LAS DOLENCIAS MENTALES



En un comunicado hecho publico  la Sala de Gobierno  del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria  informa que ha tomado el acuerdo de defender al Juez Acayro ante los ataques personales de D.Fernando Muguruza Galán .

D.Fernando Muguruza se refirió al Juez como un “discapacitado mental”, información no solo difundida en la radio sino en la red Facebook en que se recrea la entrevista “Punto Radio Castro”.


Esos ataques fueron escupidos en Punto Radio por el exalcalde y, como dice el TSJC resultan un insulto (presunto añadiríamos nosotros ) de tal gravedad que son del todo rechazables.


El Código Penal castiga las injurias graves . Y parece que al TSJC le ha parecido muy grave el insulto y la descalificación personal.
El articulo 209 del Código Penal dice que se castigarán con pena de multa , el 211 dice que se entienden hechas con publicidad cuando se use la radio para difundirlas y que será responsable también la persona PROPIETARIA DEL MEDIO INFORMATIVO.


El 8 de Septiembre Punto Radio nos mandó un comunicado pidiéndonos que rectificáramos porque “no cobraban miles de euros por retransmitir los Plenos” (luego reconoció el Alcalde que eran MIL Y PICO EUROS) , que eran una emisora independiente y nos acusaba directamente de no comprender “su aire fresco y nuevas ideas a los medios locales”. Ya habíamos dicho que la permanente presencia de imputados en sus micrófonos tenía un tufillo propagandístico de defensa mediática de los acusados.

Ahora son el medio de difusión de graves ataques personales al juez instructor, objeto siempre de las iras.

Desde Castroconfidencial creemos que ya es hora de que alguien pare de una vez los continuos ataques de factura mafiosa,  a las personas que están tratando de limpiar Castro Urdiales. Si en esas declaraciones hay insultos que pueden ser injurias, el Fiscal debería actuar inmediatamente y exigirse la responsabilidad  que le toque a todos los que les toque. Los nuevos aires al parecer no eran sino el disfraz de las viejas técnicas de desprestigio personal. Y si se financia con dinero  publico merece una investigación más detallada del Fiscal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.