NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO RESUELVE LOS PROBLEMAS URBANÍSTICOS DEL APD 2 EN COTOLINO REGULARIZANDO VIVIENDAS Y DANDO FACILIDADDES A LOS PROPIETARIOS EN LA TRAMITACIÓN..

VISITAS POR SEMANA

EL BLOG

NOS COMENTAN QUE EL SIGLO XXI SIGUE FASCINANDO A DETERMINADAS PERSONAS QUE CUALQUIER VECINO TENGA UN BLOG Y ACTUE EN REDES SOCIALES. ESTAMOS UN POCO ALUCINADOS..CIENTOS DE VECINOS EN EL MUNICIPIO TIENEN Y COMPARTEN SUS OPINIONES EN BLOG TANTO DE BLOGGER COMO DE WORDPRESS. HAY INCLUSO CONCEJALES DEL AYUNTAMIENTO, EN CONCRETO LA CONCEJALA DE COMUNICACIÓN..Y FUNCIONARIOS..ALGUNOS FIRMAN CON SU NOMBRE Y EN NUESTRO CASO TENEMOS MUCHOS COLABORADORES Y MUCHOS VECINOS QUE NOS PIDEN LA CONFIDENCIALIDAD Y ASÍ LO HACEMOS..LO QUE ES GRACIOSO ES QUE UN BLOG QUE COMPARTIMOS DEDE 2010 SIN ANIMO DE LUCRO CREE FUERTES TENSIONES SIEMPRE EN PRE CAMPAÑA ELECTORAL Y ESO QUE LLEVAMOS 8 AÑOS COMPARTIENDO ESTE ESPACIO..PERO DESDE AQUÍ ANIMAMOS A LOS VECINOS A CREAR SUS PROPIOS ESPACIOS DE DEBATE Y MEDITACIÓN..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PARTICIPACIÓN

DESCONOCEMOS LA RAZÓN POR LA QUE EL BORRADOR DE NUEVA ORDENANZA DE LOCALES MUNICIPALES NO SE HA COLGADO EN LA WEB MUNICIPAL PARA QUE TANTO LAS ASOCIACIONES COMO LOS VECIN@S CONOZCAMOS CUALES SON LOS OBJETIVOS DE MEJORA DE UNA ORDENANZA QUE ES DE 2010..LAMENTAMOS QUE ESTA ESCASA TRANSPARENCIA Y LA POCA PARTICIPACIÓN QUE SE HA DADO HAYA CRISPADO A ALGUNOS COLECTIVOS QUE LLEVAN MUCHO TIEMPO TRABAJANDO EN EL MUNICIPIO, APORTANDO SU GRANITO DE ARENA EN FIESTAS Y EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS..NOS PARECE BASTANTE SUBREALISTA QUE QUIEN GOBIERNA HAYA DESCUIDADO ESA SINGULARIDAD QUE SIEMPRE LE HA CARACTERIZADO ESTANDO EN LA OPOSICIÓN..EN FIN ESTO ES CASTRO..

EN TWITTER

SERVICIOS SOCIALES

ANUNCIADA YA HACE UNOS MESES..HOY NOS ENCONTRAMOS LA GUIA DE ASUNTOS SOCIALES EN LA WEB MUNICIPAL..LA HEMOS LEÍDO Y CREEMOS QUE SE QUEDA CORTA..NO CUMPLE CON LAS EXPECTATITVAS CREADAS Y NO ES NADA INFORMATIVA RESPECTO A LAS AYUDAS Y SUBVENCIONES SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO Y DEL ICASS QUE SE TRAMITAN EN ASUNTOS SOCIALES..EN FIN OTRO PUNTO MÁS DE MEJORA...

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

CASTROVERDE IMPUGNA EL RESULTADO DEL PROCESO DE SELECCION DE DESEMPLEADOS DE CORPORACIONES LOCALES

miércoles, 21 de enero de 2015


Castro Urdiales, 21 de enero de 2015.
 
Los proyectos de fomento del empleo Corporaciones Locales e Iniciativas Singulares son proyectos sociales y laborales subvencionados por el Gobierno cántabro y por la Comunidad Europea para la contratación de desempleados. Sin embargo, en la última convocatoria del primer programa, cuyos exámenes se celebraron este pasado lunes, el Ayuntamiento de Castro Urdiales ha permitido concurrir e incluso ha primado a personas que están trabajando, algunas para el propio Ayuntamiento.

CastroVerde ha impugnado  de admitidos recogiendo el sentir de los que se han visto discriminados por unos criterios de selección “injustos e ilógicos”, insistiendo en que el proceso “dista mucho de ser el adecuado”. La fase de concurso otorga 10 puntos, en aplicación de un supuesto criterio social, por no percibir ninguna prestación o subsidio de los Servicios Públicos de Empleo, y esos puntos se asignan también a personas que no perciben prestaciones ni subsidios precisamente porque están trabajando, lo que “pervierte el espíritu de la convocatoria, que está dirigida a desempleados”.


Por ello, CastroVerde pide que se revisen los resultados de los exámenes y que no se aplique la bonificación a las personas que, teniendo trabajo a través de la anterior convocatoria de Corporaciones Locales, pretendan renunciar a él para renovarlo por otro de mayor duración.
 

Según CV, las bases de selección de beneficiarios deberían garantizar que accedieran a esos puestos aquellos que, además de cumplir unos conocimientos profesionales, estén sufriendo más social y familiarmente por su situación de desempleados. “Por equidad y justicia en el reparto de las subvenciones, debería procurarse que alcanzaran al mayor número posible de afectados, evitando la reiteración de concesiones en personas que anteriormente hayan sido ya beneficiarias de las mismas”.


Circunstancias familiares

CastroVerde recuerda, como ya ha hecho en anteriores ocasiones, que las circunstancias familiares -y no sólo las personales- deben tenerse en cuenta a la hora de valorar los méritos de los aspirantes: número de personas a su cargo, posibles ingresos de otros miembros de la unidad familiar, etc. En los sucesivos procesos de selección, en Castro no se han seguido esos criterios y “lógicamente, ha habido continuas críticas convocatoria tras convocatoria”.


Desde CV destacan la gravedad de los fallos que se han cometido en los últimos años en este tipo de convocatorias, al tratarse de “un tema tan delicado como es el empleo”, e instan al equipo de gobierno del Ayuntamiento y al Gobierno de Cantabria a extremar las precauciones en la redacción de las bases y en la aplicación de los criterios de selección, para no cometer nuevos errores que incidan en un reparto desigual e injusto de los puestos de trabajo subvencionados con el dinero de todos”.



0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.