NOTICIA DEL MES

EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA YA ESTÁ EN FUNCIONAMIENTO. ESPERAMOS QUE LOS ARREGLOS SEAN SUFICIENTES PARA NO VOLVER A TENER PROBLEMAS..

VISITAS POR SEMANA

LA LISTA DEL PP DE CASTRO

SEGÚN DICEN POR EL PUEBLO, LA PORTAVOZ DEL PP DE CASTRO URDIALES, ANA URRESTARAZU YA TIENE CONFECCIONADA LA LISTA ELECTORAL MUNICIPAL PARA 2019..EN LA QUE NO SE ENCUENTRAN NINGUNO DE LOS CONCEJALES ACTUALES QUE LA ACOMPAÑAN EN EL GRUPO MUNICIPAL ACTUAL..NO ES DE EXTRAÑAR SÍ TENEMOS EN CUENTA QUE FUERON ESTOS MISMOS "COMPAÑER@S" LOS QUE FIRMARON CONTRA ELLA EN UN INTENTO DE SUSTITUIRLA COMO PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR CASI AL COMIENZO DE LA LEGISLATURA COINCIDIENDO LA RIVALIDAD MÁS TARDE CON LAS DESAVENENCIAS EN EL SENO DEL PP DE CANTABRIA Y SUS "PUGNAS" POLÍTICAS..EN FÍN A MÁS DE UN AÑO DE LAS PRÓXIMAS MUNICIPALES (9 DE JUNIO DE 2019) QUEDA MUCHO "PESCADO" POR VENDER SIN EMBARGO, SE ESPERA DURA PUGNA EN EL SENO DEL PP DE CASTRO URDIALES..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
DNI

FECHA

NOVEDADES MUNICIPALES

ANTE LA NOTA DE PRENSA DEL PSOE PARA LA MEJORA DE LOS BOMBEROS DE CASTRO URDIALES, ESPERAMOS NOTICIAS EN BREVE DEL EQUIPO DE GOBIERNO RESPECTO A ESTE Y OTROS TEMÁS QUE POLARIZAN LA MAYORÍA DE COMENTARIOS EN REDES SOCIALES.

EN TWITTER

VISITA DNI A CASTRO

LA PRÓXIMA VISITA DE LA POLICIA NACIONAL PARA EL DNI ES EL 1 DE MARZO. LOS INTERESADOS EN HACER EL DNI O EN RENOVARLO, PUEDEN PEDIR CITA POR TELEFONO EL PRÓXIMO 20 DE FEBRERO A PARTIR DE LAS 9:00 HORAS DE LA MAÑANA EN EL 942 78 29 00. TAMBIEN PUEDEN ENTRAR A LA WEB MUNICIPAL ESTE MISMO DÍA Y SOLICITAR CITA..EN EL ENLACE WEB. LOS MÁS MADRUGADORES, PUEDEN ACERCARSE A LA CASA CONSISTORIAL A PARTIR DE LAS 7:00 DE LA MAÑANA.. EL DOCUMENTO SE ENTREGA´RA EL 8 DE MARZO...Y RECOGERLO A LA MISMA HORA QUE LA PRIMERA CITA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EL PP "PLANIFICA" LA DISOLUCIÓN DE LA JUNTA VECINAL DE SÁMANO

lunes, 17 de febrero de 2014

Después de oír la tertulia de concejales en ONDA CERO CASTRO, no tenemos duda de que el PP de Castro Urdiales está esperando al 31 de Diciembre de 2014 para solicitar la disolución de la Junta Vecinal de Sámano; a tenor de las declaraciones del Concejal de Hacienda, J.Muñóz Arriola (PP) en las que ha afirmado que si esta  Junta Vecinal no presenta las cuentas del 2014 la Ley de Reforma de las Administraciónes Públicas preve su disolución. El señor Muñóz ha declarado que el Ayuntamiento de Castro Urdiales no está obligado a interventir en las Juntas Vecinales.

Recordamos que el 5  de Octubre de 2011 publicabamos un artículo titulado : EL (vice)-INTERVENTOR MUNICIPAL SALTA A LA ARENA POLITICA  y recordamos que el articulo 36 de la Ley de Entidades menores de Cantabria dice que las Juntas vecinales están sometidas a la Fiscalización del Tribunal de Cuentas. NO DE LA INTERVENCIÓN DEL AYUNTAMIENTO.Además son los vocales de las Juntas vecinales  quienes tienen obligación de hacer el control de las cuentas.

El 3 de enero de 2012 publicamos ARQUITECTO SI SECRETARIO DE JUNTAS VECINALES NO . En cuanto a las Juntas Vecinales, hay que recordar que  desde la Valoración de los puestos de trabajo del Ayuntamiento , en concreto en 2008 se nombró a un Técnico de Administración General, J.A.  Villafranca (EX-MILITANTE DEL PP) hasta 2009, en el Grupo A, Subgrupo A1 aparece la figura de un Secretario-Interventor/a, funcionario  adscrito al Area de Juntas Vecinales del Ayuntamiento de Castro Urdiales; y que realiza funciones de asesoramiento, apoyo técnico e impulso de expedientes que se tramitan en las juntas vecinales; desempeñando funciones públicas de Fé Pública, Asesoramiento Legal y control y Fiscalización Interna de la Gestión Económico-Financiera, Presupuestaria y la Contabilidad de las Juntas Vecinales en dependencia directa de la Secretaría e Intervención. Desempeña funciones tales como la elaboración de informes perceptivos de asesoramiento legal, gestión de los presupuestos, contabilidad y rendición de las cuentas de las juntas vecinales de acuerdo a la normativa general aplicable a los municipios, formar el inventario de bienes y derechos que les pertenezcan, articular la gestión de la ejecución de obras, formalizar el procedimiento de establecimiento de tasas y precios públicos por la prestación de servicios dentro de su territorio...entre otras funciones.

A continuación publicamos escrito de las Asociaciones de Vecinos de Sámano al Ayuntamiento de Castro Urdiales en relación al Secretario-Interventor de las Juntas Vecinales.

Escrito dirigido al Alcalde, Sr Iván González Martín

Al Concejal Obras, Servicios y Juntas Vecinales de Francisco Javier Virto Holgera

A la Secretaria en funciones Alicia Maza Gómez

En el mes de Noviembre la persona que estaba ejerciendo las labores de secretaria de las Juntas Vecinales de Castro Urdiales decidió renunciar a su puesto, quedando éste vacante. La responsabilidad de dar fe pública de las decisiones tomadas por el Ayuntamiento y de las ocho Juntas Vecinales recae ahora en la Vicesecretaria del Ayuntamiento.

Como resultado de esta situación, los vecinos de Sámano somos una vez más víctimas de la ineficiencia de las administraciones públicas y se están vulnerando nuestros derechos constitucionales, en concreto el articulo 9.1, según el cual los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico y el Artículo 14 que dice que los españoles son iguales ante la Ley.

Mientras no se nombre a una persona que realice las funciones de secretario-interventor se está paralizando la gestión de las Juntas Vecinales, provocando una total indefensión jurídica por no tener a nadie que pueda guiar en la toma de decisiones y que pueda dar fe publica de las decisiones tomadas en los plenos y comisiones de gobierno. Esto ha quedado de manifiesto en el último pleno celebrado en la Junta Vecinal de Sámano el pasado jueves 29 de diciembre.

Por todo lo expuesto solicitamos al Ayuntamiento de Castro Urdiales que se realicen las gestiones necesarias para nombrar un Secretario/a–Interventor/a habilitado nacional para la Junta Vecinal de Sámano (funcionario de administración local con habilitación nacional, subescala de secretaría intervención), o en su defecto que la Vicesecretaria del Ayuntamiento de Castro.Urdiales proponga la delegación de sus funciones en un funcionario del Ayuntamiento que actúe como delegado del habilitado nacional en la Junta Vecinal, de conformidad con el arto 13.2 del RD 1174/1987 por el que se establece el régimen jurídico de los Funcionarios de Administración Local con Habilitación Nacional, así como el artículo 37 de la Ley de Entidades Locales Menores de Cantabria.

Asociaciones de Vecinos de Sámano

Sámano, 2 de enero de 2012




Desde Castroconfidencial sabemos "que se coge antes al mentiroso que al cojo", Señor Arriola. Sí el Ayuntamiento no está obligado a intervenir en las Juntas Vecinales porque existe una plaza de Interventor de Juntas Vecinales ?  Está esperando el Ayuntamiento a que el Estado disuelva la Junta Vecinal de Sámano ? 


Solo esperamos que el Estado fiscalice tambien los 21 millones de deuda del Ayuntamiento de Castro Urdiales y que nos expliquen como se ha generado esa deuda con un IBI mayor que el que se paga en Madrid.








0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.