NOTICIA DEL MES

EL PLENO DE HOY, 27 DE JUNIO DE 2017, HA APROBADO DEFINITIVAMENTE LA MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA PARA LICITAR EL CONTRATO DE LA OCA CV, PSOE Y PRC HAN VOTADO DE ACUERDO AL INFORME DEL VICEINTERVENTOR QUE HA SUSTITUIDO AL INTERVENTOR LOS DOS MESES DE SU BAJA LABORAL..EL INTERVENTOR APARECE HOY AL PLENO Y EN 5 MINUTOS HA AFIRMADO QUE LA APROBACIÓN ES ILEGAL..NO TENEMOS SUERTE CON LOS TÉCNICOS EN ESTE AYUNTAMIENTO...

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Y LAS FIESTAS ??

MIENTRAS LA CONCEJALA DE COMUNICACIÓN SE ESMERA EN REDES SOCIALES Y EN LA RADIO EN DEFENDER EL MODELO DE FIESTAS DE CASTROVERDE, EL RESTO DE GRUPOS MUNICIPALES Y SOBRE TODO GRAN PARTE DE LOS VECINOS SE AFANAN EN DEBATIR Y OPINAR EN REDES SOCIALES QUE NO HAN VISTO FIESTAS TAN POBRES COMO LAS DE ESTE AÑO..SUPONEMOS QUE EL MODELO QUE CV INTENTA IMPONER CHOCA FRONTALEMENTE CON LAS ACTIVIDADES QUE TANTO GRUPOS COMO FAMILIAS ENTERAS LLEVAN TANTO TIEMPO ESPERANDO A HACER EN LA SEMANA GRANDE AÑO TRAS AÑO: CASETAS, BARRACAS, HINCHABLES PARA LOS NIÑOS, TEATRO EN LA CALLE, Y SOBRE TODO VERBENAS PARA LOS NIÑOS Y JÓVENES DE ESAS QUE FUNCIONAN TAN BIEN EN LOS PUEBLOS..Y SON TAN BIEN UNA TRADICIÓN EN CASTRO URDIALES..HEMOS ECHADO DE MENOS EL CASTROROCK AUNQUE HEMOS TENIDO ROCK Y A LOS ROLLING STONE CON EL HOMENAJE A OLIVER..Y A RASPU AMENIZANDO LA ROMERÍA..UNA PENA QUE NO SE HAYAN HECHO MÁS ACTIVIDADES PARA LAS FAMILIAS Y SOBRE TODO PARA LOS NIÑOS..A PARTE DE 2 DÍAS DE HINCHABLES PASADOS POR AGUA, CABEZUDOS, Y MAGIA A TODAS HORAS..POR NO HABER ESTE AÑO NI CAMAS ELASTICAS NI CAMAS DE BOLAS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS..EN FIN SUPONGO QUE EL AÑO QUE VIENE INTENTAREMOS HACER FIESTAS ALTERNATIVAS CON UN MONTÓN DE GENTE INTERESADA..

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LA TORMENTA

FECHA

EL ALBERGUE

NOS COMENTAN QUE EL AYUNTAMIENTO, LA CONCEJALÍA DE OBRAS Y SERVICIOS ESTÁ PONIENDO A PUNTO EL ALBERGUE DE ISLARES PARA QUE PUEDA SER UTILIZADO EN EL AÑO LEBANIEGO..AMPLIAREMOS LA NOTICIA.

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LA LICITACIÓN

DEBE SER COSA DE LA NUEVA LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Y LA NUEVA LEY DE CONTRATOS..HOY SABEMOS GRACIAS A LA CONCEJALA DE COMUNICACIÓN QUE DOS EMPRESAS HAN MANDADO UN FAX AL AYUNTAMIENTO PARA DECIR QUE OPTAN A LA LICITACIÓN DE LA OCA..ESO SÍ LA DOCUMENTACIÓN LA MANDARÁN CUANDO CREAN CONVENIENTE. DEBE SER QUE AHORA SON LAS EMPRESAS LAS QUE DETERMINAN CUANDO LES CONVIENE LICITAR Y EL TIEMPO Y LA FORMA DE HACERLO..EN FIN APOSTAMOS QUE COMO YA OCURRIÓ EN SANTANDER: DORNIER SE QUEDA LA OCA Y SETEX LA GRUA....

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EL 4G LLEGA A CASTRO URDIALES

miércoles, 15 de junio de 2016


Conexiones móviles más veloces y mejor cobertura llegan a Castro Urdiales con el nuevo 4G.


·        Las operadoras de telefonía móvil comienzan a ofrecer en Castro servicios 4G en la banda de 800MHz

·        La nueva tecnología permitirá a los castreños disfrutar de servicios de datos móviles de alta velocidad, mejorará la cobertura en el interior de edificios y ampliará la extensión geográfica

·        Llega800 es la entidad encargada de garantizar la compatibilidad de este servicio 4G con la TDT en la banda de 800MHz


Castro Urdiales, 15 de junio de 2016.- Las operadoras de telefonía móvil, Telefónica, Vodafone y Orange, comenzarán a ofrecer en Castro Urdiales servicios sobre la red 4G en la banda 800MHz, lo que permitirá a los castreños disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad sobre tecnología LTE (4G) con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica. Para garantizar la compatibilidad de la nueva tecnología con la Televisión Digital Terrestre (TDT), los operadores han puesto en marcha Llega800, entidad encargada de solucionar cualquier afectación en la recepción de la señal de televisión.

Con la llegada del nuevo 4G a Castro continua el proceso de implantación que se está realizando de forma paulatina por toda la geografía nacional desde el pasado mes de julio y que culminará en marzo de 2018, fecha prevista para el despliegue total de la tecnología. Para comprobar las localidades donde ya están activos estos servicios se puede consultar el siguiente enlace: 

https://www.llega800.es/municipios.php

 El despliegue 4G se enmarca en los establecido en el Real Decreto 805/2014, de 19 de septiembre, con fecha 1 de abril de 2015 en el que se procedió a la liberación de las frecuencias entre 790 y 862 MHz (canales 61 al 69 de UHF) que hasta entonces se empleaban para la recepción de la Televisión Digital Terrestre, proceso también conocido como Dividendo Digital. A partir de entonces, dichas frecuencias fueron asignadas a las operadoras de telefonía móvil para prestar sus servicios de telefonía móvil 4G.


Principales ventajas: más y mejor cobertura
Con la red 4G se ha abierto la puerta a innovadores servicios y aplicaciones, además de proporcionar significativas mejoras tanto en la velocidad de descarga, como de envío de datos -fotos, música o contenidos audiovisuales de alta definición- o permitir sacar el máximo partido a aplicaciones online, como los videojuegos. 

 “Esta red avanzada de telefonía móvil introduce dos mejoras fundamentales. La primera ventaja consiste en que solventa muchos problemas relacionados con orografías complicadas donde tradicionalmente fallaba la cobertura. Su otra ventaja destacable es la gran penetración en zonas interiores de los edificios” explica Daniel Espín, portavoz de Llega800.

 La nueva generación de la tecnología 4G también facilita la introducción de nuevos servicios en el área empresarial y de las administraciones públicas, como aplicaciones empresariales en movilidad con alto contenido multimedia o el uso de la videollamada, entre otros.

 Además, la mayor cobertura que alcanza el 4G en la banda de 800MHz mejorará el servicio en el interior de edificios y será la banda que permita extender geográficamente el servicio de forma eficiente.

Para garantizar la compatibilidad
Llega800 es la entidad gestora encargada de ofrecer los servicios que garantizarán la compatibilidad entre la puesta en marcha de la emisión del 4G en la banda 800 MHz y la recepción del servicio de TDT.

Para garantizar esta compatibilidad, Llega800 presta a los ciudadanos una serie de servicios gratuitos que incluyen, por un lado, una actuación previa, gracias a la cual los ciudadanos que residan en zonas de mayor afectación recibirán una comunicación en su domicilio que les informará de que a partir de ese momento podrán solicitar de forma gratuita la adaptación de la antena de su edificio para evitar posibles incidencias.

Y, por otro, un procedimiento correctivo, tras el encendido de las estaciones, por el que llega800 se encargará de atender a los usuarios afectados gestionando y resolviendo posibles afectaciones también sin coste alguno.

Para gestionar estos servicios, se ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono de atención gratuito (900 833 999) y una página web https://www.llega800.es/

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