ACUERDO IN-EXTREMIS , JAVIER EGUREN CUMPLIRÁ 4 AÑOS DE CARCEL


Hoy se iniciaba en Santander el juicio contra el Ex-Alcalde Pedáneo de Sámano, Javier Eguren, su "mujer" y el exvocal. ENLACE NOTICIA-ELDIARIO.ES

Sorprendentemente la Fiscalía ha llegado a un acuerdo en el que Eguren acepta 4 años y 1 día de prisión por delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos, tras alcanzar un acuerdo que reduce a un tercio la petición de condena que solicitaba el fiscal.
 El acuerdo rebaja las penas de los dos otros dos acusados, su esposa, Iratxe Sánchez y el extesorero de la Junta Vecinal, Ignacio Berriolope, a dos años de cárcel, en lugar de los 11 y 6 años, respectivamente, que el Ministerio Público reclamaba inicialmente para ellos. No irán a la cárcel dado que han aceptado la condena por un delito continuado de malversación, como cooperadores necesarios, además de 12 de inhabilitación por sendos delitos continuados de prevaricación y malversación. El fiscal ha aceptado suspender sus condenas, a petición de las defensas, ya que ninguno de los dos tiene antecedentes penales.

 La cantidad que el ex pedáneo de Sámano tendrá que pagar en concepto de responsabilidad civil por los perjuicios causados a la Junta Vecinal será fijada más adelante, en el proceso de ejecución de sentencia y en función de lo que decida el Tribunal de Cuentas, que está pendiente de resolver un recurso de apelación contra la sentencia que dictó en noviembre de 2015. ENLACE PUNTO RADIO NOVIEMBRE 2015.

Desde Castro Confidencial recordamos que la instrucción de este caso fue realizada por el juez Luís Acayro Sanchez. ENLACE NOTICIA EUROPAPRESS... "El mismo que viste y calza". El que según el exalcalde que visitó El Dueso, suele decir que sus casos no llegarán a sentencia..De momento 2 sentencias en Juntas Vecinales. AUTO DEL JUEZ ACAYRO-PDF

 Recordamos que Javier Eguren fue alcalde pedáneo con el PSOE y, tras abandonarlo, se presentó por el PRC en 2011.

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.