CASTROVERDE ORGANIZA UNA RUTA POR SÁMANO EL DOMINGO 17 DE JULIO


CastroVerde organiza el próximo domingo una ruta por la pedanía de Sámano.

Con salida a las 10 de la mañana desde el aparcamiento de Elósegui (Sámano) se recorrerán  diferentes lugares de la zona de Sámano hasta llegar al río Tabernillas.


Castro Urdiales, 14 de julio de 2016


CastroVerde ha organizado para este domingo, 17 de julio, una ruta para descubrir otros lugares de interés de la pedanía de Sámano  terminando en una zona de gran belleza como es la cascada del río Tabernillas. La marcha discurrirá por la via verde del antiguo ferrocarril minero de Castro Alen. Se saldrá a las 10 horas desde el aparcamiento del bar Elósegui, en el barrio Llano y está abierta a cualquier persona interesada, los niños irán acompañados de un responsable y el recorrido tendrá una duración aproximada de tres horas.
Acompañados y guiados por José Arozamena  gran conocedor de la historia castreña los asistentes podrán descubrir y profundizar en la historia de ciertos lugares de la zona de Sámano. Se pasará por la vía verde del antiguo ferrocarril minero de Castro-Alen, el barrio de Ornás (desde donde se podrá contemplar casi la totalidad del valle de Sámano), de ahí se bajará hacia la Cuadra, el río de la Suma, Momeñe, para llegar a Vallegón donde se podrán avistar diferentes especies de aves acompañados de las explicaciones de Jesús Menéndez topógrafo y especialista en ornitología. La ruta proseguirá por un camino paralelo al río Tabernillas hasta llegar a una bonita cascada. Desde allí se volverá por la Cava, hacia la iglesia de San Nicolás de Bari para terminar en el punto de partida.  El recorrido será de dificultad baja y se recomienda llevar botas de monte, ropa adecuada por si llueve, bebida y un tentempié.



La ruta se enmarca en la iniciativa “CastroVerde en Marcha” con la que se pretende dar a conocer a los ciudadanos rincones singulares del municipio fomentando así el conocimiento del patrimonio natural y cultural castreño, revalorizar aspectos históricos o paisajísticos que merecen ser conservados, denunciar situaciones o usos irregulares que perjudican al medio ambiente y poner de manifiesto propuestas de mejora en esta misma línea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.