EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA UN CICLO DE CINE DE VERANO CON 8 PELÍCULAS Y ENTRADA GRATUITA

LAS PELÍCULAS, DIRIGIDAS AL PÚBLICO JUVENIL E INFANTIL SE PROYECTARÁN EN OSTENDE, COTOLINO, EXTERIOR DEL BASOCO Y EXPLANADA JUNTO AL PACHI TORRE.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha programado un ciclo de cine de verano en el que se proyectarán 8 películas al aire libre y con entrada gratuita.

La concejalía de Cultura atiende así la demanda existente en el municipio para esta actividad plasmada en la recogida de más de 1.500 firmas de vecinos.

"El Ayuntamiento ha querido recoger esa demanda con una oferta acorde a nuestras posibilidades económicas y organizativas", ha destacado la concejala de Cultura Elena García.

La edil ha recordado que en la pasada legislatura, el cine de verano fue una propuesta que desarrolló una empresa privada en colaboración con el Ayuntamiento, pero sin aportación económica alguna. Una iniciativa privada que no ha tenido continuidad ahora por la falta de interés de las empresas al no producir rentabilidad económica, por lo que se ha atendido la nueva propuesta de hacer las proyecciones al aire libre, con entrada gratuita.

En esta edición, la actividad "es una apuesta de la Concejalía para que Castro no perdiera el cine de verano porque aunque para las empresas no sea rentable para las empresas, cultural y socialmente si lo es para el Ayuntamiento", subrayaba Elena García.

En este caso, el Ayuntamiento aportará 8.500 euros por la organización y gestión del ciclo.

Las proyecciones, para las que se colocarán unas sillas en función de la demanda, se ubicarán en la zona del parque de Ostende, en la Plaza de la Hermandad de las Marismas, en Cotolino, en la explanada junto al Pachi Torre y en el exterior del centro musical Ángel García Basoco.

La programación se extenderán entre el 15 de julio y el 2 de setiembre, al ser la época de mayor afluencia de gente.

Las películas, enfocadas a un público heterogéneo pero especialmente al público juvenil e infantil, se proyectarán los viernes a las 22.15 horas con el siguiente cartel:


15 de julio "Ocho apellidos catalanes", en el exterior del centro Basoco
 

22 de julio "Atrapa la Bandera", en el parque de Ostende
 

29 de julio, "El becario", en la plaza de la Hermandad de las marismas
 

5 de agosto, "PAN:viaje a Nunca Jamás", explanada junto al Pachi Torre
 

12 de agosto, "Marte", exterior del centro musical Basoco
 

19 de agosto,"Perdiendo el norte", en el parque de Ostende
 

26 de agosto, "Hotel Transilvania 2", en la plaza de la Hermandad de las marismas
 

2 de setiembre, "Spectre", en la explanada del Pachi Torre

Fuera de este ciclo y dentro de la programación Enredarte del Gobierno regional se proyecta HOY  a las 22.30 horas en la plaza de la Hermandad de las Marismas la película "Los minions", con entrada libre.

Por otro lado, la programación cultural del verano también incluye otra novedad como es el ciclo "Teatro de una noche de verano", impulsado por dos compañías cántabras como Ábrego Teatro e Hilo Producciones y con un coste para el Ayuntamiento de algo más de 1.000 euros.

En el caso, se trata de un nuevo formato de teatro, el microteatro, que está teniendo bastante éxito en otras ciudades y que consiste en ofrecer pequeñas escenas de diez o quince minutos de distintas obras cuyos escenarios,que se adaptan a espacios pequeños, utilizarán distintas estancias del centro cultural La Residencia.

Las obras que se representarán son: Humanos, Desmontando el bullying, Lapsus memoriae y La última vez. El 30 de julio a las 22 horas en el centro cultural La Residencia.

El precio de la entrada será de 8 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.