EN PORTADA

ESTAMOS DESEANDO CONOCER EL PROTOCOLO SANITARIO DE LIMPIEZA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES EN COLABORACIÓN CON LAS JUNTAS VECINALES FRENTE AL COVID-19 QUE DE MOMENTO BRILLA POR SU AUSENCIA.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
SE CEDE

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EL FLORECIENTE "NEGOCIO" DE LA ITV

miércoles, 25 de marzo de 2015

Decía el pedáneo de Ontón, que la instalación de una ITV JUNTO AL CEMENTERIO DE LA PEDANIA, le sonaba a los negocios de los Pujol. 
Y es que en Castro no nos falta de nada. Quedaba la ITV para completar los pasteleos.
Dice el concejal de Urbanismo, el Sr.Aitzol “ que ya van a asfaltar el camino del cementerio”. Faltaría más que no arreglasen los destrozos que hará la obra.

Seria interesante saber cómo sienta a los difuntos, que ya se nutren del flúor en el ambiente , que los sonidos de la mar se tapen por los  rugidos de los vehículos a la cola de la flamante ITV, junto al sano ambiente del CO2 de los tubos de escape.
Por suerte para algún personaje municipal, los muertos no protestan. Otra cosa serán estas familias a las que se les coloca una ITV en el acceso a la morada de sus difuntos, que siguen sin tener acondicionado un terreno de aparcamiento COMO MANDA EL PLAN GENERAL en cada zona de uso publico; y a esos vecinos de Ontón que más temprano,  o mejor más tarde, pero inexorablemente, deberán ocupar un espacio en el cementerio;en el que parece que no se reserva terreno para la ampliación “porque es de la ITV”. (La extraña parcela)

Al parecer, además,  y según el pedáneo , el terreno que compró la empresa se ha multiplicado, como los panes y los peces, en superficie  y de menos de 2.000 metros cuadrados pagados, deben tener ahora más de 6.000 . Y no pasa nada…….regalamos los terrenos de todos “por el bien de las empresas” 

Parece también que la CROTU ya informó que este terreno no es urbano. Es incomprensible que si es así, el Ayuntamiento permita una empresa de esta naturaleza,  sin hacer la mínima gestión de suelo, sin exigir la cesión de espacios públicos que obliga la Ley , y cobrando cuatro perras de “aprovechamiento” a cambio de gastar “muchas perras” de todos los castreños en llevar el agua y el saneamiento a una parcela rustica.
 Y la oposición NO PIDE CUENTAS. Hará falta que el Tribunal de Cuentas se las pida por semejante derroche para que todos se pongan  las pilas, como en las subvenciones a las JJVV.


Desde Castro Confidencial denunciamos este nuevo atropello a lo publico, más grave si cabe porque afecta al espacio que merece mayor respeto como es el Camposanto.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.