EN PORTADA

EL CONCEJAL DE HACIENDA PROMETIÓ TENER APROBADO EL PRESUPUESTO EL 1 DE ENERO DE 2021...ESTAMOS A 13 DE ABRIL DE 2021 Y LOS VECINOS AUN ESTAMOS ESPERANDO PARA CONOCER EL BORRADOR. VEN Y CUENTALÓ...EN CASTRO URDIALES SEGUIMOS SIN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES.

VISITAS POR SEMANA

ASCENSOR

MAÑANA SE ABRE AL PÚBLICO EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA UNA BUENA NOTICIA DESPUES DE ESTAR PARADO MÁS DE 5 MESES ESPERANDO UNAS PUERTAS.. VEREMOS CUANDO VOLVERÁN A PARARLO PARA COLOCAR LA CUBIERTA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
Santa María

FECHA

PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

EN TWITTER

MOCIÓN DE CENSURA

DESPUES DE LA PUBLICACIÓN DE LA PELEA ENTRE LA ALCALDESA DE CASTRO Y UN CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, QUE PRETENDÍA HACER MOCIÓN DE CENSURA CONTRA EL ALCALDE DE CIUDADANOS..EL PSOE DE CANTABRIA LLAMÓ AL ORDEN A SU CONCEJAL PORQUE PELIGRABA LA ALCALDÍA EN CASTRO URDIALES; ES DECIR, QUE CIUDADANOS CASTRO TENÍA ORDEN DE CAMBIAR DE BANDO SÍ LA MOCIÓN DE CENSURA SALDRÍA ADELANTE.. LLORANDO ESTABA LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, INCLUSO SE TOMÓ UNOS DÍAS DE VACACIONES PARA PENSAR SU FUTURO..PERO TODOS TRANQUILOS, LE MOVIERON LA SILLA AL CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, LE INVITARON A CERRAR LA PUERTA POR DETRÁS Y ADIOS MOCIÓN DE CENSURA Y ROTURA DE PACTO EN CASTRO URDIALES...TOTAL TENEMOS UN BIPARTITO QUE ES UN TRIPARTITO CON EL APOYO DEL PP EN LA SOMBRA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EL JUEZ ACAYRO DECIDIRÁ SÍ EL PLENO MUNICIPAL EN EL QUE SE RECHAZÓ MODIFICAR EL PGOU PARA EL CONVENIO LOLÍN ES NULO

jueves, 5 de marzo de 2020




DICE EL TITULAR DEL DIARIO MONTAÑES DE HOY (QUE NO SE PUBLICA EN NINGÚN MEDIO DE COMUNICACIÓN DE CASTRO URDIALES) QUE "CASTRO DICE QUE SU CAMBIO DE POSTURA SOBRE EL CONVENIO DE LOLÍN ES UNA DECISIÓN POLÍTICA".

"La nueva mayoría en la Corporación municipal tras las elecciones es lo que ha propiciado un criterio diferente, según el letrado del Consistorio".

El abogado del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Alex Andía, desveló ayer el motivo de fondo del cambio de postura del Consistorio respecto al Convenio de Lolín, que, pese a tener todos los informes favorables, no ha entrado en vigor porque el último trámite (la aprobación definitiva de la modificación del PGOU) fue rechazadopor el pleno el pasado 4 de Febrero.

Una decisión política.  

La insistencia del juez Acayro en conocer el motivo del cambio de criterio del Ayuntamiento, fue la que llevó al abogado del Ayuntamiento, Alex Andía a decir que la decisión es política.

En la primera sesión del juicio en el que Conservas Lolín pidió la nulidad por fraude de  ley del pleno del 4 de Febrero en el que se rechazó el último trámite para la entrada en vigor del convenio y que se ejecute el acuerdo, ni la Alcaldesa de Castro, Susana Herrán  (PSOE) que ayer no se presentó a la segunda sesión del juicio, ni el abogado del Ayuntamiento desvelaron el motivo del cambio de postura. 

Todos los Informes son favorables

Ayer el letrado del Ayuntamiento incidió en oponerse a las peticiones de la empresa. Pero sin explicar el fondo del motivo por el que ha cambiado de criterio el Ayuntamiento. 
El magistrado dejó claro que en ningún momento se pone en cuestión la potestad del Ayuntamiento sobre el planeamiento urbanístico del municipio. Pero el juez insistió en la razón por la que se vota en contra en el pleno del 4 de Febrero con todos los informes favorables. ¿ Está planteando el Ayuntamiento que Conservas Lolín tiene la opción de reclamar una indemnización porla resolución del contrato y que la responsabilidad es de los concejales ?? preguntó el magistrado, y después señaló que " una cosa es la discreccionalidad y otra la arbitrariedad".

Dos autos

El juez Acayro anunció que emitirá dos autos respecto a este pleito. Uno en el que resolverá sí es nulo el pleno en el que se rechazó modificar el PGOU y otro resoviendo la petición de ejecución de sentencia por parte de Conservas Lolín.

No parece muy propio de un letrado poner en evidencia actos administrativos arbitrarios, injustos, sin motivación legal, y al dictado o por capricho de quien gobierna porque las decisiones políticas no forman parte de lo que se considera legal, justo y motivado. Pero veremos lo que decide el juez que es quien sabe algo más de leyes y normativas. 

Esperamos que sí hay que pagar por la responsabilidad política o patrimonial de determinadas decisiones como dice el juez, las paguen los que las han tomado y nos l@s vecin@s de Castro Urdiales.







0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.