DESAPARICIÓN DE ALGUNAS PEDANÍAS CASTREÑAS


Oriñon: Dice la Alcaldesa: nos tienen abandonados y no nos dan ni las subvenciones….sin presupuesto 2.014.

Sámano : Una gran deuda : parte de esa deuda eran pagos que tenía que haber hecho el Ayuntamiento (alumbrado, contenedores de basura, limpieza por las inundaciones), pero el Ayuntamiento no los paga, ni tramitó para Sámano  al plan de pago a proveedores del Gobierno Estatal; ni paga las subvenciones, ni  paga por Sámano los gastos de seguridad Social , para que pueda pedir otras Ayudas. Nada ha pagado por  el Polideportivo (que se saco de gratis y no se abrirá hasta las elecciones para gloria del PP) , ni se paga por los terrenos aportados GRATIS para el tanque de tormentas en Vallegon; ni el Gobierno paga los terrenos que dice usará para Vallegón 3 ….. ahogados y sin presupuesto 2.014.


Mioño.. se queja el Alcalde de Mioño,…sin presupuesto 2.014.


Lusa, Ontón…y ..Santullán que  ha tardado seis años en cobrar la subvención del agua que aprobó el Pleno Municipal en 2.007. (Otro retraso en el presupuesto 2014).


EL DE ISLARES NO SE QUEJA, porque ahí con dinero municipal se compra terreno para una aberración arquitectónica en la plaza, se instalan aparatos de gimnasia al aire libre y además se urbanizan con obras de saneamiento las campas (¿Con cargo al canon del agua?).


El 31 de Diciembre de 2.014 con la nueva ley PP “de racionalización de la Administración Local”, las Juntas vecinales tienen que tener aprobado definitivamente su presupuesto 2.014 y remitido al Ministerio y a la Comunidad Autonoma , además, tienen que tener cerrada y declarada la cuenta de 2.013 y anteriores para remitir al Tribunal de Cuentas.  Pero el  SECRETARIO INTERVENTOR DE JUNTAS VECINALES, nombrado y pagado por el Ayuntamiento para estos menesteres, desde el verano de 2.013 es el Interventor del Ayuntamiento de Santoña (que tampoco tiene presupuesto 2.013 y 2.014), con autorización Municipal.

http://www.eldiariomontanes.es/castro-oriental/201408/26/nanda-linares-denuncia-ayuntamiento-20140826165854.html

Estos son los comentarios en el foro local de los vecinos de Santoña.


Y no olvidemos que la persona que debe encargarse de esto, la que trabaja 25 horas al día, según los que la conocen, nos cuesta 30.000€ al año. (Y luego algunos dicen que las carrozas es tirar el dinero).

Y preparando la ofensiva y mientras Demetrio Garcia, del PRC, jura en Cope Oriental que las pedanías no desaparecen, ya hay comunicaciones escritas del Ministerio sobre la disolución de las que no presenten los presupuestos . Porque tres veces se lo ha recordado el Ministerio y tres veces, “le han negado”.

Desde Castro Confidencial estamos asombrados de que  con SEIS MILLONES DE PARADOS en este país , el  Secretario Interventor  de las 9 Juntas VECINALES sea un pluriempleado  del Ayuntamiento de Santoña. Asi nos luce el pelo. Que el Pleno Municipal le haya autorizado la compatibilidad y que las Juntas Vecinales aun no tengan presupuesto a tres meses de la posibilidad de su liquidación es una grave responsabilidad del Pleno Municipal y de los concejales.


Nos asombra que que el PRC ( socio de Gobierno del PP ) en concreto el concejal de Juntas vecinales , no se entere de lo que pasa y  sea incapaz de defender una institución de gran tradición en Cantabria.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.