ENTREGA DE PREMIOS DE RELATO CORTO



El pasado viernes día 11 de mayo, tuvo lugar en Castro Urdiales la entrega de premios del VI Concurso de Relato Corto organizado por la Sociedad  Cántabra de Escritores (SCE). En esta ocasión el tema era: “La costa oriental de Cantabria” (Colindres, Laredo, Liendo y Castro Urdiales).
 El acto, que se celebró en el espacio cultural del Castillo-Faro, estuvo presidido por el alcalde de Castro Urdiales, Ángel Díaz-Munío Roviralta, acompañado también del presidente de la SCE, Marino Pérez Avellaneda, y por el coordinador del concurso y también miembro de la SCE Isidro Rodríguez Castanedo.

 La SCE destacó que desde un principio se había marcado el objetivo de acercar este concurso a toda la población de Cantabria para hacer partícipes a todas aquellas personas con inquietudes y ganas de escribir y contar historias. Así como que fuera un concurso viajero y que visitara todas las comarcas, valles y pueblos de Cantabria; habiendo visitado ya a los pasiegos, lebaniegos, campurrianos, trasmeranos, y este año la costa oriental de Cantabria en Castro Urdiales.

 Prueba de ello son los numerosos trabajos recibidos en cada concurso convocado, siendo más de cuarenta los recibidos en esta ocasión, destacando también el alto nivel de los textos, así como la meritoria labor que han tenido que hacer los participantes para documentarse sobre el tema elegido.

 El acto estuvo amenizado por la Agrupación Coral Santa María, dirigida por Begoña Goikoetxea Biguri, que interpretó la canción “Castro Urdiales” de Nicolás Torre Martínez, “Date la vuelta” de Arturo Dúo Vital y el “Canto a Castro” de Severino Dúo, con letra de Julio Romero Garmendia.

 Después de las presentaciones y agradecimientos de la SCE tanto al Ayuntamiento de Castro Urdiales por su colaboración y ayuda para organizar el acto, como a la empresa de conservas “La Castreña” por haber colaborado también en la confección de un lote de sus productos que fueron entregados a los tres premiados, y de la propia Coral Santa María, se pasó a conocer a los tres relatos elegidos por el jurado de la SCE, formado por cinco de sus miembros, y a sus autores.

 El tercer premio fue para Pedro Enríquez Gómez, de Castro Urdiales,  por su relato titulado: “Lluvia en la encrucijada”. El segundo premio recayó en Javier Díez Carmona, nacido en  Bilbao, por su relato titulado: “La Galerna”. Con el primer premio se alzó Daniel Angulo Picó, de Guriezo, con el relato titulado: “El viaje de Céfiro”. Los premiados leyeron en directo sus trabajos siendo muy aplaudidos por los asistentes que llenaban la sala del recinto cultural.

 


 Clausuró el acto el alcalde de Castro Urdiales, agradeciendo a la SCE que se hayan acercado hasta la ciudad para celebrar este encuentro cultural, reseñando la importancia de la cultura en la sociedad actual, y destacando la juventud de los ganadores del certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.