NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO TENDRÁ QUE VOLVER A LICITAR LAS OBRAS DE LOS TÚNELES DE OCHARAN ANTE LA NEGATIVA DE LA EMPRESA ADJUDICATARÍA A REALIZAR LAS OBRAS DE LA BASES DE LICITACIÓN..

VISITAS POR SEMANA

EL CONVENIO

AHORA RESULTA QUE A PODEMOS CANTABRIA LE GUSTA EL CONVENIO SANITARIO DE CANTABRIA CON ASTURIAS..SEGUIMOS ESPERANDO EL ESTUDIO QUE LA DIPUTADA DE PODEMOS, VERONICA ORDOÑEZ LLEVA ELABORANDO SOBRE LAS NECESIDADES SANITARIAS DE CASTRO URDIALES DESDE 2015..NO SABEMOS LO QUE HA PASADO CON EL ESTUDIO..AHORA RESULTA QUE LO PRIORITARIO PARA CANTABRIA ES HACER CONVENIOS SANITARIOS PERO NO CON EUSKADI SINO CON ASTURIAS..OLE Y ESO QUE MÁS DE UN TERCIO DE LA POBLACIÓN DE CANTBRIA ESTA DE ACUERDO CON EL CORREDOR TRANSCANTABRICO Y CON LA CONEXIÓN CON EUSKADI POR TREN..EN FÍN MIENTRAS TANTO SEGUIMOS MEJORANDO EL AMBULATORIO DE COTOLINO CON ESPECIALIDADES PERO NO LAS URGENCIAS NI LA AMBULANCIA MEDICALIZADA NI AUMENTANDO PEDIATRAS EN URGENCIAS..A CASTRO SIEMPRE MIGAJITAS..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
BUEN VIAJE

FECHA

CASTRO PREFERENTE

EN 2015 EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN VINO A CASTRO A DECIR QUE CASTRO ES UNA ZONA EDUCATIVA PREFERENTE..YA NO TENEMOS ESE CONSEJERO SINO OTRO MÁS OSADO QUE SE HA OLVIDADO DEL NOMBRAMIENTO DE CASTRO Y QUE DA IGUAL QUE TENGAMOS COLUMPIOS NO HOMOLOGADOS OQUE SE NECESITEN INVERSIONES EN NUESTROS COLEGIOS..EL PSOE DE CASTRO URDIALES HABLA DE "UNA CIUDAD PARA LAS PERSONAS" PERO DEBE SER SOLO PARA LOS SOCIALISTAS..PARA EL RESTO SE HAN OLVIDADO RAPIDO QUE CASTRO ES UNA ZONA EDUCATIVA PREFERENTE QUE DEBE SER TRATADA COMO TAL..

EN TWITTER

MASCASTRO

LA FORMACIÓN DEL CONCEJAL DEMETRIO GARCIA, MAS CASTRO NO SE HA DISUELTO AÚN PERO ESTO NO IMPORTA, ALODIA BLANCO HA DEJADO MÁS CASTRO Y SE REINCORPORA A CIUDADANOS COMO COORDINADORA...LO IMPORTANTE SON LAS GANAS DE SER "POLÍTIC@" Y MEDRAR EN UN AYUNTAMIENTO QUE HACE AGUAS..ATRAS QUEDÓ LA ALIANZA CON EL SEÑOR BARCO Y AAV..QUE LES SACÓ DEL FRIO..AHORA QUE NO HAN DEJADO EL VERDE MANZANA, PASAN AL NARANJA..PRONTO LES VEREMOS EN PELOTAS HACIENDO CAMPAÑA COMO SU LIDER ALBERT RIVERA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

IVÁN GONZÁLEZ BARQUÍN, ALCALDE PEDÁNEO DE ISLARES PIERDE EL JUICIO LABORAL CONTRA LA TRABAJADORA DEL CIBER

martes, 12 de mayo de 2015


El pasado 16 de abril en el juzgado de lo social Número 2 de Santander se celebró el juicio  en el que la demandante, antigua trabajadora de esta entidad menor desde 2005 demandaba a la Junta Vecinal de Islares representada por Don Iván González Barquín, su alcalde pedáneo por el PP.

Según los hechos, el Alcalde-Presidente de la Junta Vecinal de Islares, el 27 de Noviembre de 2014 dictó una resolución en la que mediante acuerdo de Alcaldía-Presidencia se hacía constar que desde el 20 de septiembre de 2005 se nombra a la trabajadora funcionaria eventual de la junta vecinal adscrita al Servicio de Alcaldía; y así poder cesarla a efectos del 28 de Noviembre de 2014 como personal eventual de confianza de la Junta Vecinal. 
 
La sentencia dice que la demandante ha venido prestando servicios profesionales en esta junta vecinal con una antigüedad de 20 de Septiembre de 2005 en la categoría profesional de Administrativo y percibiendo un salario bruto mensual de 776,71 €. Es decir que  inicialmente era temporal de obra o servicio como monitora del Aula de Internet en el Ciber Local de Islares y que rebasando el plazo máximo legal de duración en una actividad permanente de una entidad local, es una relación laboral indefinida y por tanto el despido es improcedente.

La juez estima que la demandante no es personal eventual de acuerdo a la documentación aportada como el contrato de trabajo, el alta a la seguridad social y los testimonios de los testigos entre ellos un vocal de la misma junta vecinal y el Secretario Interventor de Juntas Vecinales del Ayuntamiento de Castro Urdiales. Y así se condena a la JUNTA VECINAL DE ISLARES a la READMISIÓN en las mismas condiciones que regían con anterioridad al despido o ha ABONAR una indemnización de 9.926,17 €.

Desde Castro Confidencial sabemos que la Junta Vecinal no ha recurrido la sentencia pero tampoco ha abonado la indemnización cuyo plazo de pago está para finalizar. Además sabemos que el 16 de Abril en el juzgado en Santander, la demandante intentó llegar a un acuerdo con el Alcalde Presidente de la Junta Vecinal de Islares antes de celebrar la vista y el señor González Barquín no quiso atender a razones. 

Esperamos que los más de 9.000 euros no salgan de las arcas de la Junta Vecinal de Islares puesto que no existe acuerdo de pleno de la Junta Vecinal para el despido de la trabajadora sino que se hizo por mandato y orden escrita del señor Alcalde Pedáneo, Iván González Barquín (PP). 

Despues de ver como reclaman l@s trabajadores de una notaria en Castro el abono de sus salarios ganados por sentencia judicial. Solo falta que la ex-trabajadora  tenga que salir con la pancarta y el megafono por las calles de Islares para reclamar lo que ha ganado en los tribunales. 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.