EL EQUIPO DE GOBIERNO NO VE COMO PRIORITARIA LA OFICINA DEL DNI


Tras el inicio del accidentado pleno municipal de hoy, retrasado por la no comparecencia del Interventor a la hora señalada y despues del debate de los primeros puntos del orden del día, destacamos que en el apartado de mociones se ha rechazado, con los votos en contra del equipo de Gobierno, la presentada por el Partido Popular; en la que pedían que se introdujera una partida en el presupuesto de 2016 para acondicionar el local destinado a oficina del DNI y que, de no elaborarse las cuentas este año, se realizara una modificación presupuestaria para tal fin. Este último punto ha sido el que ha llevado al equipo de Gobierno a votar en contra de la propuesta.

CV y PSOE han insistido en que el presupuesto de este año tendrá una partida para esta oficina, “entre otras cosas porque existe un convenio firmado con el Ministerio del Interior”. Pero ambas formaciones (el equipo de gobierno) han defendido que  “no tenemos tan claro que esta oficina sea más prioritaria que otras cosas” y se han referido, por ejemplo, a la reparación de contenedores soterrados, el vehículo autoescala para los bomberos o el socavón de la subida a Santa María. “No sé si el DNI debería ir por encima, ha reconocido Amor.



Desde Castro Confidencial sabemos que ha habido una queja vecinal sobre este asunto. Al parecer todas las citas para el DNI de Mayo están cubiertas y por tanto hay vecin@s en Castro que tendrán que acudir a otras dependencias de Cantabria o de Bizkaia para en caso de urgencia obtener el documento nacional de identidad que es obligatorio para determinados trámites administrativos. Desconocemos porque al equipo de gobierno no le parece esencial tener oficinas permanentes del DNI, de Hacienda etc...


Sí hay vecin@s que necesitan tener el DNI con urgencia recomendamos la Oficina de Portugalete.

https://www.citapreviadnie.es/citaPreviaDniExp/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.