NOTICIA DEL MES

AYER ROTURA DE TUBERÍA Y HOY MÁS DE LO MISMO. DONDE ESTÁN LOS 27 MILLONES DE EUROS DEL CANON DE ASCAN PARA OBRAS?? FALTA RENOVACIÓN Y OBRAS PARA EL ABASTECIMIENTO DE AGUA..

VISITAS POR SEMANA

EL CARMEN

CIENTOS DE PERSONAS ARROPAN A LA VIRGEN DEL CARMEN, PATRONA DE LA GENTE DEL MAR, EN CASTRO URDIALES EN SU SALIDA DESDE LA JOYA, SANTA MARÍA DE LA ASUNCIÓN HASTA EL BARCO PREPARADO POR CANTU SANTANA PARA SU VIAJE POR LA BAHÍA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
EL CARMEN..La Churrupita

FECHA

LOS JUEVEROS

EL AYUNTAMIENTO TRAMITARÁ Y MODIFICARÁ LA ORDENANZA DE MERCADOS PARA PODER TRASLADAR EL MERCADILLO DE COTOLINO AL TERRENO ANEXO AL POLIDEPORTIVO PACHI TORRE A PARTIR DE SEPTIEMBRE PARA QUE LOS JUEVEROS DESARROLLEN ESTA ACTIVIDAD EN EL CENTRO DE LA CIUDAD..VEREMOS COMO SE REORGANIZA EL APARCAMIENTO Y EL TRÁFICO PARA NO PERJUDICAR AL COLEGIO CERCANO..PERO ES UNA BUENA NOTICIA PARA ALIVIAR A LOS VECINOS DE COTOLINO Y SUS CALLES Y DEVOLVER EL MERCADILLO AL CENTRO..

EN TWITTER

ACTOS VANDALICOS

ACTOS VADÁLICOS EN CASTRO Y OTAÑES..HAN ROTO PAPELERAS, FAROS DE COCHES, HAN REVUELTO CONTENDEDORES DE BASURA, HAN ARMADO JELEO Y GRITADO A ALTAS HORAS DE LA MADRUGADA..Y ENCIMA HA HABIDO ROBOS..FALTA POLICÍA MUNICIPAL Y G.C PARA PATRULLAR LAS CALLES SOBRE TODO FINES DE SEMANA Y VISPERAS DE FIESTAS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

NOTA DE PRENSA DE LAS AA.VV DE SÁMANO

martes, 20 de noviembre de 2012


Se reanudan las emanaciones tóxicas y los vertidos en la red de saneamiento de Sámano y en el río de VallegónHace ya varios años que las Asociaciones de Vecinos de Sámano venimos denunciando problemas de emanaciones tóxicas y vertidos en la red de saneamiento procedentes de algunas empresas instaladas en el Polígono Industrial de Vallegón.

http://avsamano.wordpress.com/category/emanaciones-vallegon/


Tras las últimas denuncias realizadas en la Concejalía de Medioambiente, parecía que los problemas se habían solventado, sin embargo, en los últimos días alguna empresa ha reanudado dichos vertidos.

Hemos comprobado que estos nuevos vertidos, no sólo ha  acarreado males olores, sino que han contribuido a empeorar de forma lamentable el estado del río Tabernillas y han estropeado las tierras y las cosechas de su ribera. Todo estos hechos han sido ya puestos en conocimiento de la guardia civil ( SEPRONA).

Cuando informamos el Ayuntamiento sobre los olores y emanaciones de gases tóxicos que padecían los vecinos a través de los desagües de sus viviendas y que han  causado gran alarma entre la población, los técnicos afirmaron que la mejor medida consistía en la eliminación en origen de los mismos, cuestión que debe ser requerida al Gestor del Polígono, quien debe conocer, regular, limitar y separar los efluentes procedentes de los productores asociados, tal y como al parecer el Ayuntamiento ha negociado con SICAN.

Una vez que ha sido firmado el convenio de Vallegón con el Gobierno de Cantabria, ya no hay excusa que valga para que el Ayuntamiento de Castro Urdiales cumpla con sus competencias y obligaciones, exigiendo a las empresas que acometan de forma urgente las obras necesarias y resolver de forma eficaz el problema de los olores.

 

En Castro-Urdiales, a 20 de noviembre de 2012

Michelle Meulemans Pérez

Portavoz de las Asociaciones de Vecinos de Sámano

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.