Salvar la Bahía de Pre-campaña



Hace unos días el presidente de la Asociación Iniciativa por Castro (IXC) Rufino Díaz Helguera salía en los medios de comunicación para decir que la Asociación iba a recurrir la denegación de la Consulta Popular del Puerto Deportivo. Hoy aparece la noticia en el DM de que la Plataforma "Salvar la Bahía" se apunta también al "carro" para seguir con el tema de la Consulta Popular. Unos y otros preocupadísimos por la opinión de los ciudadanos respecto al Proyecto. La Plataforma asombrosamente ha solicitado al Ministerio de Administraciones Públicas los informes que se han presentado de las diferentes administraciones para elaborar el dictamen  y solicitar al Ayuntamiento que presente recurso.

Desde Castroconfidencial no entendemos como una Plataforma que no forma parte del Ayuntamiento ni se ha personado como parte en ningún contencioso contra el Puerto Deportivo, puede solicitar información emitida por una Administración Pública Superior a una Administración Pública Inferior; cuando no forma parte de la Administración.  Es decir, quien tiene que solicitar toda la información respecto a la Consulta es el Ayuntamiento de Castro y es el único que puede recurrir la Consulta Popular. La Plataforma, IXC y todo aquel "aprovechategui político" lo que tiene que hacer es esperar a que los procediemientos transcurran. Esto parece: "como sacar tajada colocando abogado, asesor medioambiental, educador del medio marino etc..." 


Resulta paradójico que sobre una competencia del Gobierno de Cantabria se exiga la Consulta Popular y sin embargo no se tiene el mismo rasero a la hora de que los ciudadanos de Castro puedan consultar por ejemplo los avances del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de nuestro municipio y que ninguna asociación o plataforma abogue por que esto sea así; que se consulte a los ciudadanos sobre temas de competencia municipal. Los Partidos Políticos de nuestro municipio tienen en su poder  desde Julio de este año toda la Información sobre los avances del PGOU y de momento no sabemos cuando van a ponerlos a disposición de la ciudadanía; que seguramente se hará para luego sacar "rédito político" y decir que se ha facilitado la Información y la Participación Ciudadana sobre el PGOU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.