EN PORTADA

MAÑANA HAREMOS NUESTRO BALANCE DE LOS 100 DÍAS DE GOBIERNO MUNICIPAL PSOE-CIUDADANOS..UN EXTRAÑO APAÑO POLÍTICO DE 8 CONCEJALES SOBRE 21...QUE NO SE DA EN NINGUN MUNICIPIO DE ESPAÑA Y MENOS POR EL MÓDICO PRECIO DE MÁS DE 700.000€ AL AÑO DE GASTOS POLÍTICOS Y DE CARGOS A DEDO.

VISITAS POR SEMANA

LA LOMA

DICE ALGUN ABOGADO DEL CASO HOY EN LA TERTULIA DE LA ONDA QUE NO SABÍAN NADA DEL ESCRITO DE ACUSACIÓN..ALGO LÓGICO CUANDO DURANTE LA JORNADA LABORAL SE VAN A LA RADIO A CHISMOTEAR CONTRA LOS VECINOS Y LA ACUSACIÓN DE LA JUNTA VECINAL DE SANTULLÁN..LO MAS EXTRAÑO ES QUE LA CULPA DEL CASO DE CORRUPCIÓN URBANISTICA EN CASTRO URDIALES ES DEL POBRE PGOU DE 1997..ES COMO DE LOCOS DECIR QUE EL PGOU ES IMPREFECTO Y QUE NO HABÍA BUENAS HERRAMIENTAS URBANÍSTICAS COMO SÍ NO EXISTIERA LA LEY DEL SUELO DE CANTABRIA, LA NORMATIVA DE CARRETERAS ETC..NOS TOMAN POR TONTOS CUANDO DEFIENDEN A LOS IMPUTADOS Y NO A LAS VICTIMAS DE ESTOS PLANES URBANISTICOS FRAUDULENTOS..O A LOS 800 VECINOS DE UNA PEQUEÑA JUNTA VECINAL QUE HNA PERDIDO DUS CAMINOS Y SERVIDUMBRES..POR OTRO LADO, ES GRACIOSO ESCUCHAR AL EX-GERENTE DE URBANISMO, UN TAL IBARROLA DECIR QUE CUANTO SEA GASTADO EL AYUNTAMIENTO EN ESTE PLEITO Y NO ESCUCHAR DE SU BOCA CUANTO HEMOS PERDIDO LOS VECIN@S EN LICENCIAS URBANISTICAS, CESIONES Y APROVECHAMIENTOS...CASI 10 MILLONES DE EUROS...

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PP Y EL POPO

DESPUES DEL DISCURSO RANCIO DEL PP...LO TENEMOS MÁS CLARO EL PACTO DE GOBIERNO SE FRAGUÓ 6 MESES ANTES DE LAS ELECCIONES..ERA DE ESPERAR CUANDO SE ACUSABA DE PACTO OCULTO PRC+CV EN REALIDAD SE DESVIABA LA ATENCIÓN DEL FUTURO PACTO DE GOBIERNO...TAN LEGITIMO COMO CUALQUIER OTRO...PERO NO SABEMOS PORQUE TANTA MANIOBRA..

EN TWITTER

CULTURA

EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES NO PUBLICA EN SU WEB MUNICIPAL NI EN FACEBOOK QUE PROFESORES DE MATEMATICAS SE REUNEN EN CASTRO URDIALES PARA PROFUNDIZAR EN LA ENSEÑANZA POR PROYECTOS. DEBE SER QUE LA CULTURA Y EL CIEM LES IMPORTAS UN PITO.. MAÑANA VIERNES SE INAUGURA EN CASTRO URDIALES, EN LA SEDE DEL CENTRO INTERNACIONAL DE ENCUENTROS MATEMÁTICOS (CIEM) EL SEMINARIO FEDERAL: "TRABAJO POR PROYECTOS EN EL AULA DE MATEMÁTICAS".

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

PRIMER DEBATE DE LA CAMPAÑA ELECTORAL

lunes, 11 de mayo de 2015


Con Onda Cero Castro como "maestro" de ceremonias se ha desarrollado el primer debate electoral en estas elecciones municipales en el salón de plenos del ayuntamiento a las 12:30 horas. Sabemos que las cuestiones que se han debatido se envían a los partidos políticos días antes del debate para que se preparen las respuestas.

Se ha empezado haciendo un pequeño resumen de las propuestas. La Unión propone: Auditoría externa, reducción de concejales liberados, limitar sueldos de los concejales a 3 veces el SMI, eliminar cargos de confianza, presupuestos participativos, supresión de la OCA y revisión de los contratos municipales.
IU apuesta: Gestionar solo las competencias municipales, rendición de cuentas y actividades del equipo de gobierno anualmente y remunicipalización de los servicios públicos.
MasCastro-AAV: Convenio sanitario, rehabilitación casco histórico, bajar el IBI de acuerdo al IPC, hospital de alta resolución, colegio público numero 6 en Sámano y acabar con la pobreza.
AxCastro: Revisión del PGOU, bajada del IBI, vender las parcelas municipales para V.P.O, y la reorganización del Ayuntamiento.
PRC: Dialogo y consenso, nuevo PGOU para tener ingresos e inversiones, eliminación de los puestos de confianza y reorganización de las concejalías y la función pública.
CastroVerde: Reducir gastos políticos, Administración eficaz, Subrogación empleados municipales, participación ciudadana.
PSOE: Participación ciudadana y diálogo, Transparencia Municipal, bajada de impuestos, potenciar el empleo y ampliar Vallegón.
PP:  "Queremos seguir gobernando", buen gobierno, cuentas claras y presupuestos ajustados, potenciar Vallegón 1 y 2 y hacer la tercera fase, mejorar comunicaciones con Valdecilla, plan de mejora de viales, colegio e instituto.

 

Sobre la situación económica del Ayuntamiento la mayoría de los partidos políticos reconocen que es mala, que no hay equilibrio presupuestario porque faltan ingresos y que hay que reorganizar el ayuntamiento tanto desde los datos de una auditoría, como las actividades, las concejalías, limitar los sueldos y los concejales liberados y eliminar los cargos de confianza. Esto último no es compartido ni por IU, ni por MC-AAV alegando que los concejales en la oposición necesitan personal auxiliar o lo que es lo mismo admitiendo que algunos ya han hecho números para dar "migajitas".

Y hablando de "migajitas", no le ha gustado nada la intervención de IU a Don Rufino, el candidato de Acuerdo x Castro, cuando el candidato de IU, Ricardo García ha recordado el famoso vídeo de Urruticoechea sobre la Corrupción en el Ayuntamiento de Castro Urdiales. Ricardo García, candidato de IU ha sido el único candidato que se ha atrevido a decir que la deuda municipal de Castro Urdiales se debe a la Corrupción.

Respecto a la organización interna del ayuntamiento, la mayoría de partidos políticos proponen tener solo tres o cuatro multiconcejalías, revisar la RPT municipal, desarrollar la transparencia en la gestión pública, optimizar el personal del ayuntamiento etc..

Finalmente se han comentado las relaciones entre el ayuntamiento y el Gobierno Regional. casi todos los partidos han planteado que en esta legislatura no ha habido buena sintonía con el gobierno regional a tener de las inversiones que hemos tenido, ninguna en opinión del candidato del PRC. CastroVerde ha matizado que no se sabe nada de las obras del instituto, de las obras de Vallegón. El PSOE dice ahora que no es necesario un convenio sanitario con Osakidetza y sí más centros educativos. IU ha planteado un plan de empleo entre 3 administraciones: estatal, autonómica y municipal. El PP en los "mundos de yupi", dice Don Iván que las relaciones son cordiales, cercanas y diarias. 

Desde Castro Confidencial tenemos una idea clara de que una cosas son las promesas y propuestas y otra la realidad. Y la realidad es que como se ha notado los partidos políticos no prometen mega proyectos o no hablan mucho del PGOU. No se menciona la Corrupción. No sabemos sí hay un pacto de silencio o sí no hay pacto y los pactos post electorales pueden pasar factura sí se declara la famosa TOLERANCIA CERO CONTRA LA CORRUPCIÓN  que hace pocos años se pregonaba por parte de algunas formaciones como La Unión por ejemplo. 

Esta claro que para sanear las arcas municipales y equilibrar el presupuesto no solo hay que reducir gastos, sueldos, cargos de confianza, concejales liberados y concejalías; hay que fomentar la inversión planificando un nuevo PGOU para ampliar servicios públicos: colegios, parques públicos, mantenimiento del patrimonio y su puesta en valor, crear productos turísticos etc..



http://www.ondacerocastrourdiales.es/





0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.