EN PORTADA

EL INE NO DETECTA IRREGULARIDADES EN EL CENSO ELECTORAL DE CASTRO URDIALES. LA OFICINA DEL CENSO ELECTORAL HA DETECTADO VARIACIONES SIGNIFICATIVAS EN LOS CENSOS DE SAN PEDRO DEL ROMERAL Y POTES.

VISITAS POR SEMANA

FAKE NEWS

DESDE ESTE ESPACIO ADELANTAMOS QUE VAMOS A ABRIR SECCIÓN DE LAS FAKES NEWS DE PRE CAMPAÑA ELECTORAL..TODAS ESTAS NOTICIAS QUE PARECEN HUMO, HUELEN A HUMO Y SON HUMO ELECTORAL...INTENTAREMOS QUE SEA UN PUPURRÍ...QUE HAYA UN POCO DE TODO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

ALEGACIONES

CUATRO NUEVAS ALEGACIONES AL CONVENIO DE BRAZOMAR..QUE ERAN PREVISIBLES Y EN LA MISMA LÍNEA DE LAS ALEGACIONES ANTERIORES...QUE SOLO SIRVEN PARA RETRASAR EL PROYECTO Y QUE TENDRÁN QUE RESOLVERSE CON INFORMES TÉCNICOS Y EN PLENO..ALGUNOS INTERESES POLÍTICOS ENTRE LOS ESCRITOS..EN FIN COMO TODO EN ESTE PUEBLO..

EN TWITTER

OBRAS DE TUNESLES

SÍ LAS OBRAS VAN BIEN..TENDREMOS LOS TUNELES LISTO PARA LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS, BICICLETAS Y PERSONAS EL 5 DE AGOSTO..HOY HAN COMENZADO LAS OBRAS Y NO HA HABIDO TANTO ATASCO..PERO LOS HABRÁ..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EL "SAQUEO" DEL MEDIO RURAL

viernes, 19 de septiembre de 2014


Dice el titular de ONDA CERO CASTRO  que "Las Juntas Vecinales que no Presenten al Ministerio de Hacienda sus cuentas antes del 31 de Diciembre de este año serán disueltas".

Lo que no dice el concejal de Hacienda del PP, Javier Muñóz Arriola que tal y como está planeada la reforma local en el proyecto de Ley, los municipios que tengan deudas y déficit deberán aprobar un plan económico financiero que debe incluir la supresión de todas sus entidades locales menores. Esto quiere decir que como Castro Urdiales está endeudado podrá suprimir todas sus juntas vecinales que no tengan sus cuentas al día. O dicho de otro modo, esta previsión supone un incentivo para que el Ayuntamiento de Castro Urdiales no disminuya su deuda (Sentencia y pago de Asonia) con el fin de quedarse con el patrimonio de estas juntas vecinales.

La Deuda viva del Ayuntamiento de castro Urdiales a 31 de Diciembre de 2013 pasaba de los 13 millones de euros, por lo tanto algunas Juntas Vecinales como Sámano, Mioño o Lusa pueden estar en riesgo de ser suprimidas. 


Esto puede generar un impacto muy importante sobre la vida en los pueblos de Castro Urdiales y vemos que de esto no se habla en el debate público. En marzo de 2013 se presentó el Anteproyecto de Ley de Racionalidad y Sostenibilidad de la Administración Local, también conocida como “ley Montoro”  o “ ley del saqueo del medio rural ”. 



¿Que hay detrás de esta ley?

La desaparición de miles de Entidades Locales Menores en toda España supone eliminar núcleos con muchos siglos de historia y el control de la gente sobre su territorio y el de sus antepasados. Los bienes públicos y comunales de estas Entidades pasarían a ser gestionados por los municipios que los absorbiesen, perdiéndose su cualidad de comunal. Además esta Ley nos habla del riesgo de privatización de recursos públicos y comunales,y de que quieren quitar la autonomía de los pueblos.


Desde Castro Confidencial llevamos tiempo avisando que la dejadez del ayuntamiento respecto a la contabilidad y fiscalización de las Juntas Vecinales es un escándalo. 

Repetimos una vez más, porque hay muchos que juegan al despiste: LAS JUNTAS VECINALES DE LOS AYUNTAMIENTOS QUE NO PUEDAN HACER FRENTE A SUS DEUDAS SERÁN SUPRIMIDAS Y SU PATRIMONIO IRÁ A LOS AYUNTAMIENTOS.

http://www.castroconfidencial.es/2014/02/el-pp-planifica-la-disolucion-de-la.html 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.