EN PORTADA

CASTROVERDE LOGRA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO Y PODEMOS PONGAN LOS CARRILES BICI EN LA AGENDA POLÍTICA TRAS SUS CRÍTICAS LA PASADA LEGISLATURA .

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL PARA TEATRO

NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE DECERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

LA CROTU DA EL VISTO BUENO AL CAMBIO DE USO DE CONSERVAS LOLIN

viernes, 1 de noviembre de 2019



LA COMISIÓN REGIONAL DE URBANISMO DIÓ AYER EL VISTO BUENO A LA MODIFICACIÓN DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA NUMERO 23 PARA EL TRASLADO DE LA FABRICA DE ANCHOAS AL POLIGONO DE SAMANO Y PARA QUE LA SUPERFICIE DONDE SE UBICA TENGA UTILIDAD COMERCIAL-PRODUCTIVA.

Con este visto bueno del Gobierno de Cantabria, al que se suma el de la Demarcación de Costas de Cantabria, el traslado de la conservera unicamente necesita la aprobación definitiva de la modificación del plan general en el Pleno Municipal.

El convenio entre el Ayuntamiento y la conservera en la pasada legislatura se ha topado con una serie de obstaculos. Los trámites para llevar a cabo está modificación comenzaron a finales de 2015 cuando el propietario solicitó al Ayuntamiento la modificación del PGOU. El convenio recibió alegaciones entre otras del Partido Político EQUO Cantabria que entre otros argumentos solicitó al ayuntamiento una investigación sobre si Conservas Lolín habñia usurpado suelo público; algo que se descartó con informe jurídico. Además el Ex-Concejal de Anexión a Vizcaya y propietario de la parcela frente a la fabrica (en la que hay un supermercado), Cesar Barco denunció el convenio en el juzgado contencioso administrativo. Sin embargo, el juez consideró que el convenio está ajustado a derecho, por lo que desestimó el recurso por dos veces, y ratificó el acuerdo: "El convenio ha justificado en su memoria el interés general en la actuación, porque expresa con toda claridad que su razón es mejorar el aspecto medio ambientaldela zona, ampliar suelos dotacionales y la desaparición de una zona fabril insaluble y molesta" apunto el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria añadiendo que el expediente contiene todos los informes sectoriales preceptivos y que dan igualmente el visto bueno al convenio; destacando que el Gobierno Regional no encuentra efectos ambientales negativos y aplaude la implantación de una nueva vía ciclista"

Según se publica en el DM, tras la aprobación de la CROTU y el visto bueno de Costas, la Alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán (PSOE) señaló ayer que su grupo se abstuvo en la pasada legislatura a la espera de conocer los informes vinculantes de la CROTU y de la Demarcación de Costas. "Sí los informes son favorables poco más tenemos que decir".

Mercadona ha firmado con los propietarios de la conservera un contrato para instalarse en Castro Urdiales durante 25 años. Toda la planta baja se destinará a la instalación de un supermercado de esta cadena. Una superficie de 3.600 metros cuadrados, el Mercadona más grande en toda Cantabria. La firma tiene previstos la creación de 45 o 50 puestos de trabajo y su intención es abrir sus puertas antes de que finalice 2020; aunque este plazo puede variar.

El convenio plantea no solo el traslado de la fabrica al poligono de Sámano (manteniendo a l@s trabajadores de la empresa en su actividad laboral) sino tambien la construcción de infraestructuras que mejoren la vialidad conectando el carril bici hacia Mioño con Castro.

Desde Castro Confidencial sabemos que el Ayuntamiento publica en la WEB MUNICIPAL todo el expediente de la Modificación Número 23 del PGOU de Castro Urdiales. Ayuntamiento -Enlace 

Tambien sabemos que el Comite de Empresa y las trabajadoras y trabajadores de la fabrica conservera están de acuerdo con la decisión empresarial del traslado de la fábrica al poligono de Sámano para garantizar la viabilidad de la misma y  que la actividad laboral se siga desarrollando en el municipio. 

.

 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.