EN PORTADA

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES PREVE TALAR DOS HILERAS DE ÁRBOLES EN LA PLAZA DE LA BARRERA TAL Y COMO HAN VERIFICADO LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN. LO PEOR ES QUE EL CONCEJAL DE URBANISMO ALEGA QUE NO HA SUPERVISADO NI REVISADO EL PROYECTO DESPUES DE QUE HA COSTADO MÁS DE 7.000€ DE DINERO PÚBLICO". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

LA CORAL SANTA MARÍA EN EL XXXI JORNADAS DE CANTO CORAL DE LOS CORRALES DE BUELNA

lunes, 4 de abril de 2016


Sábado 2 de abril y en la localidad de Los Corrales de Buelna, la Agrupación Coral Santa María ofreció un concierto como invitada a estas jornadas musicales, organizadas por la Coral de aquella localidad, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de dicho municipio y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno Autonómico, junto con otros patrocinadores locales.

El acto se desarrolló en la iglesia parroquial de San Vicente Mártir, templo diseñado por el castreño Leonardo Rucabado y construido dentro del estilo de la escuela regional montañesa, de la cual nuestro paisano era su mejor exponente.
Este sagrado recinto presenta un excelente retablo barroco, cuya cima esta coronada por una imagen del santo titular, revestido de dalmática y portando la palma del martirio.

Todo el repertorio que nuestra Coral ofreció en tan excelente entorno, fue de temática estrictamente religiosa, con obras tanto de autores connacionales nuestros como extranjeros, con composiciones que abarcan desde el barroco hasta nuestro días, interpretadas como nos tienen acostumbrados bajo la dirección de su titular Begoña Goikoetxea Biguri.

Asimismo, hay que remarcar el acierto en su ejecución de los solistas Carmen Canales, Manoli Martin y Felipe Albo.

Cabe destacar, entre las obras interpretadas, las piezas “Lacrimosa” (Réquiem Osúm) del cubano Calixto Álvarez, “Pange Lingua” del compositor aragonés Víctor Rebullida, con el texto de Santo Tomas de Aquino y Vere Languores (In Adoratione Crucis) de Tomas Luis de Victoria.

Al final del acto, el presidente del coro corraliego Francisco Diez Marcano, entregó a la directora Begoña Goikoetxea un bonito presente, una estela cántabra en terracota, sirviéndose al final un pequeño refrigerio, retornando los castreños a nuestra ciudad gratamente impresionados, como siempre, por las atenciones de nuestros anfitriones.


 Javier Carrasco

Presidente

Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales

 
http://coralsantamariacastro.com/

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.