EN PORTADA

EL INE NO DETECTA IRREGULARIDADES EN EL CENSO ELECTORAL DE CASTRO URDIALES. LA OFICINA DEL CENSO ELECTORAL HA DETECTADO VARIACIONES SIGNIFICATIVAS EN LOS CENSOS DE SAN PEDRO DEL ROMERAL Y POTES.

VISITAS POR SEMANA

FAKE NEWS

DESDE ESTE ESPACIO ADELANTAMOS QUE VAMOS A ABRIR SECCIÓN DE LAS FAKES NEWS DE PRE CAMPAÑA ELECTORAL..TODAS ESTAS NOTICIAS QUE PARECEN HUMO, HUELEN A HUMO Y SON HUMO ELECTORAL...INTENTAREMOS QUE SEA UN PUPURRÍ...QUE HAYA UN POCO DE TODO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

ALEGACIONES

CUATRO NUEVAS ALEGACIONES AL CONVENIO DE BRAZOMAR..QUE ERAN PREVISIBLES Y EN LA MISMA LÍNEA DE LAS ALEGACIONES ANTERIORES...QUE SOLO SIRVEN PARA RETRASAR EL PROYECTO Y QUE TENDRÁN QUE RESOLVERSE CON INFORMES TÉCNICOS Y EN PLENO..ALGUNOS INTERESES POLÍTICOS ENTRE LOS ESCRITOS..EN FIN COMO TODO EN ESTE PUEBLO..

EN TWITTER

OBRAS DE TUNESLES

SÍ LAS OBRAS VAN BIEN..TENDREMOS LOS TUNELES LISTO PARA LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS, BICICLETAS Y PERSONAS EL 5 DE AGOSTO..HOY HAN COMENZADO LAS OBRAS Y NO HA HABIDO TANTO ATASCO..PERO LOS HABRÁ..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

LA CORAL SANTA MARÍA EN EL XXXI JORNADAS DE CANTO CORAL DE LOS CORRALES DE BUELNA

lunes, 4 de abril de 2016


Sábado 2 de abril y en la localidad de Los Corrales de Buelna, la Agrupación Coral Santa María ofreció un concierto como invitada a estas jornadas musicales, organizadas por la Coral de aquella localidad, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de dicho municipio y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno Autonómico, junto con otros patrocinadores locales.

El acto se desarrolló en la iglesia parroquial de San Vicente Mártir, templo diseñado por el castreño Leonardo Rucabado y construido dentro del estilo de la escuela regional montañesa, de la cual nuestro paisano era su mejor exponente.
Este sagrado recinto presenta un excelente retablo barroco, cuya cima esta coronada por una imagen del santo titular, revestido de dalmática y portando la palma del martirio.

Todo el repertorio que nuestra Coral ofreció en tan excelente entorno, fue de temática estrictamente religiosa, con obras tanto de autores connacionales nuestros como extranjeros, con composiciones que abarcan desde el barroco hasta nuestro días, interpretadas como nos tienen acostumbrados bajo la dirección de su titular Begoña Goikoetxea Biguri.

Asimismo, hay que remarcar el acierto en su ejecución de los solistas Carmen Canales, Manoli Martin y Felipe Albo.

Cabe destacar, entre las obras interpretadas, las piezas “Lacrimosa” (Réquiem Osúm) del cubano Calixto Álvarez, “Pange Lingua” del compositor aragonés Víctor Rebullida, con el texto de Santo Tomas de Aquino y Vere Languores (In Adoratione Crucis) de Tomas Luis de Victoria.

Al final del acto, el presidente del coro corraliego Francisco Diez Marcano, entregó a la directora Begoña Goikoetxea un bonito presente, una estela cántabra en terracota, sirviéndose al final un pequeño refrigerio, retornando los castreños a nuestra ciudad gratamente impresionados, como siempre, por las atenciones de nuestros anfitriones.


 Javier Carrasco

Presidente

Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales

 
http://coralsantamariacastro.com/

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.