EL PSOE PRESENTÓ AYER A SU CANDIDATO A LA ALCALDÍA, JOSÉ DANIEL RIVAS

Ayer a  las 19:00 horas de la tarde, en la Casa del Pueblo sede de la   Agrupación Socialista, se presentó a José Daniel Rivas como Candidato del PSOE a la Alcaldía de Castro Urdiales para las póximas elecciones municipales del 24 de Mayo; con la participación de la diputada, Secretaria General del PSC-PSOE y candidata a la Presidencia del Gobierno de Cantabria Eva Diaz Tezanos.


El PSOE liderado por J. Daniel Rivas toma como base la de "NO PROMETER NADA QUE NO PODAMOS CUMPLIR". Para Rivas, las promesas del PP y de otras formaciones políticas nos han llevado a ser un municipio relegado (de tercera) en ayudas e inversiones. Se ha prometido mucho y en esta legislatura no han cumplido nada excepto subir las tasas e impuestos como por ejemplo el IBI". 

Rivas defiende "UN AYUNTAMIENTO PARA LAS PERSONAS" desde la transparencia, la participación ciudadana y la mejora de los servicios públicos; y la reducción de los gastos políticos por ejemplo el número de concejales liberados. Además l@s socialistas activarán la participación ciudadana desde los Consejos Municipales sectoriales: empleo, desarrollo económico, mujer, educación, cultura, deportes, juntas vecinales, juventud etc..Através de los consejos se promoverán presupuestos participativos y los alcaldes de barrio muy importantes para conocer de primera mano la realidad más cercana.

 Con respecto a la Transparencia, Rivas recoge las preguntas que se le han trasmitido en la calle en las que l@s vecin@s se preguntan en que gasta el ayuntamiento los impuestos, en que servicios públicos y con quien contrata la corporación. 

Rivas afirmó ayer  QUE LA CIUDAD QUEREMOS se debe de hacer a través de la participación ciudadana en el nuevo PGOU que plasmará los equipamientos públicos necesarios y que demandan nuestr@s vecin@s.

Finalmente, Eva díaz Tezanos afirmó que Cantabria ha retrocedido a 2007 en I+D+I, en servicios públicos como la Sanidad y la Educación y en promoción del empleo; que el PSOE de Cantabria pondrá a Cantabria y a Castro Urdiales en el lugar que les correponde.

Desde Castro Confidencial sabemos que el proceso del PSOE para las municipales de 2015 establece que en ciudades de más de 20.000 habitantes, la candidatura completa se haga pública a finales de Febrero. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.