Desde Castroconfidencial no entendemos como una Plataforma que no forma parte del Ayuntamiento ni se ha personado como parte en ningún contencioso contra el Puerto Deportivo, puede solicitar información emitida por una Administración Pública Superior a una Administración Pública Inferior; cuando no forma parte de la Administración. Es decir, quien tiene que solicitar toda la información respecto a la Consulta es el Ayuntamiento de Castro y es el único que puede recurrir la Consulta Popular. La Plataforma, IXC y todo aquel "aprovechategui político" lo que tiene que hacer es esperar a que los procediemientos transcurran. Esto parece: "como sacar tajada colocando abogado, asesor medioambiental, educador del medio marino etc..."
Resulta paradójico que sobre una competencia del Gobierno de Cantabria se exiga la Consulta Popular y sin embargo no se tiene el mismo rasero a la hora de que los ciudadanos de Castro puedan consultar por ejemplo los avances del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de nuestro municipio y que ninguna asociación o plataforma abogue por que esto sea así; que se consulte a los ciudadanos sobre temas de competencia municipal. Los Partidos Políticos de nuestro municipio tienen en su poder desde Julio de este año toda la Información sobre los avances del PGOU y de momento no sabemos cuando van a ponerlos a disposición de la ciudadanía; que seguramente se hará para luego sacar "rédito político" y decir que se ha facilitado la Información y la Participación Ciudadana sobre el PGOU.
0 Opiniones :
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.
Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.