EN PORTADA

MAÑANA HAREMOS NUESTRO BALANCE DE LOS 100 DÍAS DE GOBIERNO MUNICIPAL PSOE-CIUDADANOS..UN EXTRAÑO APAÑO POLÍTICO DE 8 CONCEJALES SOBRE 21...QUE NO SE DA EN NINGUN MUNICIPIO DE ESPAÑA Y MENOS POR EL MÓDICO PRECIO DE MÁS DE 700.000€ AL AÑO DE GASTOS POLÍTICOS Y DE CARGOS A DEDO.

VISITAS POR SEMANA

PODEMOS SIN SEDE

AY QUE CERRARON LA SEDE EN CASTRO..AY QUE EL CONCEJAL TOMA DECISIONES PERSONALES POR ENCIMA DE LA ASAMBLEA..AY QUE SU TRABAJO PROFESIONAL NO SE PUEDE COMPATIBILIZAR CON LAS AREAS MUNICIPALES..PUES TIENEN OTROS 23 NOMBRES EN LA LISTA PARA SER CONCEJALA O CONCEJAL AL 100%..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PP Y EL POPO

DESPUES DEL DISCURSO RANCIO DEL PP...LO TENEMOS MÁS CLARO EL PACTO DE GOBIERNO SE FRAGUÓ 6 MESES ANTES DE LAS ELECCIONES..ERA DE ESPERAR CUANDO SE ACUSABA DE PACTO OCULTO PRC+CV EN REALIDAD SE DESVIABA LA ATENCIÓN DEL FUTURO PACTO DE GOBIERNO...TAN LEGITIMO COMO CUALQUIER OTRO...PERO NO SABEMOS PORQUE TANTA MANIOBRA..

EN TWITTER

TRANSPARENCIA

EL EQUIPO REDACTOR DEL PROYECTO DE REUNIFICACIÓN DE LA PLAZA DEL MERCADO TRASLADARÁ AL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL UN BORRADOR CON LAS MODIFICACIONES QUE SOLICITAN LOS PLACEROS. DE MOMENTO FALTA TRANSPARENCIA EN ESTE TEMA...QUE QUIEREN LOS PLACEROS Y QUE MODIFICACIONES VA HABER?? ESAS NO SE CONOCEN..PARECE QUE LAS MODIFICACIONES LAS HACEN LOS PLACEROS Y L@S VECIN@S NO TIENEN DERECHO A OPINAR..EN FIN VEREMOS COMO Y EN QUE SE MEJORA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EL AYUNTAMIENTO PRORROGA DE NUEVO EL SERVICIO DEL CASTROBUS

miércoles, 14 de mayo de 2014

En marzo de 2013 el Pleno aprobó una  PRIMERA PRORROGA DEL CONTRATO  hasta el 14 de mayo de 2014. La Secretaria municipal advirtió que solo se podía hacer una prórroga más. El Equipo de Gobierno justificaba su prórroga en el solapamiento de la línea de transportes Unquera-Castro Urdiales competencia del gobierno regional. El Interventor del Ayuntamiento señalaba en su informe que esto no debe condicionar al Ayuntamiento para sacar un nuevo concurso.

NOTICIA ONDA CERO

Sabemos que hace dos meses el PSOE avisaba  de la fecha de finalización de la prorroga. Sin embargo, el concejal de Transporte del ayuntamiento Peru Zaballa (PP) manifestó que la información del PSOE era falsa; puesto que se estaban elaborando los pliegos de condiciones para la licitación del servicio. El señor Zaballa inclusó calificó al PSOE de irresponsable, sin interés por la realidad municipal  y que buscaba generar alarma social.

NOTICIA AQUÍ CONFIDENCIAL 

Ayer el Alcalde, Iván González (PP) convocaba para hoy a las 9:00 horas de la mañana un Pleno Extraordinario Urgente; porque hoy se terminaba la prorroga del contrato del servicio urbano de autobús CASTROBÚS. Es decir que este equipo de gobierno ha tenido un año (lo que duraba la prorroga) para sacar los pliegos de condiciones de la concesión del servicio de autobús y no han sabido o no han querido hacerlo. Ni se ha informado al resto de grupos municipales ni a los ciudadanos. 

Así que  quien produce alarma social es quien maneja la gestión, quien posee la información y quien perjudica un servicio que lleva funcionando desde el año 2002-2003 con absoluta normalidad; exceptuando los recortes que este mismo equipo de gobierno validó con la prorroga de 2013. Recortes en líneas de autobús como las de Sonabia y sobre coste en el billete.

 Os ponemos en enlace al Vídeo del Pleno de hoy, cortesía del Grupo Municipal de CastroVerde.


Pleno Extraordinario CastroBus por CastroUrdialesVerde


Desde Castro Confidencial sabemos que sacar un nuevo concurso implica una reducción de los gastos actuales del servicio para el Ayuntamiento, así como, unos nuevos autobuses con mejores prestaciones.

La argumentación del concejal de Transporte Peru Zaballa en el pleno de hoy no hay por donde cogerla. La culpa no es la mala suerte o la gestión del  Gobierno de Cantabria; sino la incompetencia y la irresponsabilidad de este Equipo de Gobierno. Además sabemos que el concejal de Transporte, Peru Zaballa (PP) no ha convocado comisión alguna para informar sobre el estado y tramitación de los pliegos de condiciones del nuevo contrato y que pudiendo presentar la prorroga en el pleno ordinario del 7 de Mayo al parecer no lo consideró importante.


Cuanto dinero nos va a costar la prorroga del contrato sabiendo que cuesta 92.000 €/mes? Cuantas líneas se van a reorganizar y a que coste? Y lo más importante, ni el Alcalde ni el equipo de gobierno han contestado hoy en el Pleno, cuando se van a sacar los nuevos pliegos de condiciones de la nueva concesión. Seguro que después de la finalización de las subvenciones al transporte que finalizan en Julio de 2014.

En fin una nueva CHAPUZA del Super-Equipo de Gobierno Municipal (PP, PRC y AAV) que ya no votan en bloque ( ya que se preparan para las elecciones municipales de 2015 ), y una nefasta  gestión del concejal de transporte.

La prorroga se ha aprobado sin nuevos informes técnicos ni del Interventor ni de la Secretaría Municipal;  y gracias a los grupos municipales de la oposición que sí se han tomado en serio su responsabilidad y el bienestar de l@s vecin@s.









0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.