EN PORTADA

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES PREVE TALAR DOS HILERAS DE ÁRBOLES EN LA PLAZA DE LA BARRERA TAL Y COMO HAN VERIFICADO LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN. LO PEOR ES QUE EL CONCEJAL DE URBANISMO ALEGA QUE NO HA SUPERVISADO NI REVISADO EL PROYECTO DESPUES DE QUE HA COSTADO MÁS DE 7.000€ DE DINERO PÚBLICO". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

75 PERSONAS ASISTIERON AL DEBATE PROPUESTO POR CASTROVERDE " ¿ NUESTRA SALUD O SU NEGOCIO ?

lunes, 12 de mayo de 2014


Unas 75 personas asistieron a la propuesta de CastroVerde para conocer la situación y problemática de la sanidad pública en Cantabria, en una charla-debate con profesionales sanitarios que tuvo lugar el pasado viernes 9 de mayo en el Pabellón de Actividades Náuticas ‘Ana González Balmaseda’, dentro del ciclo "Encuentros Ciudadanos".

Bajo el título ‘¿Nuestra salud o su negocio’?, la cita comenzó con las explicaciones de la doctora Merche Boix, ginecóloga del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en torno al funcionamiento del Sistema Nacional de Salud y a las privatizaciones que se han producido en los últimos años. Así, situó a los que la escuchaban en el contexto actual, con la amenaza de centralización anunciada por la Consejería de Sanidad, que puede provocar el desmantelamiento de servicios en el Hospital Comarcal de Laredo.

El contrato público-privado firmado por el Gobierno de Cantabria para la finalización de las obras de Valdecilla prevé concentrar los análisis en un macro-laboratorio que se construiría en Santander. 20140509 Charla Sanidad 03El jefe del Servicio de Hematología del Hospital de Laredo, Miguel Ángel Cortés, explicó las consecuencias que esto tendría para el centro y para los pacientes del área sanitaria, incluidos los castreños. Según el especialista, habría mayores riesgos de pérdida y degradación de muestras, así como retraso en los resultados, y acabaría la cercanía entre médicos y técnicos.

Todo ello se hace con “la coartada de la crisis” -en palabras de Boix- y de la necesidad de ahorrar costes, cuando el laboratorio de Laredo realiza actualmente el trabajo de una forma eficiente, y sin que se haya demostrado el supuesto ahorro con ningún estudio.

También intervino en la charla el médico Luis Colomo, en representación de la Junta de Personal del Hospital de Laredo, para hablar sobre las repercusiones de la medidas anunciadas en el empleo. Además recordó las próximas movilizaciones previstas para seguir reivindicando la apuesta ciudadana por los hospitales comarcales.

El domingo 18 de mayo se han convocado unas marchas simbólicas que partirán desde Liendo, Cicero y Limpias para confluir en Laredo, en la plaza de la Constitución, donde se leerá un comunicado. La salida desde Liendo, punto más cercano a Castro, será a las 10.30 horas.



http://castrourdialesverde.wordpress.com/2014/05/11/75-personas-asistieron-al-debate-nuestra-salud-o-su-negocio/
Más información: http://infoslaboratorio.blogspot.com.es/

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.