ALGO SE MUERE EN EL ALMA

Hoy la Cadena Ser ha despedido a Ines Castresana . Puede que los recortes se estén notando ya en Castro, que ha tratado de resistir,  a la vera de Euskadi,  en un limbo , de espaldas a la realidad .

El cerrojo llega a la plazuela: cerrado Ladoga , Darsena ... los aires del paro se han elevado a la entreplanta y han atrapado a Ines, la más próxima a la ventana. Esa ventana por la que diariamente y durante casi diez años ha ido viendo pasar la vida castreña. 


Pero Ines no se limitaba a  observar y contar. Bajaba de su atalaya, buscaba a los protagonistas de la noticia y se mojaba. Una estupenda periodista posiblemente irrepetible en Castro y que nos deja un montón de soberbias entrevistas, mordaces algunas, provocadoras las más, inteligentes siempre; un montón de tertulias de concejales, obligados a destapar sus vergüenzas , bajo la batuta de Ines.; …y las tertulias de notables de los jueves, suyo fue el mérito de reunirlos y de crear en Castro un espacio diferente.


Algo pasa en nuestra Democracia cuando se despide a quien destaca por su profesionalidad.  Algo huele a podrido en este despido, a mordaza y a interés a escasos 18 meses de las elecciones locales.


Desde Castroconfidencial nuestro cariño a la periodista y a la amiga. Esperaremos y apoyaremos  sus próximos pasos  ahora que además, tiene libertad de contar,  sin servidumbres de empresa, ni ataduras. ANIMO.


                                                 
                                          
 

                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.