EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES NO LOGRA QUE ALSA PONGA A DISPOSICIÓN LOS NUEVOS AUTOBUSES DEL CASTROBUS EL 1 DE MARZO DE 2024

 


 EL CONCEJAL DEL PRC PEDRO FUSTE HA DENUNCIADO HOY EN CASTRO PUNTO RADIO  LO QUE YA SABÍAMOS, QUE LOS NUEVOS AUTOBUSES DEL AUTOBÚS URBANO DE CASTRO URDIALES DE ALSA NO HAN LLEGADO EL 1 DE MARZO NI SE SABE CUANDO LLEGARÁN. 

 


 

 El pasado 22 de enero, la alcaldesa de Castro, Susana Herrán, y el concejal de Movilidad, Eduardo Amor, anunciaban en rueda de prensa que la empresa del Castrobús renovará los vehículos del servicio y que los mismos estarían a disposición a comienzos de marzo. En concreto, los dos grandes de la línea 1, que serán híbridos, y cuatro que cubren los recorridos con las juntas vecinales.

A finales de enero en el pleno, la corporación dió el visto bueno por unanimidad a la adscripción de vehículos al servicio del transporte público urbano y la actualización de cuotas de amortización para el pago de los autobuses. 

El edil de movilidad, Eduardo Amor, explicó que el Pleno debía autorizar que esos nuevos vehículos, que incorporará en marzo la empresa Alsa para el servicio del Castrobus, cumplen con el contrato. Serán seis autobuses nuevos, dos grandes híbridos para la Línea 1 y cuatro de combustión normal para las juntas vecinales.
El coste se aproxima a 1,3 millones de euros y los autobuses pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento. Según Amor así se cumplirá por fin el contrato y el servicio se mejorará notablemente.

 

Sin embargo, mañana tras la entrevista de hoy del concejal regionalista, esperamos que el concejal de movilidad de explicaciones convincentes y con transparencia de porque los autobuses nuevos no han llegado el 1 de marzo. Apostamos a que la excusa está vez será que falta colocar todos los paneles informativos en todas las marquesinas del municipio; algo importantísimo para que los nuevos autobuses circulen en Castro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.