NOTICIA DEL MES

EL PRÓXIMO 13 DE NOVIEMBRE SABREMOS SÍ EL MIRAMAR SE SALVA O NO DEL DERRIBO. ESCASA PRESENCIA DE PERSONAS EL PASADO DOMINGO PARA MOVILIZARSE EN FAVOR DE LA INSTALACIÓN..ESPEREMOS QUE COSTAS VE MÁS FACTIBLE Y BARATO SALVARLO QUE DERRIBARLO.

VISITAS POR SEMANA

ADIOS MIRAMAR

A FALTA DE UNA SORPRESA QUE SALVE LA INSTALACIÓN IN EXTREMIS.., HOY HA QUEDADO PATENTE QUE COSTAS SE DESENTIENDE DEL PROYECTO DE INTENTAR SALVAR EL MIRAMAR Y AHORRAR COSTES DEL DERRIBO..EN FIN COMO SIEMPRE EN CASTRO URDIALES HAY SITUACIONES QUE NO SE SALVAN A PESAR DEL INTERES DE ALGUNAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y TODO POR 300 METROS DE DOMINIO PÚBLICO MARÍTIMO TERRESTRE. UNA PENA Y UN NEFASTO PRECEDENTE DE LO QUE LE ESPERA A DETERMINADAS EDIFICACIONES QUE LLEVAN MÁS DE 50 AÑOS UBICADAS JUNTO A LA COSTA..Y ESO QUE DETERMINADAS LEYES NO SON RETROACTIVAS..REPETIMOS UNA ABSOLUTA PENA QUE PARA RECUPERAR 300 METROS DE PLAYA SE TIRE UN EDIFICIO ENTERO.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRIMOS Y PRIMARIAS

DICE EL S.G DEL PSOE QUE VOLVERÁ A PRESENTARSE A LAS PRIMARIAS,Y QUE LE GUSTARÍA QUE HUBIERA MÁS CANDIDATURAS..DESDE AQUÍ ANIMAMOS A ALGÚN MILITANTE QUE SE ATREVA A DAR EL PASO PARA QUE NO SEA A LISTA ÚNICA COMO SIEMPRE Y HAYA ALGO DE PARTICIPACIÓN Y RENOVACIÓN MÁS ALLA DE LO POLITICAMENTE CORRECTO. AY QUE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA CASTREÑA DEJÓ DE TENER VIDA PROPIA TRAS LA MARCHA DE DON R.D.H Y DE MOMENTO A PESAR DE LOS AÑOS NO SE HA RECUPERADO DEL SUSTO ELECTORAL DE 2003 Y SIGUEN CON LAS MISMAS CARAS...POCA RENOVACIÓN EN LA LISTA DEL SEÑOR ANTUÑANO PERO QUE SE VA A HACER ES PEDIR MUCHO..EL PRÓXIMO 19 DE NOVIEMBRE SABREMOS QUIEN ES EL CANDIDAT@ ELEGIDO...

EN TWITTER

LUCES EN OSTENDE

NOS COMENTAN DESDE LAS REDES SOCIALES SÍ EL AYUNTAMIENTO COLOCARÁ ESTE AÑO LUCES DE NAVIDAD EN OSTENDE..SUPONEMOS QUE SÍ LAS HABRÁ..PERO NOS PREGUNTAMOS SÍ SE PUEDEN PONER ALGUNAS MÁS POR ESA ZONA PARA EL DISFRUTE DE LOS VECIN@S..QUE OTROS AÑOS NO HAN TENIDO TANTA SUERTE COMO LA QUE TIENEN LOS QUE VIVEN CERCA DE ZONAS COMERCIALES EN EL CENTRO O JUNTO AL PRQUE DE AMESTOY..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

IVÁN GONZÁLEZ BARQUÍN, ALCALDE PEDÁNEO DE ISLARES PIERDE EL JUICIO LABORAL CONTRA LA TRABAJADORA DEL CIBER

martes, 12 de mayo de 2015


El pasado 16 de abril en el juzgado de lo social Número 2 de Santander se celebró el juicio  en el que la demandante, antigua trabajadora de esta entidad menor desde 2005 demandaba a la Junta Vecinal de Islares representada por Don Iván González Barquín, su alcalde pedáneo por el PP.

Según los hechos, el Alcalde-Presidente de la Junta Vecinal de Islares, el 27 de Noviembre de 2014 dictó una resolución en la que mediante acuerdo de Alcaldía-Presidencia se hacía constar que desde el 20 de septiembre de 2005 se nombra a la trabajadora funcionaria eventual de la junta vecinal adscrita al Servicio de Alcaldía; y así poder cesarla a efectos del 28 de Noviembre de 2014 como personal eventual de confianza de la Junta Vecinal. 
 
La sentencia dice que la demandante ha venido prestando servicios profesionales en esta junta vecinal con una antigüedad de 20 de Septiembre de 2005 en la categoría profesional de Administrativo y percibiendo un salario bruto mensual de 776,71 €. Es decir que  inicialmente era temporal de obra o servicio como monitora del Aula de Internet en el Ciber Local de Islares y que rebasando el plazo máximo legal de duración en una actividad permanente de una entidad local, es una relación laboral indefinida y por tanto el despido es improcedente.

La juez estima que la demandante no es personal eventual de acuerdo a la documentación aportada como el contrato de trabajo, el alta a la seguridad social y los testimonios de los testigos entre ellos un vocal de la misma junta vecinal y el Secretario Interventor de Juntas Vecinales del Ayuntamiento de Castro Urdiales. Y así se condena a la JUNTA VECINAL DE ISLARES a la READMISIÓN en las mismas condiciones que regían con anterioridad al despido o ha ABONAR una indemnización de 9.926,17 €.

Desde Castro Confidencial sabemos que la Junta Vecinal no ha recurrido la sentencia pero tampoco ha abonado la indemnización cuyo plazo de pago está para finalizar. Además sabemos que el 16 de Abril en el juzgado en Santander, la demandante intentó llegar a un acuerdo con el Alcalde Presidente de la Junta Vecinal de Islares antes de celebrar la vista y el señor González Barquín no quiso atender a razones. 

Esperamos que los más de 9.000 euros no salgan de las arcas de la Junta Vecinal de Islares puesto que no existe acuerdo de pleno de la Junta Vecinal para el despido de la trabajadora sino que se hizo por mandato y orden escrita del señor Alcalde Pedáneo, Iván González Barquín (PP). 

Despues de ver como reclaman l@s trabajadores de una notaria en Castro el abono de sus salarios ganados por sentencia judicial. Solo falta que la ex-trabajadora  tenga que salir con la pancarta y el megafono por las calles de Islares para reclamar lo que ha ganado en los tribunales. 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.