CUAL ES EL INFORME ECONÓMICO REAL DEL AYUNTAMIENTO?

El PP lleva más de 8 años en el Gobierno Municipal y no puede achacar a la "herencia" de nadie una deuda de más de 20 millones de euros provocada por una pésima gestión económica. No hay más que entrar en la página web municipal para comprobar que el Gobierno Municipal actual a pesar de los "supuestos" informes del Interventor Municipal llevan más de 8 meses sacando a concurso un montón de contratos y servicios ; cuando  muchos de ellos pueden ser llevados por el personal municipal: como el mantenimiento de jardines y parques, la limpieza de edificios públicos, las escuelas municipales etc...


El Equipo de Gobierno va a la deriva en lo que se refiere a la gestión económica. No se han presentado los Presupuestos Municipales de 2012, ni el famoso Plan de "Choque" del Concejal de Hacienda: No hay planificación.


Desde Castroconfidencial nos preguntamos si el Ayuntamiento dispone de algún Plan para Sanear las Cuentas Municipales; basado en el Informe (legal) del Interventor Municipal sobre la realidad de la situación económica de nuestro Ayuntamiento.


La ausencia de un plan de saneamiento claro y conciso es especialmente grave porque el Equipo de Gobierno Municipal está tomando decisiones (como la de despedir a los trabajadores de la Banda Municipal de Música) sin contar con otras alternativas y sobre todo de forma totalmente "dictatorial" (ORDENO Y MANDO) sin negociar alternativas y sin planificar otros recortes como Municipalizar algunos Servicios Públicos y sobre todo recortar concejales liberados del Gobierno como mucho a 6...como en otros ayuntamientos.

Estamos convencidos de que esta gestión económica  es consecuencia de que el Alcalde está  ocupado en  sus asuntos "profesionales", el  concejal de  Hacienda en  carnavales y salir en las fotos y el Interventor Municipal parece que tiene mucho tiempo libre,  porque  según han afirmado los sindicatos municipales se desconoce si el Ayuntamiento tiene Informe de la Situación Económica real  y esto es un trabajo de la  Intervención  Municipal. En consecuencia, los responsables de la Hacienda Municipal se encuentran más ocupados en otras tareas que en sacar a nuestro Ayuntamiento adelante.


Finalmente, tendremos que recomendar a los Grupos Municipales en la Oposición  que exijan al Alcalde “que dé la cara y exponga de una vez antes del 15 de marzo la situación económica real del Ayuntamiento y el Plan de Saneamiento y sus alternativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.