EN PORTADA

EL AYUNTAMIENTO ASUME EL COSTE DE LA REHABILITACIÓN DEL CARGADERO DE DÍCIDO SIN CONTAR CON LA CONSEJERÍA DE CULTURA DEL GOBIERNO REGIONAL NI CON COSTAS..

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CALENDARIO 2020

FECHA

PRESUPUESTOS

YA NO ESTAMOS EN AGOSTO, NI EN SEPTIEMBRE NI EN OCTUBRE..ESTAMOS EN MARZO DE 2020 Y SEGUIMOS SIN SABER NADA DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL .....Y SIN ORDENANZAS FISCALES..DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE SE AVECINA SUBIDA DE LA TASA DE AGUA...NO SABEMOS SI ES VERDAD..LO QUE SE SABE ES QUE ASCAN NO VA A COBRAR POR UNA SENTENCIA Y QUE DE ALGÚN SITIO LO VA A INTENTAR COBRAR PARA NO PERDER LA INVERSIÓN...

EN TWITTER

LOS INFORMES

DICE EL INTERVENTOR MUNICIPAL, QUE LAS SENTENCIAS CONTRA CUATRO JUNTAS VECINALES POR EL REINTEGRO DE LAS SUBVENCIONES DEL AGUA SON FIRMES Y QUE DEBEN EJECUTARSE EN BREVE..EN ACTA DE JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE NOVIEMBRE DE 2019..VEREMOS CUANDO SE CUMPLE Y COMO.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EL CONVENIO DE LOLIN OBLIGA AL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES A TRAMITAR LA APROBACIÓN O MODIFICACIÓN DEL PGOU

martes, 3 de marzo de 2020



DICE EL TITULAR DEL DIARIO MONTAÑES DE HOY (QUE NO PUBLICA NINGÚN MEDIO DE COMUNICACIÓN LOCAL) QUE "SI CASTRO CAMBIA DE CRITERIO SOBRE EL CONVENIO DE LOLÍN TIENE QUE MANIFESTARLO Y EXPLICAR PORQUE".

El juez Acayro cita al letrado municipal (Gutierrez Olivares) para mañana porque considera que no es legal su motivo de abstención en el pleito con la conservera.

El cambio de representación letrada es legal. Lo que no se puede es argumentar como causa de abstención por parte del letrado municipal (para no acudir al juicio) un motivo que no existe en la ley  y dar a entender cosas que se están ocultando al juzgado. Sí está habiendo un cambio de criterio se tiene que poner en conocimiento y porque se produce.
Así de claro se mostró el juez, Luís Acayro Sanchez titular del juzgado número 2 de Santander durante el juicio que se celebró con motivo de la petición de Conservas Lolín de que se ejecute la sentencia que avaló la legalidade interés general del convenio suscrito en 2017 con el Ayuntamiento de Castro Urdiales (para el traslado de la fábrica al polígono de Vallegón), emitida primero por este juzgado y ratificada despues por la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC). 

El letrado de Conservas Lolín, Manuel Rodriguez, aseguró que el nuevo equipo de gobierno (PSOE-Ciudadanos) persiguió desde que tomó parte del expediente, intentar revocar el convenio urbanístico, primero, buscando argumentos, y luego, al no encontrarlos, generando artificiales razones con apoyo de informes dela secretaria injustificados (por el contenido y la forma) y estemporaneos por el momento que reflejan, sí se comparan con los emitidos para la aprobación provisional, un cambio de orientación paralelo al cambio de gobierno realmente dificil de justificar. Según el letrado de Lolín, se ha actuado con pleno desconocimiento de las sentencias que sostuvieron la legalidad del convenio, lo que cabe suponer la anulación del acuerdo plenario y el requerimiento al Ayuntamiento para que se adopte un nuevo acuerdo aprobando la modificaciónen ejecución de su potestad de planeamiento no condicionada más que por el interés público urbanístico.

Ante esto el letrado del Ayuntamiento, Alex Andía (nombrado por la abstención del letrado municipal  Gutierrez Olivares) solicitó la inadmisibilidad de la ejecución planteada. En el juicio de ayer tambien intervino la letrada del ex-concejal de Anexión a Vizcaya y uno de los propietarios de la parcela situada frente a Conservas Lolín, Cesar Barco, que tambien se opuso a la ejecución de la sentencia.

No se alegan motivos legales

Tras escuchar a las partes, el juez Acayro se dirigió al letrado del Ayuntamiento para señalar  que "esto está juzgado tanto en primera como en segunda instancia y motivos legales no ha alegado ninguno. Han alegado una causa de inadmisibilidad, han alegado que no se puede pretender que el juzgado sustituya a la Administración, nada más lejos de la realidad porque eso no se va hacer, pero sí la Administración no cumple con la legalidad para eso están los juzgados".
A Acayro le resultó "llamativo" que se haya redactado un decreto que diga que "el técnico letrado municipal (al que se ha citado a declarar) manifiesta causa de abstención por tratarse de criterios distintos a aquellos con los que se ha enfocado anteriormente la causa".  En ese sentido,dijo que esa causa de abstención "no existe". "Un letrado no se puede abstener porque se cambie de criterio. La Administración ha defendido en primera y segunda instancia la legalidad del convenio y que ahora en ejecución se quiera cambiar el criterio seguido en ambas instancias no es legal como causa de abstención. El convenio dice que el Ayuntamiento está obligado a tramitar la aprobación o modificación del planeamiento urbanístico" afirmó.

El magistrado quiso saber en base a que se alega una causa de abstención que no existe en la ley. "Usted me los puede decir señora Alcaldesa?". "No, no se"contestó. ¿ Pero han cambiado de criterio? preguntó.






0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.