NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO RESUELVE LOS PROBLEMAS URBANÍSTICOS DEL APD 2 EN COTOLINO REGULARIZANDO VIVIENDAS Y DANDO FACILIDADDES A LOS PROPIETARIOS EN LA TRAMITACIÓN..

VISITAS POR SEMANA

EL BLOG

NOS COMENTAN QUE EL SIGLO XXI SIGUE FASCINANDO A DETERMINADAS PERSONAS QUE CUALQUIER VECINO TENGA UN BLOG Y ACTUE EN REDES SOCIALES. ESTAMOS UN POCO ALUCINADOS..CIENTOS DE VECINOS EN EL MUNICIPIO TIENEN Y COMPARTEN SUS OPINIONES EN BLOG TANTO DE BLOGGER COMO DE WORDPRESS. HAY INCLUSO CONCEJALES DEL AYUNTAMIENTO, EN CONCRETO LA CONCEJALA DE COMUNICACIÓN..Y FUNCIONARIOS..ALGUNOS FIRMAN CON SU NOMBRE Y EN NUESTRO CASO TENEMOS MUCHOS COLABORADORES Y MUCHOS VECINOS QUE NOS PIDEN LA CONFIDENCIALIDAD Y ASÍ LO HACEMOS..LO QUE ES GRACIOSO ES QUE UN BLOG QUE COMPARTIMOS DEDE 2010 SIN ANIMO DE LUCRO CREE FUERTES TENSIONES SIEMPRE EN PRE CAMPAÑA ELECTORAL Y ESO QUE LLEVAMOS 8 AÑOS COMPARTIENDO ESTE ESPACIO..PERO DESDE AQUÍ ANIMAMOS A LOS VECINOS A CREAR SUS PROPIOS ESPACIOS DE DEBATE Y MEDITACIÓN..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PARTICIPACIÓN

DESCONOCEMOS LA RAZÓN POR LA QUE EL BORRADOR DE NUEVA ORDENANZA DE LOCALES MUNICIPALES NO SE HA COLGADO EN LA WEB MUNICIPAL PARA QUE TANTO LAS ASOCIACIONES COMO LOS VECIN@S CONOZCAMOS CUALES SON LOS OBJETIVOS DE MEJORA DE UNA ORDENANZA QUE ES DE 2010..LAMENTAMOS QUE ESTA ESCASA TRANSPARENCIA Y LA POCA PARTICIPACIÓN QUE SE HA DADO HAYA CRISPADO A ALGUNOS COLECTIVOS QUE LLEVAN MUCHO TIEMPO TRABAJANDO EN EL MUNICIPIO, APORTANDO SU GRANITO DE ARENA EN FIESTAS Y EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS..NOS PARECE BASTANTE SUBREALISTA QUE QUIEN GOBIERNA HAYA DESCUIDADO ESA SINGULARIDAD QUE SIEMPRE LE HA CARACTERIZADO ESTANDO EN LA OPOSICIÓN..EN FIN ESTO ES CASTRO..

EN TWITTER

SERVICIOS SOCIALES

ANUNCIADA YA HACE UNOS MESES..HOY NOS ENCONTRAMOS LA GUIA DE ASUNTOS SOCIALES EN LA WEB MUNICIPAL..LA HEMOS LEÍDO Y CREEMOS QUE SE QUEDA CORTA..NO CUMPLE CON LAS EXPECTATITVAS CREADAS Y NO ES NADA INFORMATIVA RESPECTO A LAS AYUDAS Y SUBVENCIONES SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO Y DEL ICASS QUE SE TRAMITAN EN ASUNTOS SOCIALES..EN FIN OTRO PUNTO MÁS DE MEJORA...

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

IVÁN GONZÁLEZ BARQUÍN, ALCALDE PEDÁNEO DE ISLARES PIERDE EL JUICIO LABORAL CONTRA LA TRABAJADORA DEL CIBER

martes, 12 de mayo de 2015


El pasado 16 de abril en el juzgado de lo social Número 2 de Santander se celebró el juicio  en el que la demandante, antigua trabajadora de esta entidad menor desde 2005 demandaba a la Junta Vecinal de Islares representada por Don Iván González Barquín, su alcalde pedáneo por el PP.

Según los hechos, el Alcalde-Presidente de la Junta Vecinal de Islares, el 27 de Noviembre de 2014 dictó una resolución en la que mediante acuerdo de Alcaldía-Presidencia se hacía constar que desde el 20 de septiembre de 2005 se nombra a la trabajadora funcionaria eventual de la junta vecinal adscrita al Servicio de Alcaldía; y así poder cesarla a efectos del 28 de Noviembre de 2014 como personal eventual de confianza de la Junta Vecinal. 
 
La sentencia dice que la demandante ha venido prestando servicios profesionales en esta junta vecinal con una antigüedad de 20 de Septiembre de 2005 en la categoría profesional de Administrativo y percibiendo un salario bruto mensual de 776,71 €. Es decir que  inicialmente era temporal de obra o servicio como monitora del Aula de Internet en el Ciber Local de Islares y que rebasando el plazo máximo legal de duración en una actividad permanente de una entidad local, es una relación laboral indefinida y por tanto el despido es improcedente.

La juez estima que la demandante no es personal eventual de acuerdo a la documentación aportada como el contrato de trabajo, el alta a la seguridad social y los testimonios de los testigos entre ellos un vocal de la misma junta vecinal y el Secretario Interventor de Juntas Vecinales del Ayuntamiento de Castro Urdiales. Y así se condena a la JUNTA VECINAL DE ISLARES a la READMISIÓN en las mismas condiciones que regían con anterioridad al despido o ha ABONAR una indemnización de 9.926,17 €.

Desde Castro Confidencial sabemos que la Junta Vecinal no ha recurrido la sentencia pero tampoco ha abonado la indemnización cuyo plazo de pago está para finalizar. Además sabemos que el 16 de Abril en el juzgado en Santander, la demandante intentó llegar a un acuerdo con el Alcalde Presidente de la Junta Vecinal de Islares antes de celebrar la vista y el señor González Barquín no quiso atender a razones. 

Esperamos que los más de 9.000 euros no salgan de las arcas de la Junta Vecinal de Islares puesto que no existe acuerdo de pleno de la Junta Vecinal para el despido de la trabajadora sino que se hizo por mandato y orden escrita del señor Alcalde Pedáneo, Iván González Barquín (PP). 

Despues de ver como reclaman l@s trabajadores de una notaria en Castro el abono de sus salarios ganados por sentencia judicial. Solo falta que la ex-trabajadora  tenga que salir con la pancarta y el megafono por las calles de Islares para reclamar lo que ha ganado en los tribunales. 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.