NOTICIA DEL MES

DICEN ALGUNOS QUE LO DE LA MARMITA SE SABÍA..PERO MUCHOS CALLABAN. ES TRISTE QUE SE COMPREN Y VENDAN PARCELAS DE MARMITA..PERO LA SORPRESA ES MAYUSCULA CUANDO LA PERSONA QUE SUPUESTAMENTE COMETE UNA INFRACCIÓN SOBRE LOS PREMIOS, SE VALE DEL TRABAJO SOLIDARIO DE UN PEÑA O DE UN GRUPO DE AMIG@S.

VISITAS POR SEMANA

EDIFICIOS PUBLICOS

DECLARA EL PRESIDENTE DE LA ONG "UNA MAS UNO" QUE HA SOLICITADO HACE TIEMPO A LA EXCONCEJALA DE SANIDAD, SUSANA HERRAN, EL USO DE UN EDIFICIO PÚBLICO PARA PODER REHABILITARLO Y CEDERLO A FAMILIAS EN FORMA DE PISOS..FAMILIAS NECESITADAS..Y TODO SIN ANIMO DE LUCRO..SOLIDARIAMENTE..PERO NO SE SABE NADA NI EL EDIFICIO QUE ES, NI SÍ EL AYUNTAMIENTO DARÁ EL VISTO BUENO..ESPERAMOS SIN EMBARGO, QUE SEA EL AYUNTAMIENTO A TRAVÉS DE LA CONCEJALÍA DE ASUNTOS SOCIALES LA QUE GESTIONE QUE FAMILIAS ESTÁN MÁS NECESITADAS DE ACUERDO A LOS INFORMES DE LAS TRABAJADORAS SOCIALES MUNICIPALES..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

MARMITA

RECOGEMOS LA IDEA DE ALGUN@S VECIN@S DEL MUNICIPIO PARA QUE LA MARMITA DE 2018 NO SEA UN CONCURSO CON PREMIOS DESORBITADOS SINO QUE LOS PREMIOS SEAN SOLIDARIOS Y/O SIMBÓLICOS..QUE SE PREMIE CON UN JAMÓN DE JABUGO, UNA CESTA DE NAVIDAD, O CON COMIDA NO PERECEDERA PARA PODER DONARLA AL BANCO DE ALIMENTOS..

EN TWITTER

LIMPIEZA DE LA BAHÍA

ESTE DOMINGO 20 DE AGOSTO EL CLUB DE BUCEO ORGANIZA E INVITA A LIMPIAR EL FONDO MARINO, LA BAHÍA DE CASTRO URDIALES..YA SABES SI QUIERES AYUDAR..TE ESPERAN A LAS 9:30 DE LA MAÑANA EN LA CARPA DE SAN GUILLEN..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

¿ESPAÑA SIN AGUA--FUTURO COMPROMETIDO?

martes, 20 de marzo de 2012


Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales. Información muy preocupante en la Prensa de Madrid, Marzo del 2012:La Primavera traerá precipitaciones normales pero serán "insuficientes" para acabar con la sequía. Habrá graves problemas de consumo de Agua;el peor registro desde el año 1947. España en 1950 tenia 28 millones de habitantes. La población actual 47 millones más los 53 millones de turistas tomando Agua.
¿El futuro de España está comprometido por la falta de Agua?,¿España tendrá un racionamiento del Agua?.
Prensa de Madrid Marzo 2012:España reclama urgentemente 5,500 millones de euros en ayudas a la UE. Los pantanos están en mínimos históricos. Tenemos graves daños en la agricultura;¿futuro comprometido?.

Se ha celebrado en Marsella,  el Foro Mundial del Agua. En estos Foros Mundiales leen discursos maquillados y de buenas formas de boca para afuera;hospedajes en hoteles de lujo,restaurantes con cubiertos de Plata, finas copas para degustar caldos exquisitos, y toneladas de blá blá. Con el costo de estos inútiles foros Mundiales  que solo son una alabanza al despilfarro se pueden alimentar y dar Agua a miles de Personas en el Cuerno de África. En consonancia con la realidad tenemos a los visionarios Grupos de Ecologistas Verdes repartidos por todo el Mundo, Amigos de la Naturaleza, de la Tierra y de los Humanos que llevan 50 años luchando contra las una y mil formas de degradar la Naturaleza. Ojalá les hagamos caso,de lo contrario las sequías y las hambrunas recorrerán la Tierra. Los datos de crecimiento de población de los últimos 10 años son escalofriantes. Los datos Mundiales de hambruna por falta de Agua y de sembradios son Bíblicos. La explotación inmisericorde del Amazonas y de otras grandes áreas selváticas y boscosas y con grandes mantos acuíferos son un Crimen contra la Humanidad. El despilfarro en el uso del Petróleo de los últimos 100 años está cambiando los ciclos de lluvias, calentando los Polos y originando un grave deterioro de la Atmósfera. Podemos darnos cuenta de la contaminación ambiental de grandes ciudades de cualquier lado de la Tierra. Esto origina falta de lluvias en varios lugares del Planeta y  grandes Huracanes asesinos en otros puntos del Globo.

¿Cuando tendremos el Plan Hidrográfico de Castro Urdiales?.¡El Agua es Vida!,¡la falta de Agua es Muerte!.
Hemos leído con esperanza futura de que están prometiendo(Ministerio de Fomento) grandes inversiones publicas para Cantabria para los años 2012-2024. Es de suponer que habrá proyectos serios para invertir en planes Hidrográficos en Cantabria,y por supuesto en Castro Urdiales.¿Cuantos habitantes tenia Castro en el 1990?,¿Cuantos habitantes en el 2012?,¿Cuantos habitantes en el 2050?;..¡¡¡¡Obras son Amores......!!!!.
Sugiero a las Fuerzas políticas de "todos los colores" del Municipio de Castro Urdiales,que se pongan a hacer los deberes con seriedad. Ellos tienen la responsabilidad de conseguirnos el abasto de Agua para los próximo 50 años; y además deberán construir instalaciones que disminuyan el riesgo de inundaciones por avalanchas de lluvias incontroladas cuidando las Vidas e inversiones de los habitantes del Municipio.

Amigas y Amigos de CastroConfidencial,saludos. Luciano José Prada Campaña.
Ciudad de México.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.