EN PORTADA

EN LA SEMANA DE LA MOVILIDAD, LA OCURRENCIA DEL AYUNTAMIENTO ES PONER HACER UNA CRONO DE VELOCIDAD PARA BICICLETAS ELECTRICAS Y PATINETES...A VER QUIEN GANA..Y QUE EL CASTROBUS SEA GRATIS EL DOMINGO..EL DÍA QUE MENOS SE USA POR SI ACASO..

VISITAS POR SEMANA

ADIOS

SE NOS HA IDO UN GRANDE DE LA POLÍTICA Y DE LAS TERTULIAS, DON MIGUEL ANGEL LAVÍN...ERA VETERINARIO DE PROFESIÓN PERO UN GRAN TERTULIANO Y SOBRE TODO UNA GRAN PERSONA.. DESDE CASTRO CONFIDENCIAL LE ECHAREMOS MUCHO DE MENOS..NUESTRO MÁS SENTIDO PÉSAME A LA FAMILIA Y AMIG@S..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PP Y EL POPO

DESPUES DEL DISCURSO RANCIO DEL PP...LO TENEMOS MÁS CLARO EL PACTO DE GOBIERNO SE FRAGUÓ 6 MESES ANTES DE LAS ELECCIONES..ERA DE ESPERAR CUANDO SE ACUSABA DE PACTO OCULTO PRC+CV EN REALIDAD SE DESVIABA LA ATENCIÓN DEL FUTURO PACTO DE GOBIERNO...TAN LEGITIMO COMO CUALQUIER OTRO...PERO NO SABEMOS PORQUE TANTA MANIOBRA..

EN TWITTER

TRANSPARENCIA

EL EQUIPO REDACTOR DEL PROYECTO DE REUNIFICACIÓN DE LA PLAZA DEL MERCADO TRASLADARÁ AL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL UN BORRADOR CON LAS MODIFICACIONES QUE SOLICITAN LOS PLACEROS. DE MOMENTO FALTA TRANSPARENCIA EN ESTE TEMA...QUE QUIEREN LOS PLACEROS Y QUE MODIFICACIONES VA HABER?? ESAS NO SE CONOCEN..PARECE QUE LAS MODIFICACIONES LAS HACEN LOS PLACEROS Y L@S VECIN@S NO TIENEN DERECHO A OPINAR..EN FIN VEREMOS COMO Y EN QUE SE MEJORA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

LUGARES y HORARIOS PARA PERROS YA

jueves, 24 de noviembre de 2011

Según hemos conocido un grupo numeroso de ciudadanos está preparando una Recogida de Firmas para exigir al Ayuntamiento y en concreto el señor Alcalde, Ivan González, lugares determinados para perros y/o  horarios para pasear con ellos. Esta Revindicación se está desarrollando porque según nos han comentado se está intentado que las personas no paseen por ningún parque público con su mascota sobre todo en el Parque de Amestoy y en el Parque de Cotolino.

Nos  hacemos  eco de esta Noticia y por eso sabemos que en numerosos ayuntamientos de España  se están instalando cerramientos para la creación de zonas habilitadas para el uso exclusivo de perros en jardines, con su correspondiente Pipican. En concreto en el Ayuntamiento de Sevilla, los principales trabajos llevados a cabo por operarios de la Delegación de Urbanismo, Medio ambiente, Parques y Jardines se han centrado en la instalación de un bebedero de doble grifo para los perros, la reposición de los puntos de recogida de bolsas e instalación de una serie de carteles informativos en los que se indica la ubicación y el itinerario a seguir cuando se acceda por una de las siete puertas del parque. El Ayuntamiento de Madrid señala en su normativa que los perros sólo pueden permanecer sueltos en las zonas habilitadas para ellos y, en aquellos que carecen de ellas y el horario en el que los perros pueden ir sueltos en los parques desde las 19.00 a 10.00 hs. en el horario oficial de invierno y entre las 20.00 y las 10.00 hs. en el de verano. Estos horarios serán aplicables a todos los parques sin perjuicio de la hora de cierre de cada uno de ellos. El resto del tiempo los perros deberán ir provistos de correa. Para garantizar la convivencia entre los animales de compañía y las personas que disfrutan de las zonas verdes de la ciudad, quedan excluidas para el paseo de perros sueltos las zonas de recreo infantil, de mayores y otras áreas en las que figure expresamente su prohibición. Responsabilidad de los dueños: los dueños de los animales deberán mantener un control sobre ellos a fin de evitar tanto las molestias a las personas como el deterioro o la suciedad de los bienes y espacios públicos. Para ello deberán mantener el perro a la vista, a una distancia que permita la intervención en caso necesario. Asimismo, las personas que lleven animales serán responsables de cualquier acción de los mismos, pudiéndoseles exigir la correspondiente responsabilidad administrativa y/o civil. Quedan exceptuados del horario los perros potencialmente peligrosos que deberán, tal como establece la normativa, ir siempre provistos de correa y bozal en lugares públicos.

Desde Castroconfidencial apoyamos esta iniciativa porque debemos crear las condiciones idóneas para una convivencia pacífica y que permita el desarrollo personal individual y colectivo. Y estas condiciones deben ser tanto para las personas como para los animales de compañía con los que los ciudadanos deciden compartir su vida en sociedad. Comprendemos y apoyamos las sanciones que  el gobierno municipal puede promover para conseguir esa convivencia, ese respeto que una minoría no cumple. Pero a la vez entendemos que es necesario crear las condiciones necesarias para que nuestros animales de compañía puedan convivir en sociedad con otras personas que también tienen derecho de disfrutar de nuestra ciudad en unas condiciones óptimas. Para conseguir esa convivencia debemos conseguir que los animales de compañía tengan la oportunidad de realizar sus funciones en un entrono propicio. Los propietarios de estos animales de compañía, en concreto de perros, deben de  compartir su vida con sus animales y garantizar que esto no sea una molestia para el resto de ciudadanos de nuestra ciudad. Por todo ello, esperamos que el Alcalde tome "cartas" en el asunto y valore la posibilidad de instalar zonas cerradas para dejar los animales sueltos en ciertos parques públicos o en su defecto a unos determinados horarios de paseo.
 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.