EN PORTADA

VECINOS DE CASTRO URDIALES RECOGEN FIRMAS PARA SOLICITAR AL EQUIPO DE GOBIERNO QUE NO RECHACE EL PROYECTO DEL CINE-TEATRO EN EL AGORA.

VISITAS POR SEMANA

LA LOMA

SIGUE EL JUICIO AUNQUE YA LOS MEDIOS AFINES A QUIEN GOBIERNA NO SE HAGAN ECO..HOY INTERESANTE SESIÓN EN LA QUE SE PIDE ANULAR LA INSTRUCCIÓN DEL JUEZ ACAYRO CASI 5 AÑOS DESPUES DE QUE ABRIERA JUICIO ORAL Y DESPUES DEL RECHAZO A LOS RECURSOS DE CIERTOS ACUSADOS POR LA AUDIENCIA PROVINCIAL..AHORA PARECE QUE EL OBJETIVO DE ALGUNOS ES TIRAR POR TIERRA LA ACUSACIÓN DE LA JUNTA VECINAL..VEREMOS QUE DICE EL JUEZ..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LA CORAL SANTA MARÍA

FECHA

PRESUPUESTOS

YA NO ESTAMOS EN AGOSTO, NI EN SEPTIEMBRE NI EN OCTUBRE..ESTAMOS EN DICIEMBRE Y SEGUIMOS SIN BORRADOR DE PRESUPUESTOS...Y SIN ORDENANZAS FISCALES..DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE SE AVECINA SUBIDA DE LA TASA DE AGUA...NO SABEMOS SI ES VERDAD..LO QUE SE SABE ES QUE ASCAN NO VA A COBRAR POR UNA SENTENCIA Y QUE DE ALGÚN SITIO LO VA A INTENTAR COBRAR PARA NO PERDER LA INVERSIÓN...

EN TWITTER

EL PP

EL PP DICE QUE ES URGENTE QUE SE CUBRA EL PARQUE DE COTOLINO..OUEDE SER PERO LO URGENTE ES QUE HAYA MÁS PEDIATRAS EN EL MUNICIPIO Y NO QUE HAYA QUE COMPARTIR UNO A MEDIA JORNADA CON LAREDO..CUANDO SE ENTERARAN NUESTROS POLÍTICOS QUE LO PRIMERO ES MEJORAR LO QUE HAY Y LO QUE NOS FALTA ?? EN FIN ESPEREMOS QUE ANTES DE QUE TERMINE EL AÑO HAYA UN BORRADOR DE PRESEUPUESTOS Y ASÍ SABER EN QUE VA A INVERTIR EL GOBIERNO MUNICIPAL..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

SOLIDARIDAD SANITARIA

viernes, 2 de diciembre de 2011

Desde el Blog personal del Lendakari, Patxi López recogemos su opinión sobre el conflicto sanitario entre La Rioja y Euskadi que ha inundado los periódicos estos días.

Defender la Solidaridad

Escribo estas líneas movido por la desagradable polémica desatada por el Gobierno de La Rioja, en su negativa atender a pacientes vascos en los centros de salud de La Rioja.
No es algo nuevo. El presidente de La Rioja ha hecho de su particular guerra a lo vasco, de su sentimiento anti-vasco, su base electoral. Ha decidido hacer política contra Euskadi, para obtener votos en su Comunidad.
El Gobierno Vasco no va a entrar en ninguna guerra con las comunidades limítrofes y no va a utilizar a los pacientes vascos o de otras comunidades como munición en enfrentamientos demagógicos.
Seguiremos defendiendo, como siempre, nuestra posición y el respaldo absoluto a un sistema de salud universal y solidario. Y seguiremos defendiendo, también, el autogobierno y las competencias de las Comunidades Autónomas.
No hace mucho que hemos oído, desde el PP, críticas demoledoras al sistema de las autonomías. El sistema de las autonomías funciona muy bien. Deja de funcionar cuando alguien lo quiebra. Cuando alguien, como el presidente riojano, quiere dinamitar el propio sistema.
El Gobierno de La Rioja, con su actitud, está tratando de romper la solidaridad común. Está tratando de romper el sistema de salud de España, que, por cierto, es uno de los mejores del mundo.
Pero es posible que, detrás de esta guerra irresponsable, el presidente de La Rioja tenga razones ocultas: parece que no le gusta que las mujeres de su comunidad puedan abortar tal y como recoge la Ley. Y como legalmente no puede impedirlo, quiere, al menos, que no lo hagan en su territorio. Sólo así se entiende que haya ha pedido al Gobierno Vasco que realice anualmente 500 interrupciones del embarazo de mujeres riojanas en hospitales de Euskadi.
El PP critica mucho las posiciones nacionalistas, y también las no nacionalistas que defienden el autogobierno, como la mía. Pues aquí tiene una buena oportunidad para dejar claro cuál es su modelo de España: un modelo gestionado por los gobiernos autonómicos, pero solidario y cohesionado, o un país troceado por caciques locales.
Porque en este enfrentamiento hay mucho ruido y demagogia, pero también un silencio clamoroso: Rajoy no dice nada. El presidente riojano es de su partido. El señor Rajoy es el presidente de su partido y el presidente del Gobierno de España dentro de pocos días.
Y no es suficiente decir que ya adoptará medidas cuando sea investido presidente. Lo tiene que hacer ya. Y ayer perdió una buena oportunidad de hacerlo.
Por parte del Gobierno Vasco vamos a tomar medidas para garantizar la asistencia sanitaria a los ciudadanos de la Rioja Alavesa en los servicios de Osakidetza, tal como lo estamos haciendo, así como de los ciudadanos de las comunidades vecinas. Hoy he dado cuenta de ello ante la prensa.
Espero que a la mayor brevedad posible el Gobierno de la Rioja entre en razón y demos por zanjada esta situación que perjudica a los pacientes y deslegitima el sistema de salud.
La salud y el sistema sanitario son derechos universales que alcanzan a todos los ciudadanos y ciudadanas sean de donde sean. Y no puede haber un Gobierno que niegue derechos. Eso es absolutamente inaceptable.

Esta Declaración también aparece en las Noticias.

Europapress

LEER CONSEJERA SANIDAD CANTABRIA 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.