EL AYUNTAMIENTO PRORROGA DE NUEVO EL SERVICIO DEL CASTROBUS

En marzo de 2013 el Pleno aprobó una  PRIMERA PRORROGA DEL CONTRATO  hasta el 14 de mayo de 2014. La Secretaria municipal advirtió que solo se podía hacer una prórroga más. El Equipo de Gobierno justificaba su prórroga en el solapamiento de la línea de transportes Unquera-Castro Urdiales competencia del gobierno regional. El Interventor del Ayuntamiento señalaba en su informe que esto no debe condicionar al Ayuntamiento para sacar un nuevo concurso.

NOTICIA ONDA CERO

Sabemos que hace dos meses el PSOE avisaba  de la fecha de finalización de la prorroga. Sin embargo, el concejal de Transporte del ayuntamiento Peru Zaballa (PP) manifestó que la información del PSOE era falsa; puesto que se estaban elaborando los pliegos de condiciones para la licitación del servicio. El señor Zaballa inclusó calificó al PSOE de irresponsable, sin interés por la realidad municipal  y que buscaba generar alarma social.

NOTICIA AQUÍ CONFIDENCIAL 

Ayer el Alcalde, Iván González (PP) convocaba para hoy a las 9:00 horas de la mañana un Pleno Extraordinario Urgente; porque hoy se terminaba la prorroga del contrato del servicio urbano de autobús CASTROBÚS. Es decir que este equipo de gobierno ha tenido un año (lo que duraba la prorroga) para sacar los pliegos de condiciones de la concesión del servicio de autobús y no han sabido o no han querido hacerlo. Ni se ha informado al resto de grupos municipales ni a los ciudadanos. 

Así que  quien produce alarma social es quien maneja la gestión, quien posee la información y quien perjudica un servicio que lleva funcionando desde el año 2002-2003 con absoluta normalidad; exceptuando los recortes que este mismo equipo de gobierno validó con la prorroga de 2013. Recortes en líneas de autobús como las de Sonabia y sobre coste en el billete.

 Os ponemos en enlace al Vídeo del Pleno de hoy, cortesía del Grupo Municipal de CastroVerde.


Pleno Extraordinario CastroBus por CastroUrdialesVerde


Desde Castro Confidencial sabemos que sacar un nuevo concurso implica una reducción de los gastos actuales del servicio para el Ayuntamiento, así como, unos nuevos autobuses con mejores prestaciones.

La argumentación del concejal de Transporte Peru Zaballa en el pleno de hoy no hay por donde cogerla. La culpa no es la mala suerte o la gestión del  Gobierno de Cantabria; sino la incompetencia y la irresponsabilidad de este Equipo de Gobierno. Además sabemos que el concejal de Transporte, Peru Zaballa (PP) no ha convocado comisión alguna para informar sobre el estado y tramitación de los pliegos de condiciones del nuevo contrato y que pudiendo presentar la prorroga en el pleno ordinario del 7 de Mayo al parecer no lo consideró importante.


Cuanto dinero nos va a costar la prorroga del contrato sabiendo que cuesta 92.000 €/mes? Cuantas líneas se van a reorganizar y a que coste? Y lo más importante, ni el Alcalde ni el equipo de gobierno han contestado hoy en el Pleno, cuando se van a sacar los nuevos pliegos de condiciones de la nueva concesión. Seguro que después de la finalización de las subvenciones al transporte que finalizan en Julio de 2014.

En fin una nueva CHAPUZA del Super-Equipo de Gobierno Municipal (PP, PRC y AAV) que ya no votan en bloque ( ya que se preparan para las elecciones municipales de 2015 ), y una nefasta  gestión del concejal de transporte.

La prorroga se ha aprobado sin nuevos informes técnicos ni del Interventor ni de la Secretaría Municipal;  y gracias a los grupos municipales de la oposición que sí se han tomado en serio su responsabilidad y el bienestar de l@s vecin@s.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.