EL AYUNTAMIENTO PUBLICA LAS BASES DE CONTRATACIÓN DE CORPORACIONES LOCALES 2018-2019



El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha publicado las bases generales y la convocatoria del proceso de selección del personal a contratar para obras o servicios de interés general y social, subvencionadas por el Gobierno de Cantabria, dentro de las ayudas a Corporaciones Locales ORDEN HAC/03/2018.

ENLACE WEB AYUNTAMIENTO CASTRO URDIALES

Entre los colectivos prioritarios: 

Grupo I. Las personas desempleadas de larga duración, de 45 o más años de edad, inscritas como demandantes de empleo y servicios y en desempleo durante 420 días acumulables en un periodo de 18 meses, y no perceptores de prestaciones y/o subsidios.
Grupo II. Las personas desempleadas de larga duración, menores de 45 años inscritas como demandantes de empleo y en desempleo durante 420 días acumulables en un periodo de 18
meses, y no perceptores de prestaciones y/o subsidios.


Grupo III. El resto de demandantes de empleo, priorizando aquellos que no hayan participado en el último año en este mismo tipo de convocatoria, en el programa de subvenciones en el
ámbito de colaboración con asociaciones, fundaciones y otras instituciones sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Cantabria para la contratación de
personas desempleadas en la realización de servicios de interés general y social y en el de Escuelas Taller, Casas de Oficios, y de Talleres de Empleo.


Las   personas   desempleadas   preseleccionadas   serán   remitidas   al   Ayuntamiento   de   Castro Urdiales para participar en la Fase de Selección.



Este año en  el criterio social solo se tendrá en cuenta sí el aspirante tiene al cargo hij@ menor o dependiente al cargo; y sí participó  o no el año pasado en este mismo programa. Se elimina el criterio de no percibir prestaciones por desempleo y/o subsidios.




Desde Castro Confidencial informamos que parece ser que desde la semana pasada el Servicio Cántabro de Empleo comenzó su preselección de candidat@s al menos para monitores y coordinadores de tiempo libre. Lo curioso es que a pesar de las bases de la ORDEN HAC/3/2018 el EMCAN está eligiendo candidat@s que se han presentado en otras convocatorias o que repite en los mismos puestos. En fin lo que pasa siempre cuando no hay coordinación entre administraciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.