EL PLAN DE OBRAS DE CANTABRIA "HIPOTECA" EL AYUNTAMIENTO HASTA 2019

Después del comunicado del PSOE y de las escuetas explicaciones del Alcalde de Castro Urdiales, hemos ido a buscar las respuestas a la Página Web del Gobierno Regional y a las noticias de Prensa.

DETALLE- GOBIERNO REGIONAL 

 El 11 de Octubre, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, presentaba la "extraordinaria  respuesta" de los ayuntamientos de la región a la orden de subvenciones de infraestructuras de competencia municipal del pasado 5 de abril con 64 millones  de inversión con el objetivo de la reactivación económica y la creación de empleo.

Según El Presidente, se ha realizado una "convocatoria pública, abierta, transparente, que da toda la equidad, limpieza y trato por igual a todos los ayuntamientos; destacando el trabajo que, durante los últimos seis meses, han llevado a cabo cien técnicos en arquitectura, obra civil, o delineación.

Desde Castroconfidencial sabemos que desde principios de Abril hasta Octubre, el Ayuntamiento ha tenido 6 meses para presentar los proyectos. Más de 100 técnicos del Gobierno Regional y  Don Iván nos cuenta que faltaban detalles técnicos.


 Lo que no cuenta nuestro Alcalde  es que el ayuntamiento licitará los proyectos aprobados, pagará las obras (y los proyectos) que se ejecutarán entre 2014 y 2015, y el Gobierno Regional devolverá gradualmente el 80% de la inversión a partir de 2016, 2017, 2018 y 2019; o sea  EN DIFERIDO. Parece más bien un tipo de promoción de obras del PP para las  próximas elecciones municipales, con dinero público.

AQUÍ CONFIDENCIAL

Habrá que preguntar al Concejal de Obras y Servicios cuantas comisiones ha convocado para dar a conocer los proyectos a los Grupos Municipales de la Oposición, cuantas ha convocado el Concejal de Juntas Vecinales y Medio Ambiente y cuantas el Alcalde para tratar de sus reuniones con la Consejería de Obras Públicas. Seguro que pocas o ninguna a tenor de las declaraciones del PSOE. Cual es la alarma que provoca el Grupo Municipal del PSOE cuando no se convocan comisiones ni se dan explicaciones: NINGUNA SEÑOR ALCALDE.  La alarma la provoca quien tiene que gestionar y no lo hace en tiempo y forma.


Empeñado esta el Alcalde y este Equipo de Gobierno en decir a los Grupos Municipales en la Oposición lo que deben o no hacer en la Oposición, lo que los Medios de Comunicación deben publicar o comentar en el caso de Medios Radiofónicos y lo que algun@s ciudadanos comentamos en las Redes Sociales...y francamente lo tienen CRUDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.