 12.000 euros de multa económica o, en el caso de sanción disciplinaria, puede conllevar incluso el cese del alto cargo.

Como sujetos obligados, la Ley será aplicable a los organismos y entes dependientes del Gobierno de Cantabria, la Universidad, el Parlamento, y administraciones locales (Municipios, Entidades locales menores, Mancomunidades y Consorcios).  También, será de aplicación a los prestadores de servicios públicos y las personas que ejerzan potestades administrativas, adjudicatarios de contratos del sector público, partidos políticos, organizaciones sindicales y empresariales, así como fundaciones y asociaciones privadas que se financien con fondos públicos.



Desde Castro Confidencial estamos deseando que la nueva ley se aplique tanto en los municipios como en las Entidades Locales Menores; es decir, en las Juntas Vecinales que actualmente son pequeños "Reinos de Taifas" en los que no se presentan las cuentas públicas en tiempo y forma, y luego se solicitan subvenciones publicas sin justificar los gastos e ingresos. 

A partir de ahora no habrá excusas para que cualquier vecin@ conozca los saldos bancarios, los ingresos, los gastos, los contratos ect de los municipios, las entidades locales menores( juntas vecinales), las mancomunidades y los consorcios.

En cuento tengamos el texto lo publicaremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.