INMEJORABLE CLAUSURA DE LA XXVII EDICION DE ESTELAS MUSICALES

Entre los conciertos programados durante el ciclo de música coral Estelas Musicales, organizado por la Agrupación Coral de Santa María de castro Urdiales y que este año alcanza su XXVII Edición, le correspondió actuar a la entidad organizadora.
Con una magistral dirección de su titular Begoña Goikoetxea Biguri y como es tradición, en la Iglesia Parroquia de Santa María, este reconocido coro ofreció a las 22.30 del sábado 9 de julio y ante un numeroso público entregado un logrado recital de piezas de su extenso repertorio.


Continuando con una acertada costumbre adoptada últimamente La Coral entono varias piezas de cariz religioso, como “Ubi Caritas” de Duruflé, el “Pater Noster” del Padre Ondarra, “Lacrimosa” (perteneciente al Réquiem Osún) de Calixto Álvarez, como todas las obras magistralmente interpretadas.
Más desenfada fue la segunda parte del evento con melodías como “A Tu Lado” de Javier Busto,  “Hijo de la Luna” del grupo Mecano, y fuera de programa ante la insistencia del público, declamaron una soberbia  interpretación de la obra de J. Newton “Amazing Grace”, preciosa oda a la Fe recobrada por un gran pecador, la nueva trova Cubana estuvo representada por la obra “Yolanda” de Pablo Milanés, entre otras, con excelente actuación de los solistas.


Lamentablemente no hubo representación alguna del Ayuntamiento de Castro Urdiales para que hiciera entrega a la Directora de la coral, Begoña Goikoetxea Biguri de un merecidísimo ramo de flores, haciéndolo en su lugar uno de los encargados de la custodia y mantenimiento del templo parroquial Lorenzo Portillo, acertado detalle al que el público correspondió, puesto en pie, con sus sentidos aplausos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.