CASTRO SE SUMA A LA INICIATIVA "EL DÍA MAS CORTO"

Se trata de una jornada dedicada a la proyección de cortometrajes, que tendrá lugar el miércoles 21 de diciembre en el IES Ataúlfo Argenta.
 
 Castro Urdiales, 15 de diciembre de 2016.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales se ha sumado, en colaboración con el IES Ataúlfo Argenta, a la iniciativa ‘El día más corto’, evento anual que pretende dar a conocer al público el género del cortometraje español a través de proyecciones gratuitas en salas y otros espacios, tanto públicos como privados. La cita será el miércoles 21 de diciembre, día del solsticio de invierno, y se celebrará simultáneamente en ciudades de toda España, donde alcanza la cuarta edición, así como en otros 16 países europeos.
 En Castro, las dos sesiones de proyecciones tendrán lugar en el salón de actos del IES Ataúlfo Argenta (Paseo Menéndez Pelayo, 4), con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. A las seis tendrá lugar un pase de cinco cortos de temática infantil y familiar, con una duración de 53 minutos, y tras un descanso, a las 19.30 horas se proyectarán otras cuatro piezas, todas ellas de gran calidad y que han sido nominadas al Oscar, algunas de las cuales son para todos los públicos y otras para mayores de 7 y 12 años.

 El día más corto’ (ED+C) se celebró por primera vez en España en 2013, con 82 proyecciones por todas las provincias, y solo un año después había doblado la participación. Esta gran fiesta internacional del corto está promovida por la Coordinadora del Cortometraje Español, con la colaboración del Ministerio de Cultura, el Instituto Cervantes, la Filmoteca Nacional, la Fundación SGAE y la Academia de Cine, y con el apoyo de marcas y empresas. En esta edición se rinde homenaje a Javier Fesser con una muestra de sus mejores películas, una de las cuales –‘Binta y la gran idea’- se podrá ver en Castro.
 Los cortos estarán disponibles durante las 24 horas del miércoles 21 de diciembre, tanto para los organizadores de eventos colectivos como para los que quieran visionarlos de forma privada en sus hogares, siempre que se registren en la web http://eldiamascorto.com/ y dispongan de una conexión a Internet.


El sector del cortometraje es sin duda uno de los activos más relevantes de nuestra cultura. Cada año se producen en España alrededor de 2.000 cortometrajes. Innumerables festivales especializados se hacen eco de esa enorme producción, que ha logrado ser reconocida en festivales y mercados internacionales como una de las más pujantes y valoradas del mundo por la gran creatividad y talento de sus realizadores, premiados con más de 5.000 galardones internacionales en la última década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.