IVÁN GONZÁLEZ BARQUÍN, ALCALDE PEDÁNEO DE ISLARES PIERDE EL JUICIO LABORAL CONTRA LA TRABAJADORA DEL CIBER


El pasado 16 de abril en el juzgado de lo social Número 2 de Santander se celebró el juicio  en el que la demandante, antigua trabajadora de esta entidad menor desde 2005 demandaba a la Junta Vecinal de Islares representada por Don Iván González Barquín, su alcalde pedáneo por el PP.

Según los hechos, el Alcalde-Presidente de la Junta Vecinal de Islares, el 27 de Noviembre de 2014 dictó una resolución en la que mediante acuerdo de Alcaldía-Presidencia se hacía constar que desde el 20 de septiembre de 2005 se nombra a la trabajadora funcionaria eventual de la junta vecinal adscrita al Servicio de Alcaldía; y así poder cesarla a efectos del 28 de Noviembre de 2014 como personal eventual de confianza de la Junta Vecinal. 
 
La sentencia dice que la demandante ha venido prestando servicios profesionales en esta junta vecinal con una antigüedad de 20 de Septiembre de 2005 en la categoría profesional de Administrativo y percibiendo un salario bruto mensual de 776,71 €. Es decir que  inicialmente era temporal de obra o servicio como monitora del Aula de Internet en el Ciber Local de Islares y que rebasando el plazo máximo legal de duración en una actividad permanente de una entidad local, es una relación laboral indefinida y por tanto el despido es improcedente.

La juez estima que la demandante no es personal eventual de acuerdo a la documentación aportada como el contrato de trabajo, el alta a la seguridad social y los testimonios de los testigos entre ellos un vocal de la misma junta vecinal y el Secretario Interventor de Juntas Vecinales del Ayuntamiento de Castro Urdiales. Y así se condena a la JUNTA VECINAL DE ISLARES a la READMISIÓN en las mismas condiciones que regían con anterioridad al despido o ha ABONAR una indemnización de 9.926,17 €.

Desde Castro Confidencial sabemos que la Junta Vecinal no ha recurrido la sentencia pero tampoco ha abonado la indemnización cuyo plazo de pago está para finalizar. Además sabemos que el 16 de Abril en el juzgado en Santander, la demandante intentó llegar a un acuerdo con el Alcalde Presidente de la Junta Vecinal de Islares antes de celebrar la vista y el señor González Barquín no quiso atender a razones. 

Esperamos que los más de 9.000 euros no salgan de las arcas de la Junta Vecinal de Islares puesto que no existe acuerdo de pleno de la Junta Vecinal para el despido de la trabajadora sino que se hizo por mandato y orden escrita del señor Alcalde Pedáneo, Iván González Barquín (PP). 

Despues de ver como reclaman l@s trabajadores de una notaria en Castro el abono de sus salarios ganados por sentencia judicial. Solo falta que la ex-trabajadora  tenga que salir con la pancarta y el megafono por las calles de Islares para reclamar lo que ha ganado en los tribunales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.