EL PRESUPUESTO

Buenos días familia,amigas y amigos del municipio de Castro Urdiales, pueblos de la provincia de Santander, España-América y rincones del mundo que se acercan a Castro Confidencial.

Una vez más, en el dia de ayer un  Pleno inexplicable en nuestro ayuntamiento. Más de 5 reparos del interventor en  PRESUPUESTO 2014. 

Me imagino que para llevar al Pleno el Presupuesto se han empleado muchas horas del departamento y concejalía de hacienda municipal, alcaldía, interventor etc,etc. Estoy seguro que es una labor muy complicada,tediosa y muy difícil de elaborar. Yo no podría hacerlo. ¿Cuanto dinero ha costado el documento de ayer? 

Al final observo en el apartado de votaciones un empate y luego voto de calidad del Sr.Alcalde-*aprobando el punto del dia.*.Este punto lleva una *pega*porque se debe enviar al Ministerio de Hacienda para su revisión y su dictamen .¿Cuantastiempo tardará  el Ministerio de Hacienda?. El Ministerio de Hacienda tiene que administrar cientos de miles de millones de euros de 47 millones de Español@s. Es decir, Castro Urdiales con 32 mil Ciudadanos censados y un presupuesto de más, o menos 3 docenas de millones de euros, vamos a gastar tiempo y dinero del Ministerio de Hacienda.

Disculpen la Pregunta--¿Esto es lógico? No es más lógico realizar el Presupuesto haciendo una lectura escrupulosa de la Ley y de las posibilidades reales de Nuestro Cajón.  De verdad no lo entiendo, después de más de 34 años en el Ayuntamiento con problemas y lios judiciales referentes a las Pesetas del Érario ¿Es lógico seguir esta línea nebulosa de los presupuestos?

Ayer observamos las intervenciones de las distintas posturas,y me llamó muchísimo la ATENCIÓN--la postura pétrea de NO hablar una sola palabra por parte de un Veterano en estos Territorios. ¿Por qué habrá decidido NO expresar ni un solo comentario el ex Alcalde?.

*Lo dijo y lo dejó por escrito el Genio hace varios Siglos*.
*Al bién hacer jamás le faltará premio*.


Amigas y Amigos de Castro y Castro Confidencial,un abrazo,saludos. Luciano José Prada Campaña.Cd México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.