¿COMO GOBERNAR UN MUNICIPIO?

Buenos días familia,amigas y amigos del municipio de Castro Urdiales, pueblos de la provincia de Santander, España-América y rincones del mundo que se acercan a Castro Confidencial.

¿Como se debe de gobernar un municipio del tamaño de Castro Urdiales ? 40 mil años de la historia antigua, 2 mil años de Historia Moderna-96-kms2- con multiples y variados tesoros de la antigüedad, 14 kms de costa,varias pedanías diseminadas en el territorio-32 mil ciudadan@s, 60 mil habitantes más otros 10mil en verano.

Desde mi modesta opinión, se debe gobernar con CORDURA. Señalemos el transporte publico, el agua, los residuos, los monumentos, la seguridad ciudadana, la atención medico sanitaria, los establecimientos deportivos, los espacios para las personas de la Tercera Edad, los centros educativos,y el ÉRARIO PUBLICO. Todo solo como ejemplo. Hace algunos ayeres en alguna tertulia de café me preguntaron si me gustaría formar parte de la corporación municipal. Mi respuesta fue inmediata: muchas gracias pero NO creo estar preparado para semejante cometido. Punto y Aparte.

Después de ver pasar muchas veces el agua bajo el puente del Río, me pregunto (luego existo): ¿En los últimos 30 años los componentes de la  corporación  municipal han gobernado,y están gobernando con CORDURA y con preparación adecuada.? Supongo que habrá que revisar la Bitacora, el Paisaje,y el Cajón.

** lo dijo y lo dejó por escrito hace varios siglos el GENIO*.
**...al bién hacer jamás le faltará premio.*
*Don Miguel de Cervantes Saavedra*.


Amigas y Amigos de Castro y Castro Confidencial,saludos,un abrazo.Luciano José Prada Campaña.Cd México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.