EN PORTADA

INTERESANTE PLENO MUNICIPAL MAÑANA JUEVES A LAS 16:00 DE LA TARDE SOBRE PRESUPUESTOS Y CASTROBUS..EL ULTIMO DE LA LEGISLATURA...EN EL QUE SEGURO QUE HABRÁ ALGUNA SOREPRESA INTERESANTE..

VISITAS POR SEMANA

MENTIRAS DE CAMPAÑA

TENEMOS A DOS FORMACIONES POLÍTICAS QUE ASPIRAN A TENER REPRESENTACIÓN A GOLPE DE DENUNCIAS..UNA LA OLA QUE MAJOS, TITERES DEL MOVIMIENTO NARANJA QUE CADA SEMANA ACUDEN A LA FISCALÍA A DENUNCIAR QUE EL AYUNTAMIENTO NO HACE BIEN LOS CONTRATOS..CONTRATOS DE OTRAS LEGISLATURAS O QUE LOS CONVENIOS URBANÍSTICOS SON OSCUROS..EN FIN ..Y LA OTRA LOS DEL ACUERDO, OTROS DIRIGIDOS POR EL EX-ALCALDE CONDENADO A INHABILITACIÓN, QUE AHORA ESTÁ MUY PREOCUPADO POR LAS TIROLINAS DE OSTENDE..LO CURIOSO ES QUE LAS TIROLINAS MOLESTAN PORQUE SE HACEN AHORA EN UN ESPACIO QUE ESTÁ LIBRE..SEGÚN NOS DICEN EL PROYECTO VA A SEGUIR PARA ADELANTE..PERO ESPEREMOS QUE EL AYUNTAMIENTO EXPLIQUE BIEN COMO SE HACE ...YA QUE EN CAMPAÑA ELECTORAL PARECE QUE TODO VALE.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LEONARDO DA VINCI

FECHA

EL GOBIERNO

DESPUES DEL DEBATE QUEDA MÁS CLARO PORQUE CASTROVERDE ROMPIÓ EL PACTO DE GOBIERNo CON EL PSOE.. NO FUE POR LOS PROBLEMAS DE MALA GESTIÓN EN LA RESIDENCIA MUNICIPAL NI POR LA AUTOESCALA DE BOMBEROS..FUE SEGÚN HA DECLARADO HOY EL ALCALDE PORQUE LA CANDIDATA DEL PSOE, SUSANA HERRAN COMO PRESIDENTA DEL CONSEJO DE JUNTAS VECINALES INTENTÓ SIN INFORMES TECNICOS APROBAR UNA SUBIDA DEL 63% DE LAS SUBENVIONES A LAS JUNTAS VECINALES.. EN FIN NO NOS EXTRAÑA NADA TENIENDO EN CUENTA LA DEUDSA QUE ARRASTRA MIOÑO POR LA MALA GESTIÓN DE LOS GOBIERNOS DEL PSOE EN EN ESTA JUNTA VECINAL..NI SI QUIERA HA PRESENTADO EL PRESUPUESTO DE LA JUNTA VECINAL EN AÑO Y MEDIO QUE LLEVA DE ALCALDESA DE MIOÑO..Y AUN ASÍ SE PRESENTA COMO CANDIDATA A LA ALCALDIA DE CASTRO URDIALES..

EN TWITTER

DEBATES ELECTORALES

MAÑANA ULTIMO DEBATE ELECTORAL EN PUNTO RADIO..UNA PENA QUE NO SEA UN DEBATE DE TODOS LOS CANDIDATOS A LA ALCALDÍA..PERO VOLVEREMOS A VER LOS ATAQUES FURIBUNDOS DE LA CANDIDATA DEL PSOE Y DE OTROS TANTOS CONTRA EL ALCALDE Y ASPIRANTE A REPETIR MANDATO, ANGEL DÍAZ MUNIO (CV)..POR SÍ ACASO, YA NOS AVISAN LOS FAMILIARES DE CANDIDATOS DEL PSOE..QUE NOS VAN A PONER LAS PILAS DESPUES DE LAS ELECCIONES..AQUÍ ESTAMOS SEÑORES Y SEÑORES, PARA SEGUIR DANDO "BRIZA" A LOS QUE SE DEDICAN A LA POLÍTICA SIN OFICIO NI BENEFICIO, PARA VIVIR DE ELLO ...CUATRO AÑOS...

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

CASTRO SE SUMA A LA INICIATIVA "EL DÍA MAS CORTO"

jueves, 15 de diciembre de 2016

Se trata de una jornada dedicada a la proyección de cortometrajes, que tendrá lugar el miércoles 21 de diciembre en el IES Ataúlfo Argenta.
 
 Castro Urdiales, 15 de diciembre de 2016.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales se ha sumado, en colaboración con el IES Ataúlfo Argenta, a la iniciativa ‘El día más corto’, evento anual que pretende dar a conocer al público el género del cortometraje español a través de proyecciones gratuitas en salas y otros espacios, tanto públicos como privados. La cita será el miércoles 21 de diciembre, día del solsticio de invierno, y se celebrará simultáneamente en ciudades de toda España, donde alcanza la cuarta edición, así como en otros 16 países europeos.
 En Castro, las dos sesiones de proyecciones tendrán lugar en el salón de actos del IES Ataúlfo Argenta (Paseo Menéndez Pelayo, 4), con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. A las seis tendrá lugar un pase de cinco cortos de temática infantil y familiar, con una duración de 53 minutos, y tras un descanso, a las 19.30 horas se proyectarán otras cuatro piezas, todas ellas de gran calidad y que han sido nominadas al Oscar, algunas de las cuales son para todos los públicos y otras para mayores de 7 y 12 años.

 El día más corto’ (ED+C) se celebró por primera vez en España en 2013, con 82 proyecciones por todas las provincias, y solo un año después había doblado la participación. Esta gran fiesta internacional del corto está promovida por la Coordinadora del Cortometraje Español, con la colaboración del Ministerio de Cultura, el Instituto Cervantes, la Filmoteca Nacional, la Fundación SGAE y la Academia de Cine, y con el apoyo de marcas y empresas. En esta edición se rinde homenaje a Javier Fesser con una muestra de sus mejores películas, una de las cuales –‘Binta y la gran idea’- se podrá ver en Castro.
 Los cortos estarán disponibles durante las 24 horas del miércoles 21 de diciembre, tanto para los organizadores de eventos colectivos como para los que quieran visionarlos de forma privada en sus hogares, siempre que se registren en la web http://eldiamascorto.com/ y dispongan de una conexión a Internet.


El sector del cortometraje es sin duda uno de los activos más relevantes de nuestra cultura. Cada año se producen en España alrededor de 2.000 cortometrajes. Innumerables festivales especializados se hacen eco de esa enorme producción, que ha logrado ser reconocida en festivales y mercados internacionales como una de las más pujantes y valoradas del mundo por la gran creatividad y talento de sus realizadores, premiados con más de 5.000 galardones internacionales en la última década.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.