LA INICIATIVA " PINT OF SCIENCE" UN GRAN EXITO EN CASTRO URDIALES




Las charlas de ciencia en los bares ‘Pint of Science’, un éxito en Castro.

 Ayuntamiento, Universidad y establecimientos participantes valoran muy positivamente la primera edición local de la iniciativa.



Castro Urdiales, 18 de mayo de 2018.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales, la Universidad de Cantabria y los bares participantes en la primera edición castreña de ‘Pint of Science’ han hecho un balance muy positivo de la iniciativa, en la que han participado unas 100 personas en total y que ha suscitado un gran interés.

 

 El disco-bar Trastos, en pleno centro de Castro, la cafetería Paréntesis en Cotolino y el New Warhol en Ostende fueron los escenarios de las charlas de ciencia impartidas por seis investigadores, con temas tan dispares como la exploración submarina, la arqueología, los avances tecnológicos, la estadística o el agua. Otras dos investigadoras voluntarias hicieron de presentadoras de los eventos, dinamizando los intermedios con juegos, concurso y sorteo de camisetas, y coordinando los debates.

 


Según Nerea San Miguel, propietaria de la Cafetería Paréntesis, “nuestra primera charla fue matemática, el ponente estuvo animado y se nos hizo muy amena”, y en la segunda la gente hizo diversas preguntas e incluso hubo participación de niños. “Mi impresión ha sido positiva, de algo diferente, y nos quedamos con ganas de más”, cuenta.

 

 La cita tuvo lugar los días 14, 15 y 16 de mayo, de forma simultánea en 300 ciudades de 21 países de todo el mundo, con el objetivo de llevar la divulgación científica a los bares para promover el conocimiento de los ciudadanos. Es la primera vez que ‘Pint of Science’ tiene lugar en Castro, que se convierte así en la segunda ciudad cántabra en acoger la iniciativa después de Santander, que va por su tercera edición.

 Para ello, la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento se ha coordinado con la Unidad de Cultura Científica de la UC, poniendo entre ambas instituciones los medios materiales necesarios para las charlas, además de promover y difundir la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.