ANA GONZÁLEZ CAMPEONA DE ESPAÑA DE MARATÓN


El recorrido en el río Guadiana a su paso por la capital pacense constaba de vueltas grandes de cuatro km, variando en número según la categoría, completándolas con un porteo de 180 metros y una vuelta corta de 1 km.

Primera jornada, sábado, 10 de mayo

 


El sábado a las nueve de la mañana tomaban la salida los palistas juveniles, con Iulian Trifan del Kayak Club Castro Urdiales en k-1 con clara opción a medalla, pues fue bronce en el nacional de 2013. A pesar de comandar la regata en las dos primeras vueltas en un reducido grupo de 6 palistas su rendimiento no fue el esperado y quedó descolgado de la lucha por el podium acabando los 21'5 km, con cinco porteos, en la posición 11ª con un tiempo de 1 h. 42' 05", solo a 2'40" del vencedor el  madrileño del Alberche Julián Neira.

 

El sábado a las seis y media de la tarde los veteranos k-1 tomaron la salida. A la exigencia de una especialidad como el maratón se añadió la aparición de viento de costado que provocaba olas muy incómodas para los palistas y zarandeaba las piraguas durante el porteo. Una regata muy dura donde terminar era ya muy meritorio.

 


Ana González Balmaseda del Kayak Club Castro Urdiales también cumplió los pronósticos que le daban como clara favorita en la categoría 50-55 y lo mismo que Fernando tuvo más lucha con rivales de otras categorías más jóvenes que con las de la suya. Ana paró el crono de los 17'2 km. en 1 h. 39' 10" muy por delante de Carmen Morgado del Náutico de Sevilla que llegó a 8'06" y de Mary Jane Parry del club Náutico de Pollença que lo hizo a 8'54". Con este triunfo la brava palista castreña alcanza la cifra de 20 títulos nacionales en la categoría master.

Segunda jornada, domingo, 11 de mayo

 


El domingo en juvenil k-2 David Dogen y Jon Ander Villasante del Kayak Club Castro fueron duodécimos en una regata exigente casi sin descanso en la que fueron de menos a más pues al inicio iban en el tercer grupo que se había formado desde el inicio y acabaron por entrar en un segundo grupo. Al final de los 21'5 km. pararon el crono en un tiempo de 1 h 39'10".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.