EN PORTADA

EL PP NO ACUDIÓ AYER AL PLENO EXTRAORDINARIO MUNICIPAL DONDE SU VOTO ERA DECISIVO Y TODAVÍA NO HAN EXPLICADO PORQUE NO SE PRESENTARON AL PLENO..PSOE Y CIUDADANOS QUE GOBIERNAN EN EL AYUNTAMIENTO NI SI QUIERA TOMARON UN DECISIÓN EFICIENTE SOBRE UN ASUNTO QUE LLEVA 5 AÑOS TRAMITANDOSE..ESTO ES CASTRO.

VISITAS POR SEMANA

LA LOMA

SIGUE EL JUICIO AUNQUE YA LOS MEDIOS AFINES A QUIEN GOBIERNA NO SE HAGAN ECO..HOY INTERESANTE SESIÓN EN LA QUE SE PIDE ANULAR LA INSTRUCCIÓN DEL JUEZ ACAYRO CASI 5 AÑOS DESPUES DE QUE ABRIERA JUICIO ORAL Y DESPUES DEL RECHAZO A LOS RECURSOS DE CIERTOS ACUSADOS POR LA AUDIENCIA PROVINCIAL..AHORA PARECE QUE EL OBJETIVO DE ALGUNOS ES TIRAR POR TIERRA LA ACUSACIÓN DE LA JUNTA VECINAL..VEREMOS QUE DICE EL JUEZ..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CALENDARIO 2020

FECHA

PRESUPUESTOS

YA NO ESTAMOS EN AGOSTO, NI EN SEPTIEMBRE NI EN OCTUBRE..ESTAMOS EN FEBRERO DE 2020 Y SEGUIMOS SIN SABER NADA DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL .....Y SIN ORDENANZAS FISCALES..DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE SE AVECINA SUBIDA DE LA TASA DE AGUA...NO SABEMOS SI ES VERDAD..LO QUE SE SABE ES QUE ASCAN NO VA A COBRAR POR UNA SENTENCIA Y QUE DE ALGÚN SITIO LO VA A INTENTAR COBRAR PARA NO PERDER LA INVERSIÓN...

EN TWITTER

LOS INFORMES

DICE EL INTERVENTOR MUNICIPAL, QUE LAS SENTENCIAS CONTRA CUATRO JUNTAS VECINALES POR EL REINTEGRO DE LAS SUBVENCIONES DEL AGUA SON FIRMES Y QUE DEBEN EJECUTARSE EN BREVE..EN ACTA DE JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE NOVIEMBRE DE 2019..VEREMOS CUANDO SE CUMPLE Y COMO.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

ENTREGA DE PREMIOS DE RELATO CORTO

miércoles, 16 de mayo de 2018



El pasado viernes día 11 de mayo, tuvo lugar en Castro Urdiales la entrega de premios del VI Concurso de Relato Corto organizado por la Sociedad  Cántabra de Escritores (SCE). En esta ocasión el tema era: “La costa oriental de Cantabria” (Colindres, Laredo, Liendo y Castro Urdiales).
 El acto, que se celebró en el espacio cultural del Castillo-Faro, estuvo presidido por el alcalde de Castro Urdiales, Ángel Díaz-Munío Roviralta, acompañado también del presidente de la SCE, Marino Pérez Avellaneda, y por el coordinador del concurso y también miembro de la SCE Isidro Rodríguez Castanedo.

 La SCE destacó que desde un principio se había marcado el objetivo de acercar este concurso a toda la población de Cantabria para hacer partícipes a todas aquellas personas con inquietudes y ganas de escribir y contar historias. Así como que fuera un concurso viajero y que visitara todas las comarcas, valles y pueblos de Cantabria; habiendo visitado ya a los pasiegos, lebaniegos, campurrianos, trasmeranos, y este año la costa oriental de Cantabria en Castro Urdiales.

 Prueba de ello son los numerosos trabajos recibidos en cada concurso convocado, siendo más de cuarenta los recibidos en esta ocasión, destacando también el alto nivel de los textos, así como la meritoria labor que han tenido que hacer los participantes para documentarse sobre el tema elegido.

 El acto estuvo amenizado por la Agrupación Coral Santa María, dirigida por Begoña Goikoetxea Biguri, que interpretó la canción “Castro Urdiales” de Nicolás Torre Martínez, “Date la vuelta” de Arturo Dúo Vital y el “Canto a Castro” de Severino Dúo, con letra de Julio Romero Garmendia.

 Después de las presentaciones y agradecimientos de la SCE tanto al Ayuntamiento de Castro Urdiales por su colaboración y ayuda para organizar el acto, como a la empresa de conservas “La Castreña” por haber colaborado también en la confección de un lote de sus productos que fueron entregados a los tres premiados, y de la propia Coral Santa María, se pasó a conocer a los tres relatos elegidos por el jurado de la SCE, formado por cinco de sus miembros, y a sus autores.

 El tercer premio fue para Pedro Enríquez Gómez, de Castro Urdiales,  por su relato titulado: “Lluvia en la encrucijada”. El segundo premio recayó en Javier Díez Carmona, nacido en  Bilbao, por su relato titulado: “La Galerna”. Con el primer premio se alzó Daniel Angulo Picó, de Guriezo, con el relato titulado: “El viaje de Céfiro”. Los premiados leyeron en directo sus trabajos siendo muy aplaudidos por los asistentes que llenaban la sala del recinto cultural.

 


 Clausuró el acto el alcalde de Castro Urdiales, agradeciendo a la SCE que se hayan acercado hasta la ciudad para celebrar este encuentro cultural, reseñando la importancia de la cultura en la sociedad actual, y destacando la juventud de los ganadores del certamen.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.