LA REVISIÓN DE PRECIOS DE LOS CONTRATOS CON PRESUPUESTO PRORROGADO

 


 

EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO DEBATE MAÑANA EN EL PLENO UN PUNTO INTERESANTE, LA APLICACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO-URDIALES DE LAS MEDIDAS EN MATERIA DE REVISIÓN EXCEPCIONAL DE PRECIOS EN LOS CONTRATOS DE OBRAS DEL SECTOR PÚBLICO CONTENIDAS EN EL TÍTULO II DEL REAL DECRETO LEY 3/2022, DE 1 DE MARZO.

Y es curioso que con un presupuesto prorrogado se traiga a pleno una medida excepcional que el Estado y el Gobierno de Cantabria puede aplicar porque sí tienen presupuesto aprobado en el año en curso.

Se publicaba hace algo más de un mes que la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) ha constatado que el 90% de las empresas  no puede acogerse al real decreto aprobado por el Gobierno para aplicar una revisión de precios de los contratos, cuyo objetivo era limitar el impacto que ha supuesto el incremento del coste de los materiales. 

 La patronal ha realizado un estudio en el que detalla que solo el requisito de que las obras tengan que tener una duración superior a un año para poder solicitar una revisión de precios ya deja fuera al 80% de ellas, que tienen una duración inferior a 12 meses.

El pasado mes de abril los constructores pedían a los ayuntamientos de Cantabria una actualizacion de los precios en curso en la obra pública..

En Castro Urdiales, la empresa adjudicataria de la primera fase de asfaltados en las juntas vecinales (SERVICIOS Y OBRAS DEL NORTE S.A.) advirtió el 24 de mayo de 2022 la subida de los precios de las materias primas inusuales e imprevisibles y su intención de ejecutar las obras los últimos meses de la licitación (agosto, septiembre, octubre y 5 días de noviembre) . Sin embargo, por lo que sabemos el concejal de obras y urbanismo, Alejandro Fernández en un sorprendente decreto a finales de mayo, deniega el plan de obras presentado por la empresa, y ordena el inicio inmediato de las obras de asfaltado en las juntas vecinales. Como hemos podido comprobar, la empresa no ha empezado los asfaltados ni en junio, ni en julio ni en agosto.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.